Los alcazareños, un equipo desconocido, roto, y sin rumbo, hicieron un partido para olvidar

El Racing de Alcázar recibe un auténtico varapalo en forma de goleada ante el Sport Villamayor

Los de Pedro Delgado, que habían ganado los dos partidos de liga, la pifiaron en casa

3 UD Racing de Alcázar.- Javier Rodríguez Simón, Jaime Maroto, Kevin M. González, Carlos Perea y Pedro López – cinco inicial-, José A. Almonacid, Carlos Illescas, David Palomares, Adrián Zarza y Jonathan Romero. Entrenador.- Pedro José Delgado.

10 Sport Villamayor.- Daniel Viana, Miguel Ángel Baquero, David Belda, Mikel Martínez y Raúl Martínez – cinco inicial-, Carlos Luaces, Carlos Chaves, Mario García, José Manuel Ballestero, Sergio Garrido y Alfonso Oliva. Entrenador.- Jaime García Fernández

Árbitro.- Miguel Garcia España asistido por Eduardo Salazar Oliva. Amonestó al jugador local Carlos Perea (m.15) y al visitante Alfonso Oliva y expulsó al jugador local Pedro López (m.19) y al delegado local, Manuel Escribano.

Goles.- 01- Jaime Maroto (m.5) pp, 0-2 Miguel Ángel Baquero (m.6), 1-2 Kevin González (m.9), 1-3 Raúl Martínez (m.15), 1-4 Mikel Martínez (m.19), 1-5 Raúl Martínez (m.23), 1-6 Sergio Garrido (m.29), 1-7 Miguel Ángel Baquero (m.32=, 1-8 Miguel Ángel Baquero (m.35), 2-8 Jaime Maroto (m.35), 3-8 Jonathan Stiven (m.37), 3-9 Miguel Ángel Baquero (m.39) y 3-10 Mario García (m.39). Entrenador.- Jaime García Fernández.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Fase de Descenso A en la primera autonómica preferente, celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tarde con temperatura agradable y unos 200 espectadores en las gradas.

Derrota sin paliativos en el peor partido de toda la temporada en casa, de un Racing de Alcázar, que fue goleado ante un equipo al que anteriormente, había logrado ganar en los dos partidos de liga en la primera fase de la competición.

El partido comenzó mal para los intereses de un necesitado Racing de Alcázar al que no le valía otra cosa que la victoria en casa, en un partido en el que apura sus opciones de permanencia en la primera autonómica preferente. Cuando tan sólo se habían jugado cinco minutos, llegaría el primer gol visitante, un gol en propia puerta, en el despeje involuntario y accidental del jugador local Jaime Maroto, que tocó el balón en dirección portería y éste, desvió su trayectoria y sorprendió al portero local, Javi Rodríguez para convertirse en el 0-1

Un minuto después, peor se le ponían las cosas al Racing de Alcázar, en otra acción por la derecha del Sport Villamayor, el balón le llegó al segundo palo al jugador visitante Miguel Ángel Baquero que sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas para hacer el 0-2.

Pedro Delgado, rápidamente reaccionó desde el banquillo para solicitar tiempo muerto e intentar cambiar el rumbo del encuentro. El Racing de Alcázar, que había dispuesto de dos o tres ocasiones claras para acortar distancias, no acertó en el remate final, Carlos Perea en el mano a mano con el portero, Kevin, por la izquierda con disparo a la misma cara del portero visitante y Zarza y Jonathan lo intentaron, aunque sin éxito.

Sería Kevin tres minutos después, el que acortaría distancias con un disparo desde la derecha que sorprendió al portero visitante para el 1-2, que metía en la disputa del encuentro a los de Pedro Delgado.

Tras el gol local, llegaría seis minutos más tarde el 1-3, precedido de una clara falta no señalada sobre Carlos Perea por la izquierda, el Sport Villamayor, lo aprovechó para enviar un balón al segundo palo y por mediación de Raúl Martínez, hacer el tercero, ante las protestas del equipo alcazareño. Y tras el tercero, cuatro minutos después, llegaría el cuarto, en otra jugada que culminó Mikel Martínez por el centro de la pista.

En los últimos instantes de la primera mitad, el Racing de Alcázar se quedó en inferioridad al ver la cartulina roja directa el jugador local Pedro López, por lo que el equipo alcazareño, acabó la primera mitad con uno menos durante dos minutos, lo que quedaba de la primera mitad y 37 segundos del inicio de la segunda.

Tras esta acción se produjeron algunos rifi rafes entre aficionados en las gradas, tras insultar éstos al jugador expulsado y también fue expulsado con tarjeta roja directa el delegado del equipo local, Manuel Escribano.

Con tres goles de desventaja, comenzó la segunda mitad del partido, el Racing de Alcázar aguantó sin recibir gol, los 37 segundos en inferioridad, pero en otra rápida contra de los visitantes y en acción similar al del cuarto gol, llegaría el quinto del Sport Villamayor, por mediación de Raúl Martínez, que ponía la sentencia al partido al segundo palo. 1-5.

El Racing de Alcázar quería, pero no podía, y todo le salía mal, ante un Sport Villamayor al que todo le salía bien. El electrónico corría a favor del equipo conquense que sabía que tenía los tres puntos en el bolsillo, ante un Racing de Alcázar que intentaba poner intensidad y ganas, pero no le salía nada, pero nada de nada.

En otra contra en la que el Sport Villamayor pilló en inferioridad al Racing de Alcázar, llegó el sexto gol del partido obra de Sergio Garrido en el minuto 29, que tras no poder superar en el mano a mano a Javi Rodríguez, en el posterior rechace del portero local, disparó y a la segundo logró el sexto gol del partido a diez minutos para el final.

Con 10:18 para el final del partido, el Racing de Alcázar solicitó tiempo muerto para disponer portero-jugador y jugar de cinco, con la intención de acortar distancias. Kevin se enfundó la camiseta verde y el equipo alcazareño buscó la superioridad numérica en ataque para hacer algún gol, que maquillara el marcador, pero las cosas, no salieron como quería o pretendía el Racing de Alcázar, sino todo lo contrario.

A 9:12 para el final, Jaime Maroto, envió un remate final, sólo dentro del área, que tras tocar en el portero, se estrelló en el palo, ni en esa..., la suerte, le fue esquiva una vez más al Racing de Alcázar. Tras un robo y de lanzamiento directo desde su propio campo, el Sporti Villamayor por mediación de Miguel Ángel Baquero marcó el séptimo gol del partido.

Los alcazareños lo siguieron intentando con orgullo hasta el final y Jaime Maroto a 6:04 para el final del partido marcó un auténtico golazo por toda la escuadra, el balón quitó las "telarañas" de la portería visitante para convertirse en el 2-7.

El 2-8 llegaría a 5:15 para el final, de nuevo un saque de banda en campo de defensa y disparo lejano de Miguel Ángel Baquero buscando la portería directo al fondo de las mallas.

El jugador local Jonathan, se fabricó un huequecito desde la frontal izquierda del área para enviar un disparo ajustado al poste izquierdo del portero que se convertiría en el 3-8 a 3:39 para el final del partido. Y en los últimos instantes del partido, en acciones similares de robo en el portero-jugador y disparos lejanos, llegarían otros dos goles más, por mediación de los visitantes Miguel Ángel Baquero y Mario García para el 3-10 final, que dejó malas caras y peores sensaciones a la parroquia alcazareña, que tendrá que buscar soluciones para evitar estas situaciones.

Los alcazareños jugarán este próximo sábado en casa frente a Mejorada.