Un mal inicio de partido condenó al Grupo 76 Alkasar femenino a la derrota ante CB Albacete
Las de Chafi reaccionaron en el tercer cuarto y tuvieron opciones de victoria hasta el final
El equipo senior femenino del Grupo 76 Alkasar no pudo lograr el acceso a la final del Trofeo JCCM tras perder por un ajustado 57-59 en la jornada matinal del domingo en el Antonio Díaz-Miguel frente al Club Baloncesto Albacete. Un mal comienzo de partido con un parcial negativo de 7-24, condenó a las alcazareñas y condicionó el resto de partido, pues a pesar de la magnífica reacción de éstas en el tercer cuarto, con un parcial positivo de 23-6, fueron a remolque y aunque tuvieron opciones reales de victoria hasta el final, animaron los minutos finales y levantaron al público de sus asientos, terminaron perdiendo el partido por sólo dos puntos, dejando sensaciones de que si en la primera mitad, hubiesen estado como en la segunda, la victoria se hubiese quedado en Alcázar.
Las de Chafi, llegaron a ir perdiendo de 24 puntos, de ahí el mérito de remontar y pelear hasta el final por la victoria. Destacar los 15 puntos de Marina Díaz-Ropero, los 12 de Vícky Robles, los 10 de Verónica Pintor y los 9 de Andrea Ocón.
El encuentro se inició con un 0-7 a favor de las albaceteñas. En el inicio del segundo cuarto, tres triples casi consecutivos y una canasta de dos puntos de M. Ortega, a la postre, máxima anotadora del partido, llevaron al electrónico del Díaz-Miguel el 11 – 35. Tras el descanso, en el que las alcazareñas, 22, llegó la hora de ordenar las ideas y reaccionar y de -22, se pasó a -5 con un memorable tercer cuarto, que tiene que ser el espejo a mirar por ese equipo con mucha juventud, talento y experiencia, y un gran futuro por delante. Y en los diez últimos minutos se compitió, pero finalmente y aunque hubo opciones reales hasta el final, no se pudo darle la vuelta al marcador para el 57-59 final.
VICTORIA EN CAMPO DE CRIPTANA Y PASE A LA FINAL DEL TROFEO DIPUTACIÓN
Por la tarde y sin apenas descanso, el Grupo 76 alkasar disputó en Campo de Criptana, el partido correspondiente a la Semifinal del Trofeo Diputación, frente al equipo de 1ª Autonómica Femenina del Baloncesto Criptana, un derbi comarcal siempre exigente, en el que las locales, defendían el título conquistado la temporada anterior.
Un partido que las alcazareñas vencieron por tres puntos 48-51 logrando su pase a la final, donde se medirán al ganador de la segunda semifinal, que disputarán este miércoles, los equipos Prado Marianistas y Basket Cervantes Ciudad Real.
El partido fue tremendamente igualado, las criptanenses lograron llevarse el parcial del primer cuarto 13-12, reaccionaron las alcazareñas para ganar el segundo 12-17 y tras hacer tablas en el tercero, 12-12. El partido llegó a los últimos diez minutos con emoción e incertidumbre de saber qué equipo sería capaz de llevarse el triunfo y su pase a la final. Las de Chafi, estuvieron más acertadas y con mejor porcentaje en los tiros libres, tiros de dos puntos y triples y gracias a los 20 puntos de Vícky Robles, se llevaron finalmente el triunfo por 48-51.