Sufrida y peleada victoria del Dynamo Alcázar FS ante un combativo y correoso CD Lezuza
La falta de acierto, los palos y la soberbia actuación del portero visitante, claves del partido
2 Dynamo Alcázar FS.- Manu, Kevin, Diego Carpio, Joserra y Rubén – cinco inicial-, Dani Delgado, Alberto Almonacid, Chus, Jaime Maroto, Yisus, Juanillo y Carlos J. Camacho. Entrenador. - Manuel Jesús Comino
1 CD Lezuza. - José Ángel Martínez Altarejos, Alejandro Lucas, Fernando López, Iván Peñarrubia y Alejandro Galdón. - David Romero, Vicente Lamo, Javier López, Carlos Hernández, Guillermo Paredes, Sergio Zamora y Rubén Carlos. Entrenador. - Fernando López
Árbitro. - Jonathan Correal Sánchez asistido por Pablo Cuartero Bas. Amonestó a los jugadores locales Juanillo (m.13) y Chus (m.19) y al visitante Sergio Zamora (m.33).
Goles. - 1-0 Kevin (m.3), 1-1 Fernando López (m.10) y 2-1 Joserra (m.27).
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Masculina celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tarde calurosa con altas temperaturas y unos 250 espectadores en las gradas.
Tuvo que sufrir el equipo senior del Dynamo Alcázar FS y pelear hasta el final, para lograr su segunda victoria consecutiva y su primer triunfo como local, en su debut esta temporada en el Antonio Díaz-Miguel, ante su público.
Y es que a pesar de adelantarse en el electrónico a los tres minutos con un “trallazo” lejano de Kevin que se fue a la escuadra, los visitantes, que plantearon “batalla” y fueron un rival “correoso” e intenso, durante todo el partido, consiguieron empatar, en su única ocasión de la primera mitad, a balón parado de falta directa.
Tras el empate del descanso, tuvo que ser Joserra con un impecable zurdazo desde lejos, el que sorprendiera al magnífico portero visitante José Ángel Martínez, para hacer el 2-1, poner al Dynamo por delante y mantener ese resultado hasta el final, a base de trabajo, esfuerzo y una buena segunda mitad, para sumar otros tres puntos, y van seis en dos jornadas, que permite a los alcazareños irse al segundo parón de este inicio liguero imbatido.
El equipo alcazareño comenzó el partido con muchas ganas de ganar y agradar a sus aficionados, a los dos minutos, Joserra de saque de esquina hacia Kevin, que remató con la rodilla y el balón se fue directo a la portería visitante hasta que in extremis, el portero José Ángel, la sacó providencialmente para evitar el primer gol del partido.
Diecinueve segundos después, de nuevo Kevin, desde lejos, buscó el hueco para enviar un potente “misil, imparable” que se fue directo a la escuadra izquierda del portero del CD Lezuza para convertirse en el 1-0.
El partido se ponía de frente para los intereses locales muy pronto. Tres minutos más tarde, Chus, tras una gran acción ofensiva envió su disparo al poste y Yisus a siete para el final de la primera mitad, dispuso de otra clara ocasión, que, de nuevo, se encontró con el buen hacer del portero albaceteño. Los de Manolo Comino perdonaron en dos ocasiones y el CD Lezuza en su primer acercamiento con peligro de la primera mitad, a balón parado, tras una falta cometida por los locales, después de una pérdida innecesaria de balón, consiguieron el gol del empate, Fernando López disparo directo y potente y el balón se coló en la portería local para convertirse en el empate a uno.
Los jugadores del Dynamo Alcázar FS, busaron reaccionar, Diego Carpio disparó con mucha intención y el portero José Ángel, volvió a despejar y tres minutos, más tarde a 5 para el descanso, Juanillo, culminó una superioridad local 3 contra 2, con un disparo a media altura que detuvo el portero del CD Lezuza, que se erigió como uno de los principales protagonistas de la primera mitad, por sus acertadas intervenciones.
Los “azules”, enviaron su quinta ocasión clara de estos primeros 20 minutos, a lateral de la red, a siete segundos del final de la primera mitad, por mediación de Chus.
Con las sensaciones de haber sido superior y haber perdonado en las cinco claras ocasiones que se generaron, el Dynamo Alcázar FS, se marchó a vestuarios, consciente de que no iba a tener un partido cómodo y fácil, porque su rival, era intenso, combativo, iba con todo en defensa y tapaba muy bien los posibles huecos, haciendo 2 contra 1 en banda, yendo al suelo e imponiendo el físico de alguno de sus jugadores.
Tras la reanudación, el Dynamo Alcázar FS intentó corregir ciertos aspectos del juego de la primera mitad, pero a los tres minutos, Chus, volvió a encontrarse de nuevo con el palo y el portero José Ángel.
Los alcazareños buscaban el segundo y tres minutos después, Rubén dispuso de otra clara ocasión, que detuvo el portero albaceteño. El partido discurría y el cronómetro avanzaba con el empate a uno. El Dynamo Alcázar FS lo intentaba, pero el CD Lezuza aguantaba y se mostraba como un rival “duro de pelar”, hasta que a 7:51 para el final, Joserra, sacó a relucir su gran disparo con la zurda y con un impecable disparo desde lejos, sorprendió, en esta ocasión al infalible portero visitante, para hacer el 2-1.
El Dynamo Alcázar FS, quería sentenciar y cerrar el partido con el tercero, Carpio, a 6:21 tras el rechace, disparó con todo y el portero del CD Lezuza, la paró providencialmente.
Los visitantes, tuvieron el empate a 5:36, con un disparo desde la izquierda de Javier López que detuvo, con una gran intervención, el portero Dani.
Chus, tuvo su tercer y cuarto palo de la tarde a 3:21 y 3:09 del final del partido, en dos ocasiones claras consecutivas que no quisieron entrar, la segunda a la cruceta y el CD Lezuza, se la jugó, buscó el gol del empate a 1:54 para el final, poniendo portero-jugador y juego de cinco. Los albaceteños arriesgaron y buscaron en superioridad el segundo gol, que les diera un punto, pero el Dynamo Alcázar FS, supo defender y sufrir hasta el final, para quedarse con la victoria y los tres puntos en casa ante su público.
El próximo fin de semana, habrá jornada de descanso por la Festividad del Día de los Santos y la competición se reanudará el 8 y 9 de noviembre, donde los “azules” se desplazarán hasta la vecina localidad de Quintanar de la Orden.