Las alcazareñas fueron mejores y se impusieron por 0 goles a 4

Un Independiente de Alcázar superior no dio opción al Unión Tomelloso Femenino

Las visitantes han ganado 0-4 en el Paco Gálvez

La diferencia clasificatoria y, sobre todo, de experiencia y calidad, quedó palpable en el Unión Tomelloso - Independiente de Alcázar disputado en el Paco Gálvez el sábado. Las visitantes se impusieron por 0-4 y al descanso, ya habían resuelto prácticamente el duelo con un claro 0-3. Pablo Fernández fue el árbitro del encuentro, mostrando cuatro tarjetas amarillas, tres a las locales y una a las visitantes.

El Unión, inició el partido con Mapi, Lucía López, Mónica Salinas, Caballero, Rebe, Marta Cobo, Lucia Espinar, Blanca, Yoli, Julia y Carla Caro. Después entraron Teresa Picazo, África y Laura.

El 0-3 con que se llegó al descanso reflejaba ya la clara superioridad de las visitantes que exhibieron buen nivel técnico, ritmo físico y mucho orden táctico. A los tres minutos, Enma Beamud hizo el 0-1; Carlos puso el 0-2 en el 26 y justo antes del descanso, Enma Beamud hacía el tercero.

A pesar de llevar un holgado resultado a favor, no bajaron el ritmo las visitantes que han seguido buscando la portería rival con profundidad, disparos desde larga distancia y buenas combinaciones. En el 55, Rocío hizo el 0-4.

El Unión lo intentó poniendo balones al espacio para que corrieran las delanteras, pero no pudieron superar a una defensa seria y expeditiva que apenas, permitió ocasiones a las de casa. Era uno de esos partidos en los que las unionistas eran conscientes de la dificultad de sacar puntos, pero en los que se tiene que competir al máximo para ir creciendo en el campeonato y dar la cara luego contra esos otros equipos de tu ligar particular para conseguir el objetivo de la permanencia. En cualquier caso, la actitud no se negocia y las de Iván García dieron todo lo que tenían ante un gran equipo.

Este próximo sábado a partir de las 16:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”, las de Millán Sierra, sextas clasificadas con 21 puntos recibirán al EM Féminas Soliss Fuensalida “B”, colistas de la categoría, con 3 puntos, en partido correspondiente a la 13ª jornada de liga.