Este domingo a partir de las 12:00 horas en el municipal Obispo Laplana de Cuenca

El Sporting de Alcázar viaja a Cuenca en busca de los tres puntos ante San José Obrero

2

Fuentes apela a ponerse el mono de trabajo para traerse los 3 puntos para Alcázar

El Sporting de Alcázar y tras su victoria con remontada en casa ante el Herencia, afronta una nueva jornada de liga, la 26ª dl grupo I de la Primera Autonómica Preferente encaramado a la segunda posición de la tabla y con el claro objetivo y la intención de sumar un nuevo triunfo y tres puntos que le permitan afianzar esa posición y seguir cada vez más cerca, la estela del actual líder del grupo, San Clemente.

Los de Pablo Fuentes, viajarán a primera hora de la mañana del domingo a Cuenca, para a partir de las 12:00 horas y con arbitraje de Juan Carlos Marínez Serra, medirse al San José Obrero en un partido con tres puntos muy importantes en juego de cara a este tramo final y decisivo de la temporada.  

El San José Obrero es un equipo con necesidad de sumar puntos, sobretodo en casa, para lograr cuanto antes asegurar la categoría y alejarse de la zona baja de la tabla. Los conquenses con 28 puntos,  no pueden desaprovechar las oportunidades en sus partidos en casa si no quieren pasar apuros en las últimas jornadas de liga, donde se dilucirán los puestos de descenso y los arrastres de Tercera División.

Pablo Fuentes, entrenador del Sporting de Alcázar y en declaraciones a El Semanal dela Mancha manifestó “el San José Obrero es un equipo que, pese a su posición en la tabla, compite muy bien en su campo, por lo que será un partido trampa y no podemos permitirnos errores si queremos seguir en la pelea por el ascenso”.

Sobre el partido del pasado domingo en casa frente al Herencia, el técnico añadió “sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo con muchos argumentos, habíamos planeado intentar quitarles el balón que yo creo que es donde ellos son más fuertes, en esos momentos con balones y triangulaciones, son un equipo muy jugón y cuando tienen el balón, son capaces de hacerte daño, en ese último tercio como bien vimos en los primeros 15 o 20 minutos, donde nos generaron 2-3 ocasiones claras, y bueno, pues lo conseguimos, obviamente acentuado por esa expulsión y esa superioridad, Creo que no obstante, el equipo viéndose con un jugador más no se relajó, el pulso no le tembló, y conseguimos no precipitarnos en generar esas ocasiones, ser efectivos en la pérdida y enseguida recuperar el balón y volver a buscar otra vez lo que queríamos, y al final, pues llegaron los dos goles que nos dieron la victoria”.

“Podíamos haber materializado ocasiones antes seguro, y haber sufrido menos o haber transformado antes y haber hecho el marcador más amplio, pero bueno, al final una vez que más hay que fijarse en la efectividad, pues en esa efectividad que creo que es lo que nos ha dado el estar ahí arriba, tanto la efectividad arriba en área contraria como la solidez en área propia, y es algo que estos últimos partidos quizá, hemos perdido”

“Los errores que hemos tenido, nos han penalizado algo más que lo que venía sucediendo entonces queremos volver otra vez a esa línea de equipo muy seguro, equipo que no encaja y equipo que hace gol”.

“Esta semana, San José obrero, pues equipo muy complicado, un equipo que en las últimas seis jornadas creo que no ha pinchado, que consigue sacarle en casa a Almansa un empate en el último minuto de penalti lo transforma Almansa y bueno pues un equipo y un campo muy parecido a las condiciones que nos encontramos en Campillo hace dos fines de semana, donde nos venimos con una derrota”. Nos vinimos con una derrota como te digo, pues adaptarse a esta categoría o a este grupo, a este momento, pero una vez que lo ha hecho está sacando puntos muy importantes tanto como para las últimas jornadas, como te digo no pinchar”.

 Además la presión de aunque si como tú dices, van nueve puntos de los puestos de descenso probablemente haya un arrastre y los equipos que están ahí, pues ven de reojo ese posible descenso y mueren por los tres puntos para intentar separarse de esa zona peligrosa, ese posible arrastre el máximo posible y sabemos que San José no es un equipo que esté en una zona cómoda”.

“Es un equipo que ahora mismo cualquier punto le viene bien y que se van a dejar el alma por la victoria. Allí en su casa, nosotros pues bueno creo que el juego que vimos el otro día, es unas ocasiones constante con la visión del equipo de querer y querer y no bajar los brazos, un equipo al que no le pudo la presión de ir por debajo del marcador en casa delante de tanta gente y bueno pues esta semana vamos a Cuenca conscientes de que nos vamos a encontrar un partido muy muy complicado que igual se irá a los detalles y los tenemos que cuidar como nunca ya que son tres puntos que nos darán la vida, porque después de esos, recibimos dos partidos en casa con nuestra gente, donde somos bastante fiables”.

“Así que, nos ponemos el mono de trabajo y ojalá podamos traernos los tres puntos para Alcázar" concluyó.

LOS JUVENILES DEL SPORTING DE ALCÁZAR JUEGAN EN CASA

Tras la dura jornada de los juveniles del Sporting de Alcázar en Miguelturra y Membrilla, donde encajaron dos derrotas, 6-3 y 5-1, que dejan al juvenil nacional en una difícil y comprometida situación, en zona de descenso a cinco puntos de la salvación, los alcazareños afrontan una jornada clave recibiendo este sábado, a partir de las 16:15 horas, al Almansa, un equipo que llega tras vencer a La Roda. Quedan 9 jornadas y 27 puntos aún por disputar y la permanencia sigue siendo posible, aunque el margen de error cada vez es menor.  

Por su parte, el juvenil B, que sigue en una zona tranquila de la tabla, buscará recuperar sensaciones frente al Sporting Torrenueva al que recibirá este domingo a partir de las 12:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”.