Paso de gigante del Sporting de Alcázar hacia el play-off con su magistral victoria ante el Almansa
Los de Fuentes mostraron ambición, entrega, sacrificio y lucha para doblegar a los albaceteños
2 Sporting de Alcázar.- Walter, Diego Valdepeñas, Chapa, Gonchi, Alan, Héctor Campo (Javi Rivas m.95), Emir (Rafi m.87), Carlos Romo, Ángel Luis (Antonio Maciá m.87), Alberto Abengózar y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes
0 UD Almansa.- Álvaro, Mati, Fran, Juanma (Miguel Gorreta m.72), Pascu, Enrique, Chema, Cusa, Carlos (Miguel Carbonell m.63), Ayud y Dani Cuenca (Izán Cerdán m.72).
Árbitro.- Álvaro Recuenco Jiménez asistido en bandas por Guillermo Ballesteros Rubio y David Izquierdo Mayoral. . Amonestó a los jugadores locales Emir (m.33), Héctor Campo (m.42), Ángel Luis (m.79) yCarlos Romo (m.86) y a los visitantes Ayoub (m.29), Chema (m.50) y Enrique Catalán (m.61)
Goles.- 1-0 Quini (m.49) y2-0 Alberto Abengózar (m.58) penalti
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo I de la Primera Autonómica Preferente, celebrado el domingo desde las 18:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde primaveral con excelente temperatura para la práctica del fútbol. Unos 900 espectadores en las gradas, en la mejor entrada de la temporada. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de un abonado y simpatizante del club, Rodolfo Ramos.
Ambientazo y trepidante partido de un Sporting de Alcázar que se volcó físicamente para doblegar a un rival directo, UD Almansa, en un campo con más de 1000 espectadores y una victoria que será recordada por la afición.
De manera trepidante, con gran velocidad e intenso comenzó el "partidazo" de la jornada en el grupo I de la Primera Autonómica Preferente que midió al Sporting de Alcázar, segundo clasificado, frente al tercer clasificado, UD Almansa. Lo cierto es que desde el pitido inicial, ambos equipos pusieron toda la carne en el asador para hacerse con el dominio y control del partido, pero esto, provocó una gran igualdad y disputa, que hizo que el cronómetro del partido avanzara y el marcador de goles, mantuviera el empate a cero inicial en la primera media hora de partido.
En esta primera hora, las defensas se impusieron a los ataques y la mejor jugada de peligro se produjo en el minuto 22 cuando el equipo albaceteño en una gran acción ofensiva de toque y combinación se metió en el área por la derecha, pero la zaga local resolvió, alejando el peligro y evitando el primer gol del partido.
Antes los de Pablo Fuentes lo buscaron, sobre todo por la derecha con centros al área y también en acciones a balón parado que no lograron su objetivo. El susto a la parroquia local, lo protagonizó el portero Walter que se entretuvo en exceso y cuando le encimaba el atacante almanseño, intentó regatearle, menos mal, que el jugador visitante no logró su objetivo, aunque estuvo a un paso.
El Almansa se mostró un buen rival, sólido, con oficio, con criterio, sabiendo muy bien lo que tenía que hacer al igual que el Sporting de Alcázar que buscó desde la calma, imponer su forma de juego y aprovechar sus virtudes para desequilibrar la balanza. Los albaceteños, quizás uno de los mejores equipos que han pasado esta temporada por el municipal alcazareño, mostraron al público y al equipo alcazareño, que no lo iban a tener fácil en la tarde de hoy, para llevarse la victoria y los tres puntos.
A los 38 minutos, en un balón dividido, Ángel Luis estuvo a un paso de llegar al remate, pero el portero almanseño Álvaro, muy atento se adelantó al remate y atajó con seguridad el esférico. Pablo Fuentes tuvo que sacrificar en defensa a Alberto Abengózar y Ángel Luis, con tarea defensiva específica y por ello, Quini, estuvo muy sólo y a demasiada distancia de sus compañeros. El delantero alcazareño, cuando recibía el balón, tenía hasta 2 o 3 rivales encima y sin posibilidad de pase a unos compañeros que estaban lejos.
Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado cuatro minutos, el Sporting de Alcázar insistió y como dicen, el que la sigue...., la consigue, tras centrar sobre el área desde la izquierda, Chapa, la puso de cine a la cabeza de un Quini, que adelantándose a su par y de perfecto remate de cabeza, abajo al palo del portero, como mandan los cánones, logró el primer gol del partido, con el que el equipo alcazareño, se adelantó en el marcador 1-0
Los de Pablo Fuentes habían logrado su primer objetivo adelantarse en el marcador y controlar el partido, pero ahora, había que sufrir para mantener la ventaja ante un buen equipo, como el UD Almansa que seguro iba a estirarse para buscar el empate, porque la derrota, no le valía, tras el triunfo de La Solana y la diferencia de ocho puntos con el equipo alcazareño en caso de que el marcador al final del partido se mantuviese así.
En el minuto 57 penalti sobre Ángel Luis, que se internaba en el área y fue trabado y derribado, vio anarilla el 10. Alberto Abengózar fue el encargado de asumir la responsabilidad y lanzar de manera magistral la pena máxima desde los 11 metros para hacer el 2-0, que prácticamente sentenció el partido. La celebración de este segundo gol, se vio empañada por unos incidentes del público con el banquillo visitante, reclamando algún insulto o expresión un jugador visitante, estando detenido el partido durante unos minutos hasta que se relajó el ambiente y pudo continuar con total normalidad.
Con el 2-0 el Sporting de Alcázar se creció y se fue en busca del tercero, jugando con ganas y alegría, llegando sobre todo por la derecha y poniendo centros peligrosos, teniendo al UD Almansa, ahora, entre las cuerdas, los de Pablo Fuentes mostraron mucha ambición por ofrecer a la afición un marcador mayor y lograr el golaverage al UD Almansa, pues en la ida, el partido acabó con 2-0 a favor de los albaceteños.
Abengózar se pasó de velocidad en su arrancada por la izquierda y ante el apoyo del numeroso público que llenó la grada del municipal alcazareño. Como si de una auténtica final o de un partido en el que estuviera en juego algún trofeo importante o un ascenso, los alcazareños corrieron, presionaron y se dejaron todo sobre el césped, ante un Almansa que en el minuto 75 pudo acortar distancias, en un balón que se llevó el 16, y disparó con todo a su favor, ante la salida de Walter, pero el balón, demasiado cruzado, se marchó junto al poste izquierdo de Walter, en la mejor ocasión de la segunda mitad para los almanseños.
A diez para los noventa reglamentarios, Ángel Luis tuvo en sus botas el tercero, pero su remate, se encontró con la estirada del portero visitante Álvaro, que con una gran intervención despejó a córner. En el posterior saque de esquina, Quini desde la frontal del área, envió un potente disparo, que se marchó por encima del travesaño ante el uuuy del público.
Rafi en el descuento, estuvo muy cerca de hacer el tercero de la tarde, con un potente disparo desde el balcón del área que tras despejarlo levemente el portero albaceteño, se marchó por encima del travesaño a saque de esquina.
Con los aplausos del público a su equipo y el campo lleno de niños y niñas que querían felicitar a los suyos por el partidazo realizado, concluyó un partido, en el que el Sporting de Alcázar logró todos sus objetivos, venció a su rival, le aumentó su renta hasta los ocho puntos, afianzó y dio un paso de gigante hacia el play-off de ascenso y vio sus gradas, por primera vez en estas temporada, repletas de público, con un auténtico ambientazo de los que hacía años, que no se veía.
El próximo fin de semana, los de Pablo Fuentes viajarán hasta Campillo de Altobuey.