Tras una primera mitad muy espesa, trabada y algo aburrido con un único gol local

Al juvenil del Racing de Alcázar FS le costó más de lo esperado imponerse a Acyda FS

Tras el descanso, los de Joseca espabilaron, ganaron y aprovecharon el tropiezo de Balazote

El juvenil del Racing de Alcázar y tras ver, como el actual líder del grupo, Balazote FS, caía contra pronóstico ante el juvenil del Dynamo Alcázar FS, sabía que no podía fallar en casa ante su público y debía ganar al Acyda FS/Iner Energía para seguir en la zona alta de la tabla, peleando hasta el final.

Aun así, los alcazareños salieron sin demasiado intensidad, sin garra y erraron muchísimos pases, en una primera mitad de partido muy trababa, espesa, aburrida, en la que a pesar de dominar territorialmente y disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador, la precipitación, el ansiedad, la falta de paciencia y no respetar los tiempos, le impidió lograr su objetivo, el gol.

Los albaceteños, conscientes de su inferioridad, hicieron su partido y supieron claramente a lo que tenían y debían jugar, disponiendo de alguna ocasión clara, que desbarató el portero alcazareño Adrián Galán, sin duda el mejor de los locales en estos primeros 20 minutos de partido, con dos o tres intervenciones de mucho mérito para evitar que el Acyda FS/Iner Energía, se adelantara en el marcador.

Hubo que esperar al minuto 17, para ver el primer y único gol de toda la primera mitad, con un potente disparo centrado de Jaime Sánchez, que sorprendió al portero visitante para hacer el 1-0.

Tras la reanudación, hubo tiempo de corregir cosas y preparar la primera mitad, aclarando conceptos y pidiendo a los suyos que se asociaran, tuvieran paciencia y fueran a por el partido. Así fue, los de Joseca, a los dos minutos y por mediación de Alfonso Mateos, culminaron una gran contra para hacer el 2-0, pero dos minutos más tarde, en un error local, llegaría el gol, con el que el Acyda FS, acortaba distancias y se metía peligrosamente en la disputa del partido, un gol que marcó Carlos Padilla a los 24 minutos.

Después del gol albaceteño, el juvenil del Racing de Alcázar FS despertó y mostró los mejores minutos de partido, ampliando su ventaja en el marcador con un buen gol de Carlos Illescas a los 31 minutos, otro de Rubén Benavent, tres minutos después, que fue el 4-1 y completó la goleada alcazareño, Carlos Lucas Torres, a dos para el final con el 5-1.

Una importantísima victoria que acerca al Racing de Alcázar a los puestos de cabeza de la tabla, con aún muchos puntos en juego. Los de Joseca, quieren pelear y dar guerra hasta el final.