Disputada en la ciudad del turismo por excelencia, donde salieron, 6.500 corredores

Rubén Monreal Utrilla logra subir al tercer cajón del pódium en la 10K Benidorm Half

El atleta alcazareño fue el mejor segundo atleta español en esta prestigiosa prueba

La prueba arrancó a las 17:30 horas y tuvo un especial recuerdo para las víctimas de la tragedia causada por la DANA. El arco de salida y meta, al tiempo, mostró un mensaje en recuerdo de los fallecidos y de todas las personas y zonas afectadas, y mostró la Senyera con crespón negro. El circuito de la Benidorm Half 2024, con un recorrido con un marco como el skyline de la ciudad del turismo por excelencia, tuvo su pistoletazo de salida con inicio en la Avenida Comunidad Valenciana (esquina Calle Bélgica) y meta en la Plaza de SS.MM los Reyes de España de Benidorm (Ayuntamiento) y en la que participaron entre las dos distancias, 21k y 10k, 6500 corredores.

En la 10K, el atleta David Palacio (Scorpio 71), en su tercera participación en la cita benidormense logró imponerse con un tiempo de 30:08. Éste, había firmado dos segundos puestos en citas anteriores, pero en este 2024 se proclamó campeón absoluto en la prueba del 10.000. El segundo en pasar por meta fue Harry Johnson (Halifax Harriers), que registró un tiempo de 30:34 por los 31:10 del tercer atleta en superar la meta en el 10K, completando el podio por tanto, como fue Rubén Monreal (Atletismo Numantino).

En la carrera de 10K, prueba homologada por la RFEA que pasó por el balcón del Mediterráneo, Rubén Monreal  logró conseguir un tercer puesto en la general, en una prueba durísima con mucho desnivel  en el circuito y mucho nivel entre los participantes de hasta 25 países distintos. Desde los primeros metros el británico Harry Johnson ponía un ritmo altísimo que solo David Palacio (campeón) y Rubén Monreal Utrilla, eran capaces de seguir y así, se formaba este trío hasta el kilómetro 6 donde el alcazareño, se descolgaba de la cabeza pero aun así, manteniendo un buen ritmo, finalizaba tercero en meta con un tiempo de 31’09”, que a la postre se sabría la carrera tenía 90 metros  de más, por lo que el tiempo final fue de 30’51”.

Segunda mejor marca en 10k para el atleta alcazareño, que prepara su próximo objetivo y última carrera oficial como atleta del club atletismo Numantino en el Campeonato Regional de 10k el próximo 15 de diciembre en Daimiel.