Los alcazareños realizaron uno de sus mejores partidos de la presente temporada

Justo reparto de puntos en un partido disputado y peleado entre Racing de Alcázar y Salesianos CR

A pesar de las bajas, los de Pedro Delgado se dejaron todo en la cancha para sumar un punto

2 UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Kevin González, José Alberto Almonacid, Pedro López y Carlos Perea – cinco inicial, Raúl Pavón, Adrián Zarza, Jonathan Stiven Romero e Ismael León. Entrenador.- Pedro Delgado

2 Salesianos Ciudad Real.- Juan Bosco Bermejo, Eloy Fernández, Borja Castellanos, Mario Martín y Hugo González – cinco inicial-, Daniel Mendozar, Álvaro Mondejar, Álvaro Ángulo, José Julián Cuevas, Ángel Gabriel Villaseñor y Mario Coello. Entrenador.- Javier Vidal Palop.

Árbitro. Manuel Avilés Macancela asistido por Juan Ramos Cencerrado. Amonestó a los jugadores locales Dani Delgado (m.26) y Adrián Zarza (m.39) y a los visitantes Eloy Fernández (m.3 y m.22), por lo que fue expulsado y Álvaro Angulo (m.39) y Mario Coello (m.39).

El Racing de Alcázar mostró su mejora en el juego y su crecimiento como equipo, y con uno de sus mejores partidos de la temporada, logró un merecido empate en un partido muy disputado y peleado ante Salesianos Ciudad Real, un equipo clasificado para disputar la segunda fase de la competición por el ascenso.

Los alcazareños con un partido muy serio en el que realmente lo hicieron bien, consiguieron competir y disputar de tú a tú al equipo ciudadrealeño que también peleó y buscó la victoria hasta el final, de un partido con diferentes fases, que concluyó con justo reparto de puntos y un rifi-rafe final, fruto de la tensión y disputa del momento y las ganas de ganar de ambos equipos.  

El partido comenzó con un Salesianos Ciudad Real que llevó la iniciativa, tuvo el balón, jugó en campo de ataque y sometió al rival, y un Racing de Alcázar muy serio y ordenado que aguantaba muy bien, las acciones ofensivas de los ciudadrealeños en su parcela defensiva,  haciéndolo realmente bien, a pesar del dominio de los de Javi Palop en los primeros minutos.

Poco a poco, los alcazareños consiguieron jugarle de tú a tú al Salesianos Ciudad Real y Carlos Perea, dispuso de su primera ocasión, con un balón que se estrelló en el poste, tras una falta en la derecha cometida sobre Kevin. Los rojiblancos, que tuvieron varios desajustes defensivos, mantenían el marcador inicial de empate a cero en el electrónico.

A 8:46, se adelantó el el Salesianos Ciudad Real en el marcador, tras una grave pérdida de balón de Jonathan Romero en el centro de la cancha, y siendo último jugador, que aprovecharon los capitalinos para inaugurar el electrónico del Díaz-Miguel, haciendo el 0-1.

Los de Pedro Delgado, reaccionaron y buscaron el gol del empate, que pudieron lograr por mediación de Adrián Zarza, en otra acción a balón parado de los locales. También pudo el equipo ciudadrealeño conseguir aumentar la renta en el marcador, con un disparo al poste, sin ángulo, desde la línea de fondo.

El partido estaba competido, disputado e igualado, los locales buscaban el gol del empate y los visitantes, el gol que ampliara su ventaja. A 2:56 para el final de la primera mitad, Pedro Delgado solicitó tiempo muerto para preparar algunas acciones ofensivas con las que lograr el gol del empate.

El equipo local se estaba mereciendo el empate en esta primera mitad y en estos últimos minutos de la primera mitad, sometió al Salesianos Ciudad Real, que defendía ordenado atrás para no recibir el gol, pero finalmente se llegaría al término de los primeros 20 minutos con mínima ventaja del Salesianos Ciudad Real.

Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado 1 minuto y 25 segundos, el Salesianos Ciudad Real, se quedó en inferioridad durante dos minutos, por expulsión, de su jugador Eloy Fernández, que vio su segunda cartulina amarilla. Fue ahí donde el Racing de Alcázar lo intentó, se volcó, dispuso de oportunidades para marcar, pero no lo consiguió, los de Javi Palop aguantaron muy bien en defensa e impidieron el empate local.

Sería a 14:44 del final del partido, y tras acción de estrategia local, cuando el balón le llegaría a Adrián Zarza que disparó al poste derecho de la portería ciudadrealeña, en otra clara ocasión del equipo alcazareño que estaba mereciendo más.  Hasta que tanto va el cántaro a la fuente que al final, Kevin a 11:37 con un gran disparo cruzado desde la derecha, sorprendió al portero visitante Juan Bosco para hacer, por fin..., el empate a uno, que merecieron durante muchos minutos los jugadores del Racing de Alcázar.

El partido entró entonces en una fase de toma y daca, de disputa, de buenas acciones ofensivas y defensivas, sin goles, que hicieron que conforme si iba avanzando el cronómetro, la emoción y tensión fueran creciendo.  Sería a 6:56 para el final del partido, cuando Carlos Perea, aprovechara una rápida contra para marcar el 2-1 que le daba la vuelta al marcador, en una acción muy protestada por los visitantes, con un jugador de Salesianos caído sobre el parqué del Antonio Díaz-Miguel.

Los visitantes reclamaron a los locales no haber tirado el balón fuera, pero la verdad, ni el colegiado detuvo el juego, ni los jugadores de ataque, se dieron cuenta de esta circunstancia, porque estaban a muchos metros de donde estaba en el suelo el jugador ciudadrealeño.

Con este gol, el Racing de Alcázar logró darle la vuelta al marcador, pasando del 0-1 al 2-1. Los alcazareños veían posible sumar una nueva victoria en casa, aunque sabían que para ello, tendrían que hacer las cosas a la perfección ante un buen equipo como el Salesianos Ciudad Real, que se puso manos a la obra en busca del gol del empate.

Los de Javi Palop, arriesgaron entonces, se volcaron sobre la portería de un inconmensurable Dani Delgado, que lo paraba todo, impidiendo el empate visitante, pero los ciudadrealeños, querían y sometían subiendo la presión y las líneas en busca de un gol, que llegaría tres minutos después, por mediación de Mario Martín, en una gran acción combinativa, que tuvo el justo premio del gol, que ponía el 2-2 en el marcador.

Los tres últimos minutos de partido, fueron de auténtico infarto, con mucha tensión sobre la cancha y también en la grada. Ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero finalmente, ninguno lo logró y tras el pitido final del colegiado, se montó un pequeño rifi-rafe sobre la cancha, en el que varios componentes de ambos equipos se pidieron explicaciones de lo sucedido y se reclamaron algunas acciones, fruto de los nervios del final del partido, aunque afortunadamente no fue a más.

El próximo fin de semana, el Racing de Alcázar viajará a Daimiel, para concluir la primera fase de la liga, midiéndose al actual líder del grupo. Los de Pedro Delgado, preparan ahora, la segunda y decisiva fase, donde lucharán por mantener la categoría.