El Racing de Alcázar juvenil resolvió en la primera mitad y después alocó y descontroló en la segunda
5 UD Racing de Alcázar.- Javi Rodríguez, Víctor Gómez-Comino, Jaime Sánchez, Jorge Alaminos y Carlos Illescas -cinco inicial-, Aaron Rebato, Carlos Lucas Torres, Sergio Moratalla “Pollo”, Adrián Galán, José Antonio Curiel, Alfonso Mateos, Manu Caro y Rubén Benavent “Pollito”. Entrenador.- José Carlos Serrano
3 CD Mantema Tembleque FS.- Álvaro Povedano, Daniel Pinardo, Alonso Díaz, Iván Agudo y Marcos Novillo – cinco inicial-, Carlos Dayan Pérez, Raúl Perea, Oliver Montenegro, Carlos Carneros, Diego Martín, Alejandro Orgaz y Daniel Tebar. Entrenador.- Josué Marco
Árbitro.- Manuel Avilés Macancela asistido por Juan Ramos Cencerrado. Amonestó a los jugadores locales Manu Caro (m.31), Jaime Sánchez (m.31) y José Antonio Curiel (m.33) y al visitante Alonso Díaz (m.30).
Goles.- 1-0 Víctor Gómez Comino (m.2), 2-0 Manu Caro (m.8), 3-0 Víctor Gómez Comino (m.12), 4-0 Carlos Illescas (m.13), 5-0 Sergio Moratalla “Pollo” (m.29), 5-1 Oliver Montenegro (m.32), 5-2 Daniel Tebar (m.33) y 5-3 Marcos Novillo (m.39).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 7ª jornada del grupo 1 de la liga juvenil autonómica sala disputado el sábado desde las 16:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tarde fría y poco público en las gradas, en el inicio del carnaval de Alcázar con desfiles infantiles de los centros educativos.
Séptima victoria consecutiva del juvenil autonómico sala del Racing de Alcázar para seguir liderando la clasificación del grupo 1 y mantener su imbatibilidad, una jornada más. Los rojiblancos, realizaron una primera mitad inmaculada, en la que consiguieron marcharse al descanso con un marcador contundente de 5-0 y tres lesionados. Después, llegó la relajación, el juego desordenado y excesivamente alocado, que provocó tres goles del equipo visitante, que supo mejor jugar en esa situación y escenario de partido.
El partido comenzó con un Racing de Alcázar FS juvenil muy enchufado y metido en el partido que comenzó presionando arriba y sometiendo a un CD Mantema Tembleque FS que perdía balones debido al acoso y la presión alcazareña.
A los dos minutos, se adelantarían los locales en una acción por el centro de la cancha en la que Víctor Gómez-Comino disparó con todo lejos del alcance del portero visitante para hacer el 1-0.
Un minuto después, tras una pérdida de balón de Carlos Illescas, el equipo temblequeño dispararía en busca del gol del empate, y tras la parada del portero Javi Rodríguez el balón se estrelló en el poste derecho, en una gran ocasión para los visitantes.
En el minuto 7, llegaría el segundo gol de los de Joseca tras saque de banda desde la izquierda con mucha picardía e intención, en la que el balón le llegó en el segundo palo a Manu Caro, quien con una remate preciso de volea, casi acrobático, perfectamente ejecutado hizo el 2-0.
El Racing de Alcázar se hizo con el control del partido y buscó ampliar su diferencia. Carlos Illescas, a 8:23 para el final de la primera mitad, marcó el tercero tras una gran acción combinativa de los locales, que se quejaron del juego excesivamente duro y varias acciones en falta no señaladas por el colegiado, además de dos desafortunados choques con el portero temblequeño que hicieron que hasta tres jugadores del equipo alcazareño acabarán lesionados en la primera mitad.
El pleno dominio local y con el Racing de Alcázar como una bala, llegaría el cuarto, obra de Carlos Illescas, tras culminar una gran acción individual en la que cogió el balón en la banda izquierda, se fue hacia el centro y disparó, contando con la colaboración del portero visitante, para hacer el 4-0.
Tras la reanudación, y tras minutos de tempestad, interrupciones, lesiones, etc, llegó algo más de calma y menos acierto, disputándose el partido con un Racing de Alcázar que buscaba marcar más goles y el Mantema Tembleque que quería evitar que su rival, le marcara más goles en el partido.
Sin Javi Rodríguez, Aarón Rebato y Jaime Sánchez, momentáneamente lesionados con hielo en el banquillo, continuó una segunda mitad, algo más descafeinada que la primera, lógico por la relajación local tras la amplitud en el electrónico, en un partido que tuvo muchas interrupciones en la primera mitad.
El juego se alocó, desordenó, y no tuvo ese rigor de los primeros minutos de partido, hasta que a 11:01 para el final del partido, en una rápida acción en transición ofensiva, el balón desde la derecha enviado por Jorge Alaminos, le llegó en el segundo palo a Segio Moratalla “Pollo” que a placer marcó, cruzando el balón el quinto, 5-0.
Los temblequeños, lograrían a 8:28, el gol del honor, tras aprovechar un rechace del portero Adrián Galán, que no cerró la defensa alcazareña, para marcar el 5-1.
Unos segundos después, Jorge Alaminos robó el balón en portero-jugador y disparó sin puntería a puerta vacía, y unos segundos más tarde, a 7:12, llegaría el segundo gol del CD Tembleque, que a río revuelto, logró la ganancia de pescadores, ante un Racing de Alcázar que se volvió loco, se contagió del juego alocado de su rival, en vez de mantener la posesión del balón y controlar el partido con cinco goles de ventaja.
Rápidamente, Joseca solicitó tiempo muerto para calmar a su equipo y darle las instrucciones con las que afrontar los últimos minutos, en los que el CD Mantema Tembleque, jugaba en superioridad con juego de cinco y portero-jugador.
El equipo temblequeño solicitó tiempo muerto a 4:07 del final del partido, para preparar las acciones ofensivas del portero-jugador e intentar recortar sus tres goles de desventaja. Los visitantes consiguieron el tercero a 57 segundos del final del partido, con un disparo al palo del portero por mediación de Marcos Novillo, que puso el definitivo 5-3 en el electrónico
El Racing de Alcázar sigue líder del grupo 1 con 21 puntos y el próximo fin de semana, viajará a Albacete para medirse al Acyda FS/Iner Energía.