Al Sporting de Alcázar le tocó sufrir hasta el final para sumar su quinta victoria consecutiva
Los alcazareños no lograron cerrar el partido ante un Conquense que peleó hasta el final
Quinta victoria consecutiva para el equipo de primera autonómica preferente del Sporting de Alcázar, en casa ante su afición y frente al UB Conquense B, que cómo se esperaba dio guerra hasta el final. Los alcazareños suman sus partidos por victorias, de tres en tres hasta situarse colíderes de la tabla con 15 puntos, los mismos que San Clemente.
El partido comenzó muy bien para los de Pablo Fuentes que querían alargar su magnífica racha de resultados en este inicio liguero en su tercer partido en casa de la temporada y quinto de la competición. Pronto se vio que el partido iba a ser más efectivo que vistoso ya que los alcazareños se encontraron a un rival en bloque bajo que impidió el despliegue habitual de juego local.
Sería en el minuto 28 en una acción a balón parado, rematada por Gonchi, el balón, rebotó en un defensa visitante y se introdujo accidentalmente en la portería conquense, convirtiéndose en el 1-0, que adelantaba a los locales en el electrónico. Dos minutos después, sería el centrocampista Emir Alejandro, el que se hacía con un balón dentro del área para alojarlo lejos del alcance del portero visitante, haciendo el 2-0 con el que se acabó la primera mitad. Una primera mitad, en el que los de Pablo Fuentes encarrilaron el partido y con muchísima efectividad y acierto y también algo de fortuna en el primer gol, se marcharon a vestuarios con dos goles de ventaja y los deberes hechos.
Tras la reanudación, el UC Conquense B, adelantó líneas y arriesgó un poco más para intentar recortar distancias en el marcador pero la sólida defensa alcazareña controló e impidió a los visitantes, generar claro peligro de gol. Los alcazareños, no cerraron el partido y le dieron vida a un Conquense B que lo siguió intentando hasta que en el minuto 68, recortó distancias en el marcador y puso un peligroso 2-1 a falta de 22 minutos más el descuento.
La incertidumbre del marcador hizo que el Sporting de Alcázar se pusiera nervioso por amarrar la victoria y los tres puntos y acabara sufriendo y pidiendo la hora, consciente de la importancia de sumar una nueva victoria en casa que le mantuviera arriba. Con poco que perder y mucho que ganar, los conquenses se volcaron y lo dieron todo arriba y esto provocó mayores espacios para los alcazareños que pudieron sentenciar el partido con un disparo de Lemus al larguero.
Al final, el marcador no se movería y el Sporting de Alcázar, sumó su quinta victoria consecutiva, eso sí, con mayor sufrimiento del esperada viendo la primera mitad y algo agónica, pues en las ocasiones que dispuso no logró cerrar definitivamente el partido. Aun así, los de Pablo Fuentes, son colíderes del grupo 1, junto a San Clemente.
El próximo domingo 13 de Octubre, a las 12:00 horas en el municipal “Paco Simón” de Almansa, el Sporting de Alcázar tendrá una de las salidas más difíciles y complicadas de la primera vuelta de la competición, un auténtico partidazo entre dos de los equipos que aspiran a estar arriba, por los puestos de play-off de ascenso, UD Almansa, equipo que perdía su primer partido este pasado fin de semana frente al Motila.