El Racing de Alcázar sacó a relucir su mejor versión para vencer al líder S&G Benitense
Partidazo de los de Comino, que logran justo premio al trabajo de estas semanas.
4 UD Racing de Alcázar.- Carlos J. Camacho, Kevin M. González, José A. Almonacid, Carlos Illescas y Jonathan – cinco inicial-, Raúl Pavón, Jaime Maroto, y Carlos Perea. Entrenador.- Manolo Comino
2 S&G Benitense FS.- Héctor Romero, Samuel Laserna, Jesús A. Benítez, Iván Carrero y Juan Plaza – cinco inicial-, Roberto García, Samuel Madrid, José Luis Zamora, Ángel A. Talaya, Alejandro Sánchez, Luis Ruiz y Ricardo Romero. Entrenador.- Alberto Hortelano
Árbitro.- Carmelo Ordoñez Benito asistido por Rubén Sánchez Correas. Amonestó a los jugadores locales José A. Almonacid (m.37) y Jaime Maroto (m.39) y a los visitantes Juan Carlos Cabrero (m.15), Samuel Madrid (m.19) y Ángel A. Talaya (m.22).
Goles.- 1-0 Kevin M. González (m.11), 2-0 Kevin M. González (m.19), 3-0 Samuel Madrid (pp) (m.24), 4-0 Jaime Maroto (m.27), 4-1 Luis Ruiz (m.31) y 4-2 Ricardo Romero (m.39).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Fase de descenso del grupo B, celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tarde soleada y temperatura agradable y unos 150 espectadores en las gradas, gran parte de ellos procedentes de Casas de Benítez.
Ya lo veníamos advirtiendo semanas atrás, el Racing de Alcázar estaba creciendo, mejorando, haciendo las cosas muy bien, logrando buenos resultados, muchos de ellos que se les escapaban en los últimos segundos de partido, sobre todo por lo mermado de su plantilla, seis jugadores senior con el apoyo de dos juveniles, pero en la tarde de ayer, con un partido muy completo, serio y súper trabajado, los alcazareños, protagonizaron la sorpresa de la jornada, imponiéndose en casa, con el apoyo de su afición, al actual líder del grupo, S&G Benitense.
Y es que los de Manolo Comino, fueron superiores, llegaron a ponerse con un 4-0 y todos sus jugadores estuvieron de diez, supieron interpretar a la perfección el plan de partido y lo ejecutaron con inteligencia, esfuerzo y trabajo. Destacar sin lugar a dudas la sobresaliente actuación de su portero Carlos Javier Camacho, quien con varias paradas de mérito frenó alguna posible reacción de remontada albaceteña y como no, la fuerza, ímpetu, potencia y goles de Kevin, el esfuerzo físico, a pesar de estar tocado y con mucho dolor de Carlos Perea, el partidazo de Jonathan, lo que corrió y bregó… el liderazgo, saber estar y empuje del capitán, Jaime Maroto, el apoyo y sacrificio de Alberto Almonacid y la brillantez, descaro, desparpajo y valentía de los dos juveniles Carlos Illescas y Raúl Pavón, éste último que volvía a las canchas tras varios meses de parón por una lesión.
El partido comenzó con los habituales minutos de tanteo, idas y venidas en los que ambos equipos buscaban imponer su juego y estrategia ofensiva y defensiva. En estos primeros diez minutos, el Racing de Alcázar intentó lograr abrir el marcador con disparos de Kevin y Raúl y con saques de esquina en estrategia.
Por su parte el Benitense tuvo su primera ocasión con un disparo frontal que sacó con los pies el portero local Carlos Javier. Se alcanzaba el ecuador de la primera mitad, cuando Carlos Perea, controló en posición de pívot y a la media vuelta, en una magnífica ocasión, disparó fuera junto al poste del reconvertido portero visitante Héctor Romero.
Los conquenses, con sus tres porteros lesionados, tuvieron que improvisar y poner a uno de sus jugadores de portero. Unos segundos después, Kevin se marchó con potencia, fuerza y velocidad por la derecha y disparó con todo al palo largo, sorprendiendo al portero albaceteño para inaugurar el marcador y hacer el 1-0.
Los locales, crecidos con el gol, dispusieron de otra gran ocasión a 6:37 para el final de la primera mitad, en una gran acción ofensiva de combinación entre Jaime Maroto, Carlos Illescas y Jonathan, con posterior disparo del primero, que sacó el portero visitante, evitando el segundo.
Los alcazareños se fueron cargando de faltas en estos minutos, algunas innecesarias y sobretodo porque los visitantes, con gran veteranía, se “tiraban” al suelo y simulaban acciones muy rigurosas, para engañar al colegiado. Con muchos minutos por jugarse de la primera mitad, los de Manolo Comino vieron la quinta falta acumulativa y a 2:20 para el descanso, los conquenses dispusieron de su primer lanzamiento directo desde los 10 metros, Luis Ruiz colocó el balón y disparó al palo, desaprovechando una gran ocasión de acortar distancias.
Sería de nuevo Kevin, el que a 1:08 para el final de la primera mitad, marcaría el segundo gol de la tarde, en una acción muy similar a la del primer gol, con otro potente y seco disparo que sorprendió de nuevo para el 2-0.
Cuando parecía que los locales se irían con ventaja de dos goles al descanso, a 29 segundos, otra falta innecesaria de los locales, provocó el segundo lanzamiento directo desde los 10 metros sin barrera, Roberto García la lanzó y el portero local Carlos García, despejó el lanzamiento evitando el gol visitante y permitiendo que su equipo se fuera a vestuarios con dos goles de diferencia.
Tras la reanudación, se esperaba al actual líder del grupo, Benitense, enrabietado y con la intención de ir a remontar el partido, pero los alcazareños que lo estaban haciendo muy bien, con un partido muy serio e inteligente, tuvieron a los dos minutos el tercero, por mediación de Kevin.
El juvenil Carlos Illescas, mostró descaro y desparpajo a 16:12 del final del partido, sacó un saque de esquina directo con un envió seco y potente en el que con gran habilidad, hizo que el jugador visitante Samuel Madrid, al intentar despejar, se introdujera involuntaria y accidentalmente el balón en su propia portería para hacer el 3-0.
Dos minutos y medio después, llegaría el cuarto y sorprendente gol del Racing de Alcázar, tras un robo de Jaime Maroto en la presión, con el Benitense jugando de cinco con portero-jugador, el capitán alcazareño logró el balón, se fue directo a portería y de potente disparo ante un jugador rival que tapaba la misma, hizo el cuarto de la tarde.
Quedaban muchos minutos para el final del partido y el equipo local no se fiaba de un equipo con muchos argumentos, y que era el actual líder del grupo. Los conquenses apretaron y buscaron el gol que iniciara la remontada, pero a 11:54 del final del partido, Carlos Javier, detuvo otro nuevo disparo desde la izquierda con muchísima intención del Benitense.
El cronómetro avanzaba en favor del equipo que iba por delante del marcador, hasta que a 9:47, en una rapidísima acción ofensiva visitante, Luis Ruiz, disparó apenas sin ángulo y el balón se introdujo en la portería alcazareña por el palo del portero para convertirse en el 4-1.
El Benitense buscó con portero-jugador y juego de cinco arriesgar para buscar la remontada, pero el Racing de Alcázar con un impresionante esfuerzo físico defensivo y muy buena colocación, lo impidió. A 2:25 para el final, Jonathan, sólo, perdonó el quinto y fue a 1:25, cuando Carlos Javier realizó otro paradón para evitar el segundo gol de los conquenses.
El definitivo 4-2, lo lograrían los de Alberto Hortelano de disparo directo desde los 10 metros a 1:09 del final del partido por mediación de Ricardo Romero, que en esta ocasión, sí que consiguió batir a un inconmensurable portero alcazareño.
Los alcazareños celebraron la gran victoria conseguida ante sus aficionados, que le despidieron con aplausos y con un gran grito de unión en el centro de la pista. El próximo fin de semana, los alcazareños viajarán hasta Villamayor de Santiago.