Los alcazareños con dos goles en tres minutos desequilibraron el partido a su favor

El Sporting de Alcázar remontó en Herencia para llevarse una nueva victoria y tres puntos de oro

El equipo de Pablo Fuentes suma 21 puntos de 24 posibles y sigue firme en sus aspiraciones

1 Herencia CF.- Rodri, Carlos Vaquero (Miguel Díaz m.83), Víctor, Luis, Luisru (Diego m.69), Moisés, Luis Alberto (Carlos m.83), Ángel, Chema, Manuel (Moha m.69) y Botar. Entrenador.- Jesús David Romero

4 Sporting de Alcázar.- Walter, Diego Valdepeñas, Gonchi, Antonio Avilés, Ángel Luis (Rafi m.67), Quini, Carlos Romo, Emir (Héctor Campo m.67), Lemus (Álvaro Marchante m. 84), Alan (Andrés Mora m.89) y Alberto Abengózar (Javi Rivas “Pollo”m.84). Entrenador.- Pablo Fuentes

Árbitro.- Azeddine Touil Megrouda asistido en bandas por Jean Stiven Leon Londoño y Sergio Uzal Martín. Amonestó a los jugadores locales Luis Alberto (m.9), Chema (m.22), Luis (m.32), Botar (m.49) y al entrenador Jesús David Romero, y a los visitantes Emir (m.35) y Gonchi (m.88). También expulsó con tarjeta roja directa al delegado de equipo del Herencia CF.

Goles.- 1-0 Luis (m.6), 1-1 Alberto Abengózar (m.45), 1-2 Alberto Abengózar (m.49), 1-3 Antonio Avilés (m.52) y 1-4 Gonchi (m.76).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga en el grupo I de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo desde las 17:00 horas en el municipal “Fernández de la Puebla” de Herencia. Tarde nublada con amenaza de lluvia y buen ambiente en las gradas, con mucho público procedente de Alcázar de San Juan. Antes del inicio del encuentro, los ex jugadores del Herencia juvenil de hace 40 años, tanto de Alcázar como de Herencia, se reunieron y fotografiaron para el recuerdo.

El Sporting de Alcázar sumó en Herencia su séptima victoria de la temporada, y tres puntos que le permiten sumar 21 de 24 disputados, una cifra que le otorga situarse en la segunda posición del grupo I de la Primera Autonómica Preferente a sólo tres puntos del San Clemente, que sigue imbatido en este inicio liguero.

Los alcazareños no lo tuvieron nada fácil, pues se encontraron con un Herencia extra motivado y animoso, que salió a por todos en su campo y con el apoyo de su afición. Los de David Romero, además, consiguieron adelantarse en el marcador muy pronto, cuando tan sólo se habían disputado seis minutos, y esta circunstancia, puso algo impaciente al Sporting de Alcázar, pues tuvo que empatar y remontar el partido para ganarlo, con una gran segunda mitad, donde fue superior a su rival y dos goles en tres minutos.

Los locales, saltaron al césped del Fernández de la Puebla a por todas, presionando, valientes, sometiendo al rival e intentando sorprenderle y a los seis minutos, lo consiguió, tras una falta que provocó el alcazareño, nuevo jugador del Herencia CF, Luis Alberto, por la izquierda, que lanzó pegándole muy bien y con mucha potencia Luis Fernández, al primer palo y el esférico, pasó entre varios jugadores de ambos equipos y se convirtió en el primer gol del partido.

El Herencia, muy extra motivado, bien ordenado y situado sobre el terreno de juego, sorprendió en estos primeros minutos de partido a un Sporting de Alcázar, al que le costó asentarse por la presión visitante. A los alcazareños, que no estaban cómodos, les costaba mucho que el balón pasara y se jugara en el centro del campo, utilizaba balones directos del portero Walter y de la defensa arriba, o cambios de orientación demasiado largos., faltando juego combinativo más cercano, para enlazar entre líneas.  

Tras el gol, los de Pablo Fuentes, subieron líneas y buscaron el gol del empate, disponiendo de varios remates, como de Quini, Ángel Luis, tras error del portero local, y en el minuto 26, con un disparo desde el centro de Lemus.

Los alcazareños se empezaron a desesperar con las pérdidas de tiempo, las faltas, el querer y no poder empatar el partido, ante un pícaro Herencia CF, que quería aprovechar cualquier despiste visitante para sorprender.

Las faltas de los jugadores locales para frenar las acciones visitantes se convirtieron en amonestaciones y también vio una peligrosa tarjeta el centrocampista Emir.

El reloj avanzaba y no sucedía nada en el terreno de juego, algo que beneficiaba al equipo que iba por delante en el marcador, un Herencia CF, que se encontraba cómodo a pesar de la mínima ventaja en el marcador, porque el Sporting de Alcázar lo intentaba, pero no le generaba claro peligro de gol.

Los de Pablo Fuentes se mostraban imprecisos y sin ideas en sus acciones ofensivas, donde faltaba que aparecieran jugadores como Alberto Abengózar, Ángel Luis o Quini. Los visitantes reclamaron penalti en un balón dividido dentro del área local donde Quini y un defensor pugnaron por el balón, pero el colegiado no lo consideró.

Y con el tiempo cumplido, en el descuento de la primera mitad, apareció el que tenía que aparecer, Alberto Abengózar, para culminar una gran acción combinativa del equipo alcazareño, de las pocas que hicieron en la primera mitad, para con un potente y preciso disparo arriba a la izquierda del portero, hacer el gol del empate a uno, con el que concluyó la primera mitad, un gol de bella factura por su ejecución.

Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar resolvió el partido en tres minutos, primero al transformar Alberto Abengózar un penalti muy protestado por los locales en un rebote que se estrelló en la mano de un defensor local y que el atacante alcazareño lo convirtió en el 1-2 dándole la vuelta al marcador y dos minutos después, una rápida contra por la izquierda, en la que Alberto Abengózar puso un gran balón cruzándolo y asistiendo a Antonio Avilés que se había sumado al ataque desde atrás, lo culminó a la perfección para hacer el 1-3.

Los de Pablo Fuentes, "mataron", deportivamente hablando, con en estas dos acciones ofensivas a un Herencia CF, que hasta ese momento, había competido muy bien. En el minuto 60, Gonchi de cabeza tras saque de esquina botado por Ángel Luis, remató de cabeza y a punto estuvo de hacer el cuarto, de no ser por la gran intervención del portero local Rodri, que con su parada lo evitó.

Y tras las diferentes sustituciones en ambos equipos, en el minuto 74, el Herencia dispuso de una ocasión en una acción ofensiva por la derecha en la que el balón le llegó a Víctor que se internó en el área y sin apenas ángulo, disparó al lateral de la red, cuando a lo mejor, hubiese sido mejor, buscar algún compañero dentro del área.

Gonchi a los 76 minutos hizo el gol de la sentencia tras un balón peleado por Quini, en el que el rechace se quedó el balón muerto, y éste lo aprovechó muy bien el central alcazareño que se había sumado al ataque, para hacer el cuarto de la tarde y asegurar definitivamente la victoria y los tres puntos a su equipo.

De ahí y hasta el final, más sustituciones y un Herencia que a pesar de ir por detrás en el marcador, nunca se rindió y ante su público intentó acortar distancias, aunque sin éxito porque finalmente el marcador reflejó el 1 -4 a favor del equipo alcazareño, que es 2º clasificado a tres puntos del primero, a uno del tercero, Motilla y a tres del cuarto, La Roda.

El próximo fin de semana, los alcazareños recibirán al CD San José Obrero de Cuenca en el Manuel Delgado Meco.