Los alcazareños son cuartos con 70 puntos, a sólo dos del tercero, La Solana, que suma 72

El Sporting de Alcázar vence en Malagón y llegará a la última jornada con opciones de play-off

Los de Pablo Fuentes tendrán que ganar a Carrión y esperar un pinchazo de La Solana en Motilla

1 Atlético Teresiano. - Nico, Diego (Lucho m.46), Miguel, Sebas (Raúl m.46), Mono (Ricardo m.46), Alejandro, Fer, David (Saúl m.65), Vere, Rosado (Curro m.46) y Sisu. Entrenador. - Álvaro Huertas.

2 Sporting de Alcázar. - Walter, Gonchi, Antonio, Rafi (Miguel Conde m.91), Quini (Javi Rivas "Pollo m.91), Romo, Chapa (Diego Valdepeñas m.74), Emir, Alan, Joselu (Ángel Luis m.74) y Alberto Abengózar. Entrenador. - Pablo Fuentes

Árbitro. - José Ramón Yébenes Canuto asistido en bandas por Miguel Ángel Martín Valero y Víctor García de la Galana Loro. Amonestó a los jugadores locales Vere (m.82), Ricardo (m.90), Alejandro (m.90) y Fernando (m.67) y a los visitantes Gonchi (m.55), Andrés Logroño (m.70), Quini (m.88) y Emir Avila (m.67 y m.90) por lo que fue expulsado. También expulsó a los jugadores locales Fernando (m.69) y Miguel (m.90) y a los visitantes Miguel Conde (m.90) y al entrenador alcazareño Pablo Fuentes (m.90)

Goles. - 0-1 Chapa (m.22), 0-2 Alberto Abengózar (m.45) penalti y 1-2 Miguel (m.80) penalti

Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 33ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 18:00 horas, horario unificado, en el municipal Félix Barrero de Malagón. Tarde soleada con viento y algo nublado. Unos 19 grados de temperatura y unos 300 espectadores en las gradas.

Partido tipo montaña rusa en Malagón para un Sporting de Alcázar que ganó, que era lo más importante para llegar con claras opciones de luchar por la tercera plaza de play-off, en la última jornada con La Solana, pero que dejó atrás muchas lecturas y lo peor las expulsiones del técnico alcazareño Pablo Fuentes y la del centrocampista Emir.

El partido tuvo una primera mitad de clara dominio y control absoluto del equipo alcazareño que además se puso con 0-2 en el marcador y parecía que el partido estaba sentenciado, una segunda en la que, tras cuatro sustituciones, el Atlético Teresiano no parecía, ni por asomo, el equipo de la primera mitad, ante un Sporting de Alcázar que no supo controlar, manejar, ni enfriar el partido, y a pesar de jugar en inferioridad 25 minutos, los de Malagón fueron mejores, acortaron distancias e hicieron que el Sporting de Alcázar terminara pidiendo la hora, además de irse con tres expulsados, ya que además del técnico y del centrocampista, el juvenil Miguel Conde también fue expulsado, terminando los dos equipos el partido con 9 jugadores.

Comenzó el partido y el Sporting de Alcázar dominó territorialmente y jugó en campo de ataque durante los primeros 45 minutos, las estrechas dimensiones del terreno de juego, provocaba que las líneas defensivas del Atlético Teresano dejara poco espacio y por ello, el juego en estos primeros minutos era directo, con dominio del equipo alcazareño que buscaba el gol para encarrilar el partido a su favor.

Los de Pablo Fuentes dispusieron de los primeros acercamientos, aunque sin claro peligro, con acciones a balón parado, frente a un Atlético Teresiano, agazapado y sin llegar prácticamente al ataque, sólo una acción en el minuto 16.

Sería en el minuto 22 cuando el conjunto alcazareño se adelantaría en el maracador, Chapa botó magistralmente una falta directa desde la frontal derecha, a pierna cambiada, la zurda, para sorprender al portero Nico por el palo corto, su palo, haciendo el 0-1, que ponía por delante al Sporting de Alcázar, que lo buscó desde el inicio y lo mereció.

Siete minutos más tarde, Joselu buscó el segundo con un disparo desde la frontal, media luna del área, tras rechace de la defensa local, pero el balón se marchó muy centrado, fácil para el portero Nico.

A la media hora de juego, los de Pablo Fuentes tuvieron una triple ocasión para hacer el segundo, Carlos Romo tras el rechace de un saque de esquina en la frontal, disparó con peligro, el rechace le fue a Rafi, que disparó con todo, un potentísimo remate que se estrelló con violencia en el poste derecho de Nico y el posterior rechace, le llegó a Joselu a la derecha, pero su remate final lo sacó la zaga local, enviándolo a córner.

El Sporting de Alcázar apretaba y sometía a un débil Atlético Teresiano muy inferior en la tarde de hoy. En el minuto 40, pudo llegar nuevamente el segundo del equipo alcazareño, Chapa recibió en la banda izquierda un buen balón de Emir, y puso un gran centro, en forma de regalo hacia Rafi, que sólo dentro del área, tenía que empujar al fondo de las mallas. El rapidísimo centrocampista alcazareño, no logró precisar su remate y buscó el pie, en vez de la cabeza, marchándose el balón por encima del travesaño, desaprovechando una clarísima ocasión de ampliar el marcador.

El Atlético Teresiano dispuso de la única ocasión clara de la primera mitad, en el minuto 42, tras la única jugada en la que combinó el balón, y que terminó con un buen disparo de Vere, que obligó a emplearse al portero visitante Walter para rechazar a saque de esquina, en un duro disparo abajo. Esta fue el único disparo entre los tres palos del equipo local en toda la primera mitad.

En el 43, Alberto Abengózar, se marchó con potencia y velocidad por la izquierda, se internó en el área y disparó potente con la izquierda arriba, pero en el último instante, apareció la manopla del portero local Nico, para despejar a córner y desbaratar la clara ocasión del ariete alcazareño.

Sería en el minuto 45, antes de que finalizase la primera mitad, cuando el colegiado señaló un clarísimo penalti, algo descarado y sin lugar a la duda, sobre Antonio Avilés, que Alberto Abengózar, se encargó de lanzar, asumiendo la responsabilidad y marcando con muchísima seguridad el 0-2, sentenciando prácticamente, a falta de la segunda mitad, el partido.

Tras la reanudación, el Atlético Teresiano, realizó cuatro sustituciones para intentar darle la vuelta al partido y esta circunstancia le cambio la cara al equipo malagonero. A los cinco minutos, en un balón enviado atrás por Quini, que se quedó dividido y pugnaron un jugador de cada equipo por él y tuvo que salir el portero Walter, para coger el balón y en un gesto de calidad y técnica de los “suyos”, darse la media vuelta, y entregar el balón ante los aplausos del público.

Dos minutos después, en otra pérdida de balón de Quini en el centro del campo, llegaría una clarísima ocasión para acortar distancias del Atlético Teresiano, por mediación de Sisu, que se internó en el área por la izquierda, pero su disparo con Walter prácticamente vencido, se marchó demasiado cruzado cerca del palo izquierdo de la portería alcazareña, desaprovechando una clarísima ocasión de gol.

Antes, el delantero Sisu, tuvo otra clara, tras centro desde la derecha, en la que Gonchi se tuvo que cruzar para anticiparse en el remate y evitar el remate final del delantero malagonero. El partido estaba descontrolado en estos primeros minutos de la segunda mitad, loco, el Sporting de Alcázar no era capaz de mantener la posesión del balón y enfriar la reacción de un Atlético Teresiano, qué en diez minutos, había atacado más que en toda la primera mitad.

Los de Pablo Fuentes, buscaron el ataque por la derecha sobre Rafi, que envió un centro-chut que despejó Miguel y a punto estuvo de marcar gol en su propia portería, Chapa tras el saque de esquina, envió potente, raso y cerca del poste izquierdo de Nico, que intervino para despejar de nuevo a saque de esquina.

Los locales, ahora estaban mucho más activos en esta segunda mitad y tras los cambios realizados, buscaban muchísimo más el ataque y llegaban más arriba. Ricardo, envió un disparo desde la frontal, pero flojo y centrado, fácil para Walter.

En el minuto 69, el colegiado expulsó al capitán del Atlético Teresiano, Fernando, tras varias acciones muy similares de piques y enfrentamientos verbales y físicos con jugadores visitantes, dejando a su equipo en inferioridad. En esta misma acción, el portero suplente del Sporting de Alcázar, Andrés, vio la tarjeta amarilla en el banquillo, tras protestar o dirigirse al capitán local, cuando se dirigía a vestuarios tras ser expulsado.

El partido estaba sin control y Pablo Fuentes lo vio y decidió pararlo y proteger a alguno de sus jugadores dando entrada a Ángel Luis y Diego Valdepeñas por Chapa y Joselu en el minuto 74.

A los 78 minutos, se veía venir, porque los segundos 45 minutos eran del Atlético Teresiano, ante un Sporting de Alcázar que estaba en otra cosa..., Gonchi golpeó dentro del área a Curro y lo derribó, señalando el colegiado el punto de 11 metros. Miguel fue el encargado de asumir la responsabilidad y de potente disparo batió a un Walter que ni se movió de debajo del travesaño, para hacer el 1-2.

Quedaban 10 minutos más el alargue y el Sporting de Alcázar tenía que espabilar si no quería llevarse una sorpresa, a pesar de que el Atlético Teresiano jugaba en inferioridad. Como dijo Helenio Herrera, con diez se juega mejor que con 11 y el Teresiano, se fue en los últimos minutos del partido a por el empate, teniendo muchísima presencia ofensiva y sometiendo ahora y durante muchos minutos de esta segunda mitad, al Sporting de Alcázar, que iba a terminar pidiendo la hora.

A tres para los noventa reglamentarios, Gonchi tuvo el tercero de la tarde, una falta que sacó Ángel Luis desde el centro del campo, alto, muy alto y bajó del cielo al central alcazareño sumado al ataque, éste controló con calidad y disparó con todo, pero muy centrado, a las manos del portero Nico.

En la siguiente acción, una falta desde la frontal izquierda a favor del Teresiano, que sacó Raúl directo y se estrelló en la barrera, el posterior centro sobre el área, fue despejado de puños por Walter y su rechace, lo remató defectuosamente Vere.

Y de ahí y hasta el final, pique total entre muchos de los jugadores de ambos equipos, faltan desproporcionadas e innecesarias, acciones no muy deportivas y 4 tarjetas amarillas y 4 rojas, terminando ambos equipos con nueve jugadores sobre el terreno de juego, hasta que el colegiado, con buen criterio, decretó el final del partido, que era lo mejor que podía pasar, porque el partido estaba calentito, calentito.

Tras esta importante victoria, el Sporting de Alcázar se jugará conseguir la tercera plaza que da derecho a disputar el play-off de ascenso el próximo domingo a las 18:00 horas, horario unificado, en el Manuel Delgado Meco ante Carrión de Calatrava. Los de Pablo Fuentes, están obligados a ganar y esperar que La Solana CF, no gane en Motilla. Si los solaneros empatan o pierden, el equipo alcazareño, alcanzará la tercera plaza que le dará el pasaporte directo al play-off. Domingo de emoción, transistores y mucho internet, para finalizar la liga.