Los alcazareños sumaron una merecida victoria en casa ante un rival que puso poca oposición

Plácida victoria de Alcázar CFD muy superior al CD Patrimonio Almadén CF

1

Con un fantástico y genial 'Hat-Trick' de Juan Cristo y otro gol de Miguel Vela

4 Alcázar CFD.- Aitor, David Fernández, Carlos Molina, Luismi (Sergio Calcerrada m.66), William, Sergio Madrid (Héctor Gallego m.55), Guille (Diego Carpio m.77), Miguel Vela, Juan Cristo, Alex González (Diego Carpio m.77) y Santi (Mutu m.66) Entrenador.- Álvaro Martínez

0 Almadén CD Patrimonio CF.-  Santiago Joaquín Luna, Diego Fernández (Aitor Rayo m.84), David Pizarro, Antonio Díaz (Sergio Lucio m.61), Juan Crespo, César García, Carlos Losilla, Alberto Delgado, Samuel Chaparro, Agapito N. Nsue y Manuel Trenado (David Nieto m.70). Entrenador.- José Blanco

Árbitro.- Miguel García España asistido en bandas por Diego Palomino Palomino y Mateo Layus Haber. Amonestó al jugador local Alex González (m.77) y a los visitantes Carlos Losilla (m.24), David Pizarro (m.45), Samuel Chaparro (m.63), Diego F. Fernández (m.63) y Santiago Joaquín Luna (m.77).  

Goles.- 1-0 Juan Cristo (m.2), 2-0 Miguel Vela (m.50), 3-0 Juan Cristo (m.76) y 4-0 Juan Cristo (m.81)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 9ª jornada del grupo II de la primera autonómica celebrado el domingo, desde las 16:30 horas en el municipal Manuel Delgado Meco. Tarde con temperatura agradable y unos 250 espectadores en las gradas. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Dana y el club local, recogió productos de higiene, limpieza y alimentos para ayudar a los afectados por la Dana.

El Alcázar CFD tras su empate en Miguel Esteban, regresaba al Manuel Delgado Meco con la intención de volver a la senda de la victoria. Los de Álvaro Martínez, que no podía estar con los suyos en el banquillo, al estar cumplido partidos de sanción, recibían al Patrimonio Almadén CF, equipo de la zona baja de la clasificación, con el principal objetivo de hacerse con los tres puntos en juego.

Los alcazareños, que fueron muy superiores a un rival que prácticamente no disparó entre los tres palos en todo el partido, lograron un triunfo claro e incontestable ante el Patrimonio Almadén que no tuvo opciones a pelear por un resultado positivo.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el equipo local, pues cuando tan sólo se habían disputado 2 minutos, en una rápida acción a la contra con velocidad por la derecha, Juan Cristo recibió y con un potente y certero disparo cruzado, logró inaugurar el marcador, haciendo el 1-0, con el que el Alcázar CFD se puso por delante.

Los alcazareños se pusieron manos a la obra para buscar el segundo que abriera brecha en el marcador y tras incurrir en varias ocasiones en fuera de juego, en el minuto 32, dispusieron de una clarísima ocasión, en una jugada muy similar a la del gol, aunque en esta ocasión, Juan Cristo, con mucho menos ángulo, optó por enviarse un regalo en forma de asistencia a su compañero de ataque Santi, quien tuvo todo a su favor para hacer el seguro, pero su remate final, en el que puso el pie, en vez de golpear con fuerza el balón para dirigirlo, se marchó alto, por encima del travesaño.

El colegiado a instancias de su asistente anuló un gol al Alcázar CFD, por posición de fuera de juego del delantero villafranquero Santi, una acción muy protestada desde la grada, pero en la que el asistente no dudó y señaló la infracción.

Por su parte, el Patrimonio Almadén no disparó entre los tres palos en los primeros 35 minutos de partido, sólo robo y salir rápido a la contra, pero sin generar claro peligro de gol, ante un Alcázar CFD que trató mucho mejor el balón y buscó con más criterio a sus jugadores de ataque, encargados de hacer gol.

Los visitantes ofrecieron poco en el aspecto ofensivo, solamente estaban ordenados atrás, con las líneas bien definidas y cuando robaban, o salían rápido a la contra, o enviaban balones largos a sus hombres de ataque, que siempre se morían en los pies de Aitor, pero con poco o nada de fútbol combinativo y menos centrocampismo.

Guille a cuatro para el final, tuvo en sus botas el segundo en una clara acción, en la que Santi, le cedió el balón para que marcase, el buen centrocampista alcazareño, le pegó potente pero a un lado, y el portero Joaquín Santiago, con una acertada intervención, despejó el lanzamiento y evitó el segundo gol del Alcázar CFD antes del descanso.

A dos minutos y medio del descanso, el Patrimonio Almadén, botó una falta desde el lateral izquierdo que despejó Miguel Vela antes de que el colegiado decretara la infracción del equipo visitante. Con las sensaciones de haberse podido ir con mayor ventaja de goles en el marcador, el Alcázar CFD se marchó a vestuarios ante un Patrimonio Almadén que sólo la poco diferencia en el marcador, le mantuvo con "vida" y opciones de pelear por el partido en la segunda mitad. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegó con mínima ventaja de 1-0.

Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado cinco minutos, Miguel Vela cogió un balón en la frontal del área a unos 22 metros y de un disparo ajustado, logró el segundo gol del partido, para dar tranquilidad y abrir brecha en el marcador de un partido totalmente controlado y dominado por un Patrimonio Almadén que acusó muchísimo sus 11 bajas, con respecto a la plantilla de la pasada campaña.

A balón parado pudo acortar distancias el Patrimonio Almadén, tres minutos después, los visitantes botaron una falta desde la banda izquierda de ataque, que los alcazareños no llegaron a despejar con contundencia, el balón tras varios rechaces, le llegó a Samuel Chaparro, que a la media vuelta y con todo a su favor para marcar, envió de manera increíble fuera junto al poste derecho de Aitor, en la mejor ocasión visitante de todo el partido.

Los locales atacaban y atacaban en busca del tercero ante un rival sin reacción, incapaz de generar ocasiones de peligro y meterse en la disputa del partido. Corría el minuto 63, cuando Juan Cristo fue derribado junto al lateral del área de penalti, botó la falta Santi con potencia de centro-chut y el balón tras tocar levemente en la defensa, se envió a saque de esquina.

Juan Cristo erró otra clarísima ocasión de gol, tras una gran jugada personal de Guille Alaminos, que en acción individual cargada de clase y calidad se internó desde la izquierda, hasta la línea de fondo y le puso una gran asistencia a Juan Cristo que disparó alto por encima del travesaño.

El colegiado, a instancias de su asistente, anuló un gol al CD Patrimonio Almadén, tras un defectuoso despeje hacia atrás de la zaga local, en la que el balon, se quedó suelto dentro del área y en el posterior, pase de un jugador local a otro, cuando corría el minuto 70.

En el minuto 76, Juan Cristo abrió el tarro de las esencias, y en un balón disputado le ganó por piernas a su marcador, para internarse en el área, regatear al portero y de perfecta vaselina por alto, hacer el tercero, un gran gol y lo mejor del partido sin lugar a dudas.

Con el partido totalmente decantado y decidido a su favor, Álvaro Martínez realizó diferentes sustituciones, dando entrada a jugadores de refresco menos habituales para reservar a los más habituales y repartir minutos.

Héctor Gallego a diez para los noventa reglamentarios, tuvo en sus botas el cuarto gol del partido, pero su disparo, muy forzado y con un defensor encima impidiéndole que se posicionara cómodamente se marchó desviado junto al poste izquierdo de la portería de Joaquín Santiago.

Los visitantes buscaron el gol del honor y a siete para el final, Agapito Nzang Nsue, dispuso de una ocasión con un remate fácil y centrado, con todo a su favor, que se marchó alto por encima del travesaño.

Con el claro y contundente 4-0 concluyó un partido de claro color alcazareño. El Alcázar CFD, que asciende posiciones en la tabla clasificatoria, viajará el próximo domingo a Urda, para medirse a un rival directo, CD Urda.