Sufrida victoria en casa, en un partido que se le fue complicando a los alcazareños
Un decisivo gol del capitán Dani a 21 segundos del final le dio los tres puntos al Dynamo Alcázar. Los de Manolo Comino cierran la primera vuelta de la competición con 31 puntos
El Dynamo Alcázar tuvo que sufrir y pelear hasta el final para llevarse la victoria y los tres puntos, prácticamente sobre la bocina. La determinación y confianza de su capitán, el portero Daniel Delgado, fue decisiva a 21 segundos del final, cuando jugando de cinco con portero-jugador, culminó una gran acción ofensiva por la izquierda con un potente disparo que supuso el 4-3 de la victoria para un Dynamo Alcázar que mantiene intactas sus opciones a luchar por el campeonato al cierre de la primera vuelta.
Y es que los de Manolo Comino, llegaban al partido muy mermados por las bajas y con sólo siete jugadores de campo, a pesar de esa importante circunstancia, los locales consiguieron adelantarse en el electrónico en el primer minuto y medio de partido, Diego Carpio combinó con Yisus que marcó el 1-0 por la derecha culminando de manera brillante una gran contra tras robo.
Pero poco duraría la alegría a la parroquia alcazareña, pues dos minutos después, un rechace de los visitantes les favoreció, estuvieron más avispados y el visitante Juan José Cuartero, consiguió empatar el partido. A los locales les faltaba contundencia y ser más expeditivos en defensa, pues reculaban en exceso y permitían acercarse demasiado con peligro a los quintanareños.
A siete para el final de la primera mitad, Chus, que reaparecía tras su lesión y sanción, envió el balón al palo en una gran ocasión, tras pase en profundidad filtrado de Juanillo. El propio Juanillo a 11:32 para el descanso, logró adelantar de nuevo al Dynamo, en una jugada a los Juan Palomo, yo me lo guiso…, y yo me lo como, cogió el balón en campo de defensa y en un campo a campo en velocidad, se fue de todos, le favorecieron todos los rechaces hasta que marcó el 2-1, en una acción cargada de coraje e intenciones.
Los locales pudieron lograr el tercero en otra contra en la que Juanillo se fue y se la puso a Chus, pero en el último instante llegó la defensa visitante para despejar a córner, cuando el jugador alcazareño ya se relamía. Los de Manolo Comino buscaban el tercero, a 9:04, Diego Carpio disparó con todo y el balón se marchó junto al poste derecho de la portería conquense.
Los visitantes generaban peligro sobre la meta defendida por Manu, debido a que el equipo local cedía metros y reculaba en exceso, no presionando el balón y subiendo líneas. Fruto de esta insistencia y falta de contundencia, llegaría el gol del empate a dos, a 3:09 para el final, cuando tras robo sobre Kevin, el visitante Hugo Nieva se fue sólo y resolvió el mano a mano frente a Manu Campo para hacer el 2-2 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Dynamo Alcázar salió dispuesto a ir a por el partido, Chus y Yisus fabricaron una buena jugada que a punto estuvo de convertirse en el tercero, los visitantes cometieron cesión a su portero, pero el Dynamo Alcázar, no pudo aprovechar esta circunstancia a pesar de hacer muy bien la jugada de estrategia. A 11:51, Joserra sólo ante el portero no pudo materializar la gran ocasión, y dos minutos después, se pudo ver la genialidad del partido, en un acrobático remate cargado de calidad del propio Joserra que se fue directo a las mallas, pero que Hugo Nieva, sacó bajo palos, cuando ya se cantaba el gol local.
A 6:51, Diego Carpio, tras saque de esquina disparó al poste izquierdo y hubo que esperar a 2:07 para el final del partido para ver el 3-2. Obra de Joserra que aprovechó el rechace del poste, tras disparo de Juanillo y jugada de Chus, para hacer el 3-2, que parecía darle la victoria y los tres puntos al Dynamo Alcázar.
Pero, en una desafortunada acción, el Fútbol-Sala Quintanar del Rey empató el partido a 43 segundos del final y fue entonces donde la afición local pensó en que se podrían perder dos puntos en casa en un partido en el que se habían tenido infinidad de ocasiones.
Fue ahí, donde emergió la figura del capitán alcazareño, Dani Delgado, quien, con una gran determinación y confianza, cogió el balón, se fue arriba a jugar de cinco con portero-jugador arriesgando y con todo, culminó la acción ofensiva a 21 segundos para el final, haciendo el decisivo 4-3 con un potente disparo por la izquierda que supuso el gol de la victoria y los tres puntos para su equipo.
Después, el técnico visitante fue expulsado por el colegiado con el partido finalizado y el Dynamo Alcázar celebró una sufrida y agónica victoria que le permite acabar la primera vuelta en la zona noble de la clasificación con 31 puntos.
El próximo fin de semana, los alcazareños volverán a jugar en casa como locales, pues comienza la segunda vuelta del campeonato en la que recibirán al CD El Pedernoso.