Las rojiblancas empataron a cuatro goles frente a las puertollanenses

Una polémica actuación arbitral impide al Racing de Alcázar traerse la victoria de Puertollano

Jugadoras del Racing en el encuentro deportivo
Comunicado Oficial

La Junta Directiva del club alcazareño ha hecho público un comunicado oficial

Las decisiones del trío arbitral en el tramo final del encuentro, le impidieron al Racing de Alcázar traerse algo más que un empate de su visita a Puertollano. Decimocuarta jornada de la Tercera RFEF Femenina y el conjunto alcazareño se desplazó en la ventosa mañana del Domingo hasta el siempre complicado Anexo Sánchez Menor de Puertollano, con la idea de conseguir la victoria y los tres puntos.

El encuentro comenzó de la mejor manera ya que Paula Verdugo a los 5 minutos, aprovecharía un balón a la espalda de la defensa para plantarse en el área y con un disparo cruzado anotar el primero para las visitantes. El Racing siguió dominando y Belén a los 15 minutos de juego estrellaría un balón en el larguero.

Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, pero ni el Racing conseguía aumentar la distancia en el marcador, ni Puertollano igualarlo.

El gol del empate llegaría minutos antes del descanso. Las locales aprovecharon una falta lateral mal defendida por las alcazareñas, para rematar en el segundo palo y poner las tablas en el marcador.

En la segunda parte, sería Puertollano quien golpearía primero. A los 10 minutos de juego y con un zurdazo cruzado lejos del alcance de Mar, las locales se adelantarían en el marcador. De las botas de Paula Verdugo llegaría el empate, quien aprovechó un pase de Berta para batir a la portera con un gran golpeo cruzado. El Racing volvería a adelantarse de nuevo en el minuto 30 de la segunda parte. Un golpeo en largo de Belén y un genial control de Paula Verdugo con la cabeza, que se echó en largo el balón para aprovechar su velocidad y ante la salida de la portera definió de manera magistral con una vaselina.

Poco duraría la alegría de las visitantes ya que apenas dos minutos después, con un gran disparo lejano que entraría por la misma escuadra tocando incluso en el palo, las puertollanenses pondrían el 3-3.

A partir de este momento, llegaría toda la polémica. La asistente se inventó un fuera de juego de Jenni que dejaba a la de Socuéllamos en una situación bastante favorable de cara a portería.

El 3-4 llegaría tras una gran jugada por banda derecha en la que Belén cruzo de manera perfecta el balón para que Marta la mandase al fondo de la red. Unos minutos después, tras una falta botada casi desde el centro del campo, el balón golpearía en el larguero y en la línea de fondo y, posteriormente, lo atraparía Mar. El asistente de primeras no dio el gol y, el árbitro principal hizo gestos con los brazos de que tampoco era gol, cuando de repente, decidieron ambos cambiar su decisión para darle el gol a Puertollano y poner el 4-4.

Para «rematar la faena», Vera con un genial pase por encima de la defensa, dejó a Marta delante de la portera en la media luna del área, la delantera alcazareña con un sutil toque se la dejó a Paula Verdugo, quien anotó el 4-5.  Pero el árbitro, cuando el balón ya estaba entrando en la portería, decidió anular el gol por un supuesto fuera de juego.

Un empate que sabe a poco, donde a pesar de no jugar su mejor partido frente a un gran rival, pareció que no quisieron que se trajeran la victoria y los tres puntos. Este próximo sábado, las rojiblancas regresarán al Manuel Delgado, donde a partir de las 20:00 horas recibirán al CD Toledo

COMUNICADO OFICIAL

Comunicado Oficial de la Junta Directiva del UD Racing de Alcázar ante los hechos acontecidos al terminar el encuentro que nos enfrentó al Calvo Sotelo Puertollano el pasado domingo 1 de febrero.

Desde la U.D. Racing de Alcázar deseamos trasladar formalmente nuestro profundo malestar por los hechos acontecidos tras la finalización del encuentro disputado frente al Calvo Sotelo Puertollano el pasado domingo 1 de febrero, correspondiente a la Jornada 14 de la Tercera RFEF Femenina.

Una vez concluido el partido, nuestras jugadoras y miembros del cuerpo técnico, en desacuerdo con determinadas decisiones arbitrales adoptadas en los instantes finales del encuentro, se dirigieron al vestuario. En ese contexto, un miembro del cuerpo técnico —movida por la frustración del momento— golpeó la puerta del vestuario arbitral. Se trata de una conducta que desde el club condenamos de forma expresa y tajante, y sobre la que adoptaremos las medidas disciplinarias internas que correspondan.

No obstante, tras este incidente, y según relatan múltiples testigos presenciales, el colegiado se dirigió a nuestro vestuario con la intención de identificar a la persona responsable. Al no lograr su identificación inmediata, accedió al interior del vestuario, adentrándose hasta una zona desde la cual tenía visibilidad directa del espacio donde se encontraban nuestras jugadoras, algunas de ellas menores de edad, en proceso de cambiarse y prepararse para la ducha, encontrándose varias sin ropa en ese momento.

El club considera que este hecho reviste una gravedad extraordinaria. Entendemos y respetamos la autoridad arbitral y su obligación de reflejar en acta cualquier incidencia disciplinaria. Sin embargo, dicha autoridad no puede ejercerse vulnerando derechos fundamentales, especialmente en un espacio que goza de la máxima protección de la intimidad como es un vestuario.

Más allá de la normativa general, entendemos que los protocolos deportivos y las normas básicas de convivencia y respeto en instalaciones deportivas establecen claramente que los vestuarios son espacios de acceso restringido, especialmente cuando están siendo utilizados por deportistas en proceso de cambio de indumentaria, y con mayor motivo cuando se trata de equipos femeninos y hay menores presentes.

Tanto varias jugadoras como familiares de las menores afectadas nos han trasladado su profundo malestar ante lo sucedido, considerando que se ha producido una situación inadmisible que ha vulnerado su intimidad y su dignidad. El club comparte plenamente esta preocupación.

Por todo ello, hemos solicitado que se investiguen los hechos con la máxima seriedad, que se depuren las responsabilidades que pudieran derivarse y que se adopten las medidas oportunas para que una situación de esta naturaleza no vuelva a repetirse en ninguna categoría ni instalación deportiva.

Atentamente,

Directiva U.D. Racing de Alcázar.