Celebrado en Alicante desde al pasado jueves 28 de marzo hasta el domingo 31

El infantil femenino de Castilla-La Mancha logró el bronce en el Nacional Escolar de Tenis de Mesa

Equipo formado por Paula Sánchez-Mateos, Carla Fernández y Julia García del CTM Alcázar

El pasado miércoles 27 de Marzo, partieron rumbo al Campeonato de España en Edad Escolar 2024, que se ha celebrado en  Alicante, las jugadoras infantiles del Club Tenis de Mesa Alcázar, Paula Sánchez-Mateos, Carla Fernández y Julia García, que junto a María López (como técnico) han formado el equipo infantil femenino de la expedición de Castilla-La Mancha, expedición que ha contado con la jugadora del CTM Alcázar, Rocío, en categoría cadete.

El jueves por la tarde comenzó la competición por equipos y el sábado por la mañana, la de individuales, con el objetivo de obtener los mejores resultados. En el primer encuentro del grupo, las castellano-manchegas se impusieron por 3-1 a Cantabria.

En el segundo encuentro, disputado el viernes a las 9:00 horas frente a Aragón, el combinado regional cayó por 0-3 y por la tarde, a partir de las 16:30 horas, en partido correspondiente a cuartos de final, el equipo infantil femenino de CLM, se imponía a La Rioja 3-1 y accedía a semifinales, como segundas de grupo, tras un partido agónico frente a Asturias.

A las 18:30 horas, las castellano-manchegas, se medían frente a las favoritas, Galicia. Carla, Paula y Julia (con su entrenadora, María) ya habían conseguido estar en el pódium y entre las cuatro mejores comunidades autónomas, pero querían más y esperaban alcanzar el mejor metal posible.

En el partido de semifinales, no pudieron con Galicia, quizás el equipo más completo de la competición, que jugó la final con Aragón. Finalmente, Castilla-La Mancha se colgó la medalla de Bronce, obteniendo para nuestra región, el mismo metal que el año pasado, siendo de nuevo (por el cambio de edades de esta temporada) infantiles de primer año y cediendo únicamente contra los dos equipos que disputarán la final.

Se terminó un gran Campeonato de España, al que no se pudo poner la guinda en los individuales. Paula accedía al cuadro final, cediendo únicamente con la campeona del torneo, pero caía en la primera ronda. Julia y Rocío podían ganar sus primeros partidos y se clasificaban para el cuadro de consolación, cediendo en la primera ronda.

Y Carla caía en grupos de forma inverosímil ya que conseguía ganar a la finalista del torneo (la gallega Lucia Saura) para posteriormente ceder con sus otras dos oponentes del grupo.

Las jugadoras del CTM Alcázar, regresan de Alicante con uno de los objetivos de la temporada conseguido, llevar la bandera de nuestra Región a un pódium nacional. Ahora, a seguir trabajando para los siguientes.