Presentada la 27ª Media Maratón de Alcázar de San Juan “Memorial Mariano Rivas Rojano”

Alcázar de San Juan acogerá el próximo domingo 5 de octubre la 27ª edición de la Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano”, una cita deportiva ya consolidada en el calendario regional y organizada por el Club Maratón Altomira en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. La prueba ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Javier Ortega, y el presidente del club organizador, Ángel Sánchez.

El edil ha destacado que este año la principal novedad será el cambio de salida y meta, que se trasladan al recinto ferial debido a las obras de renovación de la red sanitaria y pluvial en la Avenida del Deporte. “Queremos animar a la ciudadanía a salir a la calle a apoyar a los corredores y también a inscribirse como voluntarios, porque son esenciales para el buen desarrollo de la prueba”, ha señalado Ortega.

Otra de las novedades será la inclusión de una carrera de 10 kilómetros, muy demandada por corredores que aún no se atreven con los 21 kilómetros. Además, se mantiene la tradicional carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, cuya salida será cinco minutos después de la prueba principal.

Recorrido

Por su parte, Ángel Sánchez ha señalado que el recorrido se mantiene prácticamente igual que en ediciones anteriores, con un perfil llano y un tramo que discurre por los alrededores de la ciudad, incluyendo la zona de los molinos y el puente de San Isidro. “El año pasado recibimos muy buenas opiniones del circuito y esperamos que este año vuelva a gustar. Contaremos también con la colaboración de clubes locales y con una ludoteca para facilitar la participación de las familias”, ha subrayado.

Ambos responsables han coincidido en agradecer el apoyo de instituciones, empresas patrocinadoras y la implicación de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y numerosos voluntarios, sin los cuales no sería posible organizar un evento de esta magnitud.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de septiembre, aunque también podrán realizarse el día previo a la prueba, el sábado 4, en el pabellón Vicente Paniagua, y el mismo domingo hasta media hora antes de la salida.