Los alcazareños dispusieron de claras ocasiones para haber ampliado más el marcador final

Merecida e incluso corta, por los méritos, victoria del Sporting de Alcázar frente al AD Campillo

Tres puntos muy importantes en casa para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria

1 Sporting de Alcázar.- Walter, Diego Valdepeñas, Gonchi, Antonio Avilés, Eric (Maciá m.46), Quini (Javi Rivas "Pollo" m.85), Carlos Romo, Emir (Ángel Luis m.75), Lemus (Álvaro Marchante m.92), Alan y Alberto Abengózar (Héctor Campo m.92). Entrenador.- Pablo Fuentes.

0 AD Campillo.- Facu, Isma, Cata, Dani Romero (Luis A. García m.67), Nano, Rafa (Carlitos m.65), Sierra, Agus (Ivi m.46), Rober (Hernán m.65), Mati (Ciro m.78) y Fede. Entrenador.- Francisco Selva

Árbitro.- Alejandro Manuel Martínez Campos asistido en bandas por Raúl Lorente Sánchez y Alejandro Ruiz Corredor. Amonestó a los jugadores Alan (m.27) y Ángel Luis (m.90) y a los visitantes Agus (m.17), Mati (m.44) y Fede (m.83), y expulsó con doble amonestación al portero visitante Facu (m. 67). También expulsó al técnico visitante Francisco Selva (m.61)

Goles.- 1-0 Quini (m.60)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 7ª Jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 17:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 450 espectadores en las gradas en tarde con altas temperaturas, calor y nubes.

Nueva victoria en casa para un Sporting de Alcázar que la mereció y con justicia la ganó, porque fue más ambicioso, porque fue el que generó las ocasiones, porque arriesgó, porque se la trabajó y porque superó a un AD Campillo, muy rocoso, aguerrido, que vino al Delgado Meco a puntuar, pero en el fútbol, si no disparas entre los tres palos, en todo el partido, es muy difícil ganar y por suerte, en este partido, el fútbol, las ocasiones y los méritos hicieron justicia para el que más la buscó y finalmente la encontró.

Con muchísima intensidad, exigencia física y tremenda igualdad se disputaron los primeros 20 minutos del partido entre el Sporting de Alcázar y el AD Campillo. Dos buenos equipos del grupo I de la preferente que se disputaban tres puntos vitales para seguir en la zona alta de la clasificación. Durante estos minutos, hubo tres choques peligrosos de los que afortunadamente, ambos jugadores salieron ilesos.

Desde el inicio, ambos equipos se mostraron seguros y contundentes en defensa, y en ataque, buscaron sus armas para intentar adelantarse en el marcador. La ocasión más clara de estos minutos, llegó en el minuto 22, por mediación de Eric, al que se le adelantó la zaga visitante en el último momento del remate dentro del área por la izquierda para despejar a córner. El posterior saque de esquina, lo remató muy forzado en un balón algo pasado, Alan.

Apretaba el equipo alcazareño que disponía de una doble ocasión por mediación de Antonio Avilés, en primera instancia tras recibir un balón cruzado en diagonal, al que se le adelantó en el último momento del remate, la zaga conquense y en el posterior saque de esquina, remató con todo por alto, pero se encontró con la mano del espigado portero Facu, que volvió a despejar a córner y posteriormente el balón se estrelló en el travesaño.

Los de Pablo Fuentes empujaban y buscaban el gol, en sus mejores minutos ofensivos, sometiendo a un AD Campillo, que ahora aguantaba y sufría para evitar el gol de los locales. A los 32 minutos y tras un instante, en el que el juego estuvo detenido por lesión de Antonio Avilés tras una entrada, merecedora de cartulina amarilla y que se quedó sin castigo para el jugador del AD Campillo, Emir Alejandro, envió un disparo lejano con mucha intención, que tras chocar en un defensor, cambio la trayectoria, se envenenó y se fue peligrosamente con dirección a portería, aunque se marchó finalmente fuera a saque de meta.

El Sporting de Alcázar merecía más, pero el gol no llegaba. Quini tuvo una gran oportunidad a centro de Antonio Avilés, pero creyó que estaba en posición irregular de fuera de juego y se frenó, los alcazareños enviaban balones al área del AD Campillo, que se defendía con uñas y dientes, y evitaba el gol. A cinco para el final de la primera mitad, Alberto Abengózar reclamó una posible mano de un central conquense, pero el colegiado, no la consideró y el juego continuó. La acción más espectacular por su ejecución llegó en el descuento de la primera mitad, Antonio Avilés se elevó para golpear y enviar un centro medido al punto de penalti, donde Gonchi, sólo y sin marca, con todo a su favor, remató de cabeza a la misma escuadra, con la mala fortuna de que el balón se estrelló en la cruceta izquierda de Facu y se salió fuera, en una acción de mala suerte local, pues el gol de cantaba en las gradas.

Con el empate a cero inicial concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos de un partido entretenido, con ocasiones y en la que el Sporting de Alcázar, por ocasiones y dominio, mereció marcharse con ventaja a vestuarios ante un AD Campillo, que no disparó entre los tres palos en toda la primera mitad, siendo el portero local Walter, un mero espectador del partido.

Tras la reanudación, ambos entrenadores realizaron una sustitución, Pablo Fuentes dio entrada a Antonio Maciá por Eric Alcolea y Francisco Selva, sustituyó a Agus por Ivi.

Alberto Abengózar lo intentó con un disparo tras saque de esquina que se estrelló en la zaga visitante. Un minuto después y también de córner, los alcazareños lo buscaron, pero sacó el AD Campillo el peligro. A los conquenses les duraba poco o nada el balón, en ataque, pero en defensa, mostraban oficio, veteranía y sabían a lo que jugaban y eso se notaba en las acciones 1x1 y en los balones disputados y divididos.

En el 60, y lo habían merecido mucho antes, por fin, llegó el gol, en una acción que se inició con un gran pase al hueco de Diego Valdepeñas sobre Alberto Abengózar por la izquierda, éste la controló y la puso con mucha intención al área y tras varios rechaces y despejes, el balón le llegó a Quini, quien lo recogió y le pegó con todo abajo, donde más duelo para hacer el 1-0.

Dos minutos después, el equipo de Pablo Fuentes pudo lograr el segundo, con un disparo lejano por alto de Emir, al que el portero Facu se confió en exceso y el esférico se estrelló en el travesaño, ante el uuuyyy del público y los posteriores aplausos de una grada local entregada a los suyos.

Desde el banquillo visitante y tras la expulsión del técnico visitante, se reaccionó y éste, realizó una doble sustitución, para intentar remontar el partido, pero unos segundos después, el portero Facu , tras una salida en la que derribó al jugador local Maciá, fue expulsado por doble amonestación, dejando en inferioridad al AD Campillo, que tuvo que sacar a su portero suplente y quitar del campo a Dani Romero.

A los conquenses se les complicaba el partido, pues iban por detrás en el marcador, se habían quedado con uno menos y quedaban 20 minutos de partido por delante. A los de Pablo Fuentes sólo les faltaba hacer el gol de la sentencia para no pasar apuros, no sufrir, por lo ajustado del marcador, un sólo gol de ventaja. Alan tras el saque de un córner estuvo a punto de conseguirlo en el 69.

De saque de esquina pudo marcar el segundo y sentenciar el Sporting de Alcázar en el minuto 76, pero el posterior remate de Antonio Avilés tras tocar en un defensa se marchó al lateral de la red y en la siguiente acción, y tras cantada del portero visitante Quini remató a gol, aunque el colegiado invalidó la acción por falta previa.

El Sporting de Alcázar dominaba territorialmente y disponía de ocasiones para hacer el segundo, pero éste se resistía y no llegaba, a pesar de las ocasiones, el AD Campillo, un equipo aguerrido y con experiencia, aguantaba estoicamente de recibir el segundo y en inferioridad, hacía lo que podía, pero sin crear peligro, ni disparar entre los tres palos durante todo el partido. Sólo lo intentaban los conquenses a balón parado, donde la zaga local estuvo muy segura para despejar.

La entrada al campo en la segunda mitad de Antonio Maciá se notó en el aspecto ofensivo pues el centrocampista alcazareño, sirvió varias asistencias a sus compañeros y realizó diferentes acciones de mérito, muy aplaudidas por el público.

Se llegó a los minutos finales del partido con la incertidumbre de lo corto del marcador, pero hubiera sido muy injusto que el AD Campillo, se hubiese llevado algo de Alcázar, pues sinceramente no lo mereció, no disparó a portería en los 90 minutos y sólo se mostró aguerrido en el campo, en la disputa del balón y en el plano defensivo, ante un equipo que le superó en el juego, arriesgó mucho más, tuvo más ocasiones y con toda justicia y merecimiento, se llevó los tres puntos, que le sitúan en la segunda posición de la tabla con 18 puntos a tres del actual líder, San Clemente.

El próximo domingo, los alcazareños viajarán a la vecina localidad de Herencia, donde a partir de las 17:00 horas, en el municipal Fernández de la Puebla, medirse al Herencia CF, en derbi comarcal de la 8ª jornada de liga.