Este domingo a partir de las 16:30 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”

El Sporting de Alcázar quiere acabar el año doblegando en casa a un jugón Atlético Teresiano

El juvenil nacional recibe a la EFB Jesús de la Osa de Tarancón y el autonómico viaja a Manzanares

Última jornada de liga para los tres equipos del Sporting de Alcázar, que buscan tres victorias en sus compromisos de este próximo fin de semana. El primer equipo, recibirá el domingo, a partir de las 16:30 horas, con arbitraje de Pablo Ortega López que estará asistido en bandas por Miguel Ángel Martín Valero y Víctor García de la Galana Loro al Atlético Teresiano de Malagón, mientras que el juvenil nacional, recibe, con la imperiosa necesidad de ganar a la EFB Jesús de la Osa de Tarancón el sábado a partir de las 16:30 horas con arbitraje de Samuel Castellanos Morales que estará asistido en bandas por Ángel González Rubio y Carla Lara Montejano. También el sábado, a partir de las 16:30 horas en el municipal “José Camacho” de Manzanares, el juvenil autonómico se medirá al juvenil del Manzanares CF con arbitraje de Guillermo Fernández Masías.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, entrenador del Sporting de Alcázar reconoció “estar muy contento por la victoria en Tomelloso que aunque no lo dijéramos, era un partido fundamental para seguir ahí arriba enganchados y para alejar a nuestro perseguidores, por lo menos hasta la vuelta de la Navidad y sobre todo para coger moral en el grupo de cara a este último empujón antes del parón, porque desde principio de septiembre, octubre, noviembre…, estamos jugando hasta el 22 de Diciembre, un poco tanto a plantilla como a todo el mundo, luego hablas con otros entrenadores y todos opinan lo mismo, se hace pesado, no paras, no hemos tenido ni un puente para poder resetear, para poder descansar y llegadas estas fechas si lo resultados no acompañan, que las últimas semanas, no venían acompañando, se hace pesado”.

La victoria, reconoció Fuentes, “hace que el ritmo de entrenamiento cambie, que el ambiente cambie, que el optimismo cambie, que te veas con posibilidades de estar ahí en Navidad, que a priori ves los equipos con los que estamos, los presupuestos con los que competimos y bueno, es todo un lujo y creo que hay que destacar el trabajo de toda la plantilla y de todo el club, que nos está permitiendo estar ahí arriba, luchando con ellos”.

“Vamos a dar todo lo que está en nuestra mano, para intentar estar con ese grupo, con opciones hasta el final de temporada. Ojalá el bache malo de la primera vuelta, ya lo hayamos pasado, y tenemos que intentar terminarla con el máximo número de puntos posibles y enganchados a estas posibilidades que llevamos buscando tanto tiempo”.

Con respecto al partido del pasado domingo, Fuentes añadió “creo que fue un partido muy serio sin balón, sobretodo, su potencial estaba en la zona de arriba, salimos cerraditos, metimos mucha gente de mucho orden táctico en el centro del campo, intentando que por dentro no hicieran daño, por fuera, el trabajo de ambos laterales fue excepcional y de ambos extremos, tanto Ángel Luis como Alberto, llegando a coberturas. Por dentro nos hicimos fueres y robábamos y eso, nos permitía salir a la contra, en transición con muchas opciones, porque al espacio, íbamos bien, metimos arriba gente con buen pie, como es Quini, Ángel Luis, Alberto, capaces de transitar, de hacer contrataque sin precipitarse, tomando buenas decisiones y a raíz de eso, pues llegó el gol”, “todo, lógicamente acompañado de una gran esfuerzo, de un Héctor que aguanta 90 minutos con calambres, de un Emir, que viene de 3 semanas sin competición y aguanta los 90 minutos con calambres, de dos centrales que ganan todos sus duelos de un delantero, que le exigimos prácticamente hacer la presión de los cuatro de abajo para mantenernos ordenados atrás y lo hace sin rechistar, en definitiva, de un equipo, muy, muy comprometido, porque si no, es imposible ganar en un campo como el de Tomelloso”.

Sobre el partido de este domingo, el técnico alcazareño analizó “viene un Teresiano que a mí, me gusta mucho, que lo metía entre los candidatos al principio de temporada, y parece que no ha terminado de explotar, aunque si que es cierto que los últimos resultados, son bastante positivos para ellos, es un Teresiano que mantiene cuerpo técnico por lo tanto, mantiene la idea, que no la estructura, pero si la idea de juego, un Teresiano muy jugón, con buen pie que le gusta tenerla, que tiene extremos que son capaces de encarar y meterse por dentro, asociarse, filtrar pases, generar opciones por dentro y por fuera, es un equipo que, si está cómodo con balón, te incomoda mucho. Arriba tiene a Tasio, que el año pasado no fue su mejor temporada, pero en la anterior metió cerca de 20 goles en La Fuente, tiene a Siisu, que es un jugador capaz de quedársela, jugar de cara y ser rematador en área, tiene a Curro, que viene de Villacañas de Tercera División, jugadores con muy buen pie, que seguro que nos vamos a meter en problemas. Para ello, tenemos que seguir un poco la tónica del otro día, ya no tanto en protegernos, pero sí en cuanto a cuidar los detalles, a hacer cada uno lo que tiene que hacer para seguir el plan de partido, y a raíz de ahí, obviamente ser efectivos en ambas áreas, que es a donde se va el partido”

Para terminar, Pablo Fuentes aseguró que “el objetivo es ganar este partido e irnos a descansar con los tres puntos, metidos en esa pugna por los puestos de play-off e irnos con los deberes hechos a Navidad y con la intención de cargar pilas para ganar ese último partido de la primera vuelta que ya nos indicará los objetivos por los que tenemos que luchar en la segunda”, concluyó

El Sporting de Alcázar es quinto clasificado con 31 puntos y está a tan sólo 1 punto de los puestos de play-off de ascenso, mientras que su rival, el Teresiano, es noveno con 22 puntos. En el histórico de enfrentamientos, máximo igualdad con 2 empates y 1 victoria para cada equipo. El Sporting de Alcázar como local es de los mejores equipos de la competición con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota con 1,6 goles de promedio, mientras que los malagoneros, no tienen buenos números como visitantes, pues sólo han logrado 1 victoria y 1 empate con un promedio de 0.9 goles por partido.

CON LA IMPERIOSA NECESIDAD DE GANAR ANTE EL COLISTA

El juvenil nacional del Sporting de Alcázar necesita ganar y sumar los tres puntos este sábado a partir de las 16:30 horas en el Manuel Delgado Meco. El equipo de Álvaro Sánchez-Mellado y Alejo Villajos está inmerso en zona de descenso, es decimosexto con 9 puntos a cinco de su más inmediato antecesor, la EF Albacer. El apoyo del público será fundamental para intentar imponerse a un EFB Jesús de la Osa Tarancón que es colista con 6 puntos, un rival propicio para sumar tres puntos que ayuden a salir a este equipo de la zona baja de la clasificación.

Por su parte, el juvenil autonómico, quinto clasificado con 24 puntos, viaja al mítico José Camacho de Manzanares para disputar el partido más destacado de la jornada, frente a un rival directo, el Manzanares CF, que es cuarto con los mismos puntos. Todo un auténtico partidazo de la categoría, donde los alcazareños quieren sacar “tajada”.