Los alcazareños salieron goleados con contundencia del municipal de San Clemente

El Sporting de Alcázar no contaba con el penalti y la expulsión de Walter en San Clemente

En un partido marcado por una acción clave a los catorce minutos del inicio del partido

Un penalti y expulsión del portero del Sporting de Alcázar, Walter a los 14 minutos, determinaron el partido de la jornada entre el EMF AD San Clemente y el Sporting de Alcázar.

Partidazo del líder en casa y gran golpe de autoridad con una contundente victoria ante todo un equipazo como es el Sporting Alcázar, en un partido que no tuvo la igualdad, pelea, lucha y brillo, que mereció tener, debido a esa acción, la cual condicionó y mucho el devenir del mismo, puesto que el equipo alcazareño, se quedó en inferioridad durante más de 75 minutos.

Partido que se puso de cara en una primera mitad marcada por una expulsión y un penalti a favor, a los catorce minutos, circunstancia que fue muy bien aprovechada por los jugadores locales, que materializaron el penalti por mediación de Sergio Mateu y posteriormente, hicieron el segundo, obra de Francisco Benito, yéndose al descanso con un resultado favorable de 2-0, ante un Sporting de Alcázar, que en inferioridad y con bajas importantes, no pudo, a pesar de intentarlo, meterse en la disputa del partido.

Con dos goles de ventaja se marcharon los conquenses a vestuarios y tras la reanudación, la Agrupa hizo los deberes y sentenció el encuentro con otros 3 tantos, obra de Francisco Benito a los 55 minutos, Gilson Figuereda en el minuto 73 y Obinna Martín en el 89’, para deleite de la afición san clementina, que llevó en volandas al equipo en todo momento y contribuyó a la victoria y tres puntos de un sólido, invicto e imbatido EMF AD San Clemente que se escapa en la tabla con 37 puntos, 9 más que el segundo y tercer clasificado, LA Roda CF y Sporting de Alcázar, que se quedan con 28.

Pablo Fuentes, tuvo que hacer encaje de bolillos, dando entrada a su portero suplente Andrés Logroño y retirando del campo a un centrocampista, Antonio Maciá y luego, con el partido totalmente decantado, decidió dar descanso a dos de sus jugadores de ataque más importantes, Quini y Alberto que dejaron su lugar sobre el terreno de juego al juvenil Miguel Conde y a Álvaro Marchante.

Menos mal que a los alcazareños, al menos, le han beneficiado el resto de resultados de la jornada, pues La Roda CF, cayó ante todo pronóstico en el campo de la Cultutal Valdeganga (2-1), Motilla, perdía también en Almodóvar por 2-0 y se queda 5º clasificado con 26 puntos y Tomelloso, sucumbía en el Paco Galvez por 1-5 ante CD San José Obrero, quedándose 6º, con 26 puntos.

Sólo La Solana, de los equipos de arriba, lograba el triunfo en casa frente a la UD Almansa y se coloca cuarto con 27 puntos, a un solo punto del tercero, Sporting de Alcázar y segundo, La Roda CF.

Los de Pablo Fuentes recibirán este próximo fin de semana al Almodóvar, equipo que viene de ganar a Motilla en su campo por 2 goles a 0.