Los alcazareños tuvieron dos balones al palo en la primera mitad y varias ocasiones erradas

Plácida victoria de un superior Alcázar CFD que logró la victoria del derbi ante Miguel Esteban

Los migueletes pusieron voluntad y esfuerzo, pocos argumentos ofensivos y erraron un penalti

 

2 Alcázar CFD.- Aitor, Willian (Jaime Racionero m.80), Julio Casas, Carlos Molina, Juanma (Álvaro Monge m.68), Luismi, Guille (Miguel Vela m.85), Mutu (Sergio Calcerrada m.79), Héctor (Alex González m.68), Juan Cristo y Santi. Entrenador.- José Manuel Ramos

0 CF Miguel Esteban.- Santi, Sergio Arias (Juan Carreras m.71), Guillermo Rescalvo, Jesús Alberto Flores "Mara" (Álvaro Caravaca m.79), Joaquín Patiño (Álvaro Casas m.58), Antonio Muñoz, Dani Casas, Dani Calvo (Diego Rodríguez m.58), Javier Martín Grande, Pablo Caravaca (Víctor Cortés m.78) e Ismael Vela. Entrenador.- Arcángel Quirós

Árbitro.- Alberto Imedio Baladrón asistido en bandas por Muaz Zahran Rabie y David Sánchez Matas. Amonestó al jugador local Juanma (m.52) y a los visitantes Santi (m.56), Guillermo Rescalvo (m.59), Pablo Caravaca (m.60) y Antonio Muñoz (m.67).

Goles.- 1-0 Santi (m.1), 2-0 Juan Cristo (m.75)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 26ª jornada del grupo II de la Primera Autonómica Masculina, celebrado el domingo desde las 17:00 horas en el municipal Manuel Delgado Meco. Tarde con sol engañoso con algo de viento y bajas temperaturas y cerca de 300 espectadores en las gradas, algunos de ellos de la vecina localidad de Miguel Esteban. Antes del inicio del encuentro, el Alcázar CFD, realizó un reconocimiento al reciente campeón de España de Maestros Chocolateros “Spanish World Chocolate Máster”, el alcazareño Jesús Quirós Cortés, quien realizó el saque de honor del partido.

El Alcázar CFD logró una cómoda victoria en casa y fue superior a un Miguel Esteban con pocos argumentos ofensivos que incluso desaprovechó la oportunidad de maquillar el marcador en los minutos finales, al errar un penalti, en un partido en el que los palos y las ocasiones falladas por los alcazareños, le impidieron ganar con un marcador más holgado, ante un Miguel Esteban que puso esfuerzo y voluntad, ante un superior, equipo alcazareño.

El partido comenzó de la mejor manera para los locales, Santi de impecable remate de cabeza en el primer palo tras un saque de esquina desde la derecha, abriendo el marcador, haciendo el 1-0, que sorprendió a los migueletes.  

Los de Arcángel Quirós intentaron reaccionar y buscaron el gol del empate, adelantando líneas y teniendo más presencia ofensiva, aunque sin generar claras ocasiones de gol y mostrando pocos argumentos ofensivos, sólo voluntad y físico.

Pasados los veinte minutos de partido, el Alcázar CFD, tuvo varias ocasiones claras de gol para hacer el segundo de la tarde, una de Mutu por la izquierda que no logró precisar el remate en un balón largo y otra de Juan Cristo que remató y el balón se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Santi. El bravo atacante alcazareño, Juan Cristo, envió al poste derecho de Santi, otro potente y seco disparo desde la izquierda.

Corría el minuto 34 cuando el colegiado señaló falta desde la frontal izquierda del área, que sacó Joaquín Patiño directa, por encima del travesaño de Aitor Racionero.

El Alcázar CFD buscaba el segundo con insistencia, Héctor remató potente y cruzado pero sacó la defensa visitante. El partido estaba abierto, disputado de idas y venidas, con ambos equipos buscando los ataques y el gol. Los migueletes se estiraban pero cuando llegaban arriba, no sabían generar ocasiones ni definir sus acciones ofensivas.

A unos segundos para los 45 reglamentarios de la primera mitad, Héctor no consiguió precisar el remate tras centro desde la derecha de William, y el balón se marchó lentamente junto al poste derecho de Santi, en otra clara ocasión de gol desaprovechada.

Tras la reanudación, el Alcázar CFD se fue en busca del segundo, intentando elaborar más, con mayor toque de balón ante un CDF Miguel Esteban que lo seguía intentando, al ir sólo a un gol de desventaja, aunque lo cierto y verdad es que le costaba generar peligro y claras ocasiones de gol a los de Arcángel Quirós, que ponían voluntad y esfuerzo físico.

Los migueletes buscaron la igualada a balón parado, pero la zaga alcazareña, despejó y el balón se estrelló en la mano de un jugador visitante.

Corría el minuto 57 cuando Santi, fue derribado por el portero visitante Santi, que vio la amonestación. Guille cogió el balón y botó la falta desde la izquierda, pero la zaga migueleta sacó el balón. Arcángel Quirós, realizó un doble cambio en el minuto 58 con el objetivo de ir a por el empate.

El Alcázar CFD no era el de otras tardes, le faltaba conexión arriba y combinación entre el centro del campo y la delantera, además de acierto y definición. Los alcazareños, se mostraban superiores en el terreno de juego, pero eso, no se reflejaba claramente en el marcador. Los de José Manuel Ramos, dispusieron de una clarísima ocasión para sentenciar el partido en el minuto 66, en una rápida acción ofensiva en la que Juan Cristo recibió se fue para el centro conduciendo y puso una gran asistencia a Héctor Gallego que se entretuvo en exceso, lo que vulgarmente se dice, "se durmió" y la defensa y el portero le encimaron, marchándose el balón cerca del poste izquierdo de Santi.

En la siguiente acción, el CF Miguel Esteban tuvo una ocasión, de las pocas que dispuso, para lograr el empate, pero Aitor Racionero, detuvo el remate muy forzado de Francisco Javier Martín, dentro del área.

José Manuel Ramos, realizó una doble sustitución en el minuto 69, para dar refresco a sus laterales y bandas. Avanzaba el cronómetro y se entraba en el último cuarto de hora del partido con la misma tónica que durante la mayor parte de los minutos del partido, un Alcázar CFD superior, ante un CF Miguel Esteban que aguantaba con 1-0 y esperaba su oportunidad., hasta que Juan Cristo, a los 75 minutos, sentenció el partido con un disparo potente cerca del punto de penalti con el que marcó el 2-0 en una jugada en la que intervino también Álvaro Monge.

Tras el gol, ambos técnicos movieron sus respectivos banquillos, el Alcázar CFD para dar entrada a Sergio Calcerrada y el CF Miguel Esteban para dar entrada a dos jugadores de refresco, con el partido totalmente decantado y decidido en favor de los locales.

Álvaro Monge a ocho para los noventa reglamentarios, envió un potente disparo desde la derecha a pie cambiado, que se marchó fuera junto al poste izquierdo del portero Santi. El otro Santi, el delantero villafranquero del Alcázar CFD, tuvo el tercero a tres minutos del final de partido, pero su remate dentro del área con la izquierda, no fue preciso y el esférico se marchó al lateral de la red derecha de la portería toledana.

A escasos segundos para el final del partido, Álvaro Monge cometió penalti ceca de la línea de fondo de su propia portería, el colegiado no lo dudó y lo señaló, Álvaro Casas lo lanzó y Aitor Racionero, portero local, con un auténtico paradón tras adivinar el lugar de lanzamiento, evitó el gol del Miguel Esteban.

Al final victoria alcazareña y tres puntos que le sirven a los de José Manuel Ramos para seguir sextos en la tabla clasificatoria, empatados con el quinto, Membrilla CF, a sólo seis puntos de los puestos de promoción de ascenso a primera autonómica preferente, cuando aún restan 21 puntos por disputarse. El próximo fin de semana, el Alcázar CFD viajará a Almadén para medirse al Patrimonio Almadén CF.