Injusta derrota del Racing de Alcázar Femenino en la última jornada en casa de la temporada
Las rojiblancas se quedan sin ascenso directo a la Tercera RFEF tras finalizar octavas clasificadas
Dos errores puntuales y una muy mala suerte de cara a portería privaron al Racing de Alcázar Femenino de conseguir la victoria en el último partido de la temporada
Las rojiblancas, que tuvieron numerosas ocasiones claras de gol, pagaron caro dos errores defensivos y cayeron derrotadas en una última jornada en la que la última plaza de ascenso a la nueva Tercera RFEF estaba en juego.
Con las gradas del Manuel Delgado Meco abarrotadas de gente, un Racing que se jugaba «la vida», salió al partido con muchos nervios, pero enchufado, teniendo el control del encuentro, pero sin generar un peligro excesivo. Sería en el minuto 38 cuando un centro lateral caería en las botas de Marta, que mandaría el balón al fondo de la portería visitante para poner por delante al conjunto alcazareño. Una mínima ventaja con la que se llegó al descanso.
En la segunda parte las ocasiones locales fueron mucho más claras. Tan solo cinco minutos después del inicio, Paula Verdugo tuvo en sus botas el 2-0 en un mano a mano con la portera de Seseña, quien con una enorme intervención consiguió repeler el balón con el pie para mandar el balón a córner. Tras el lanzamiento de este, el rechace la caería a placer a Cayetana quien remató en el punto de penalti y cuando todo el mundo cantaba el gol, una jugadora visitante sacó el balón en la misma línea de gol. La mala suerte se estaba «cebando» con el Racing.
Justo después, otro balón lateral acabaría botando delante de Paula, quien remató alto ante la salida de la portera. Y las cosas que tiene el fútbol, en la jugada posterior, tras un córner a favor del conjunto seseñero que fue mal defendido, llegaría el 1-1.
Las rojiblancas se volcaron al ataque en busca de un gol que les volviese a poner por delante. El tiempo pasaba y los nervios y las imprecisiones aumentaban. Sería en el minuto 82 cuando aprovechando una contra, las visitantes anotarían el 1-2, un gol que sentó como un jarro de agua fría a todos los allí presentes.
A pesar de intentarlo hasta el último suspiro, el Racing de Alcázar no consiguió remontar y esta derrota, sumada a la victoria de uno de sus rivales directos, Orgaceño CF, hacen que caiga a la octava posición, no pudiendo conseguir, de momento, esa plaza en la nueva Tercera RFEF.