Tarde de sábado con mucho y buen baloncesto del Grupo 76 Alkasar en el Antonio Díaz-Miguel
En casa también juegan cadete e infantil regional masculino y júnior masculino U19
Fin de semana con mucho y buen baloncesto en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. El sábado habrá cuatro partidos y el domingo, uno, coincidiendo en casa el sábado los dos equipos senior del club. En este sentido cabe destacar que las chicas, reciben, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga que se disputará el sábado desde las 18:00 horas con arbitraje de Cristóbal Jiménez Moya y María Esperanza Sánchez López al actual líder de la liga Ribésalat, CB Al-Qázeres, que llega a Alcázar con 12 victorias y 1 derrota para medirse al equipo de Carlos Ortíz y Sete López que es séptimo con 6 victorias y 7 derrotas.
Dos horas más tardes y sobre el mismo escenario, el senior masculino, que vuelve a jugar, por segunda jornada consecutiva en casa, recibe al Club Baloncesto Globalcaja Cuenca a partir de las 20:00 horas, en partido correspondiente a la 18º jornada de liga con arbitraje de Carlos Mera Laguna y Diego González-Mohino Espadas. Tras la derrota del pasado domingo ante Almansa, los de Jaime Tolosa, séptimo clasificado con 9 victorias y 7 derrotas y un partido pendiente por disputar ante Bazu Azuqueca, se medirán al undécimo clasificado, con 3 victorias y 14 derrotas, en un partido en el que los alcazareños, quieren regresar a la senda de la victoria ante su público.
En lo que respecta a la categoría júnior, señalar que el autonómico masculino UCLM U18, viajará hasta Talavera de la Reina, para el domingo a partir de las 12:00 horas en el mítico pabellón Puerta de Cuartos, disputar el partido correspondiente a la 17ª jornada de liga frente al Baloncesto Talavera, actual líder del grupo e invicto con catorce victorias. Los alcazareños, quintos clasificados con 8 victorias y 6 derrotas, se desplazan con mucho que ganar y poco que perder, quieren competir y dar la talla.
Tras su abultada derrota en casa ante el CB Criptana por 30-65, las chicas junior, tuvieron un partido complicado desde el principio por la intensidad rival, con muchísimo desacierto de cara al aro y por un buen acierto del equipo rival que hizo que este marcador sea reflejo de una creciente diferencia desde el inicio hasta el final. Derrota que debe hacer trabajar al equipo y continuar con el resto de la competición, este primer encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga el domingo a las 16:00 horas en el pabellón de la Universidad Laboral de Toledo, donde se medirá al CB CEI Toledo Universidad Laboral, en un choque entre rivales directos en la tabla, las toledanas son terceras con 11 victorias y 3 derrotas y las alcazareñas, cuartas con 10 victorias y 4 derrotas.
En cuanto al Júnior Zonal Masculino U19 y tras su victoria en Mota del Cuervo por 53-67 en un partido complicado por el hecho de solo contar con 5 jugadores, aunque fue de los que llenan de orgullo a un entrenador. Los 5 jugadores dieron un 120%, sabiendo en todo momento llevar el ritmo de partido que les interesaba.
Primer cuarto donde salieron muy concentrados, marcando un 0-8 muy rápidamente, el resto del cuarto se igualo el juego con un intercambio de canastas pero que en todo momento supieron mantener una ventaja de 6 puntos para alcanzar un 14-20 en el parcial.
Segundo cuarto donde el equipo contrario salió más fuerte subiendo líneas, que les lleva a ponerse 28-25 por delante, pero tras un tiempo muerto donde se recompusieron, consiguieron volver a la ventaja a su favor, cerrando el cuarto 16-18 para llegar al descanso con 30-38.
Tercer cuarto, donde se mantuvo un ritmo relativamente estable, y mantuvieron un ritmo muy favorable para lograr un parcial de 10-11, acumulado 40-49. Y ya en el último cuarto, donde el equipo contrario intentó remontar rápido pero esto, le produjo precipitación, y los alcazareños, supieron mantener la cabeza fría y rematar con un parcial de 13-18.
Este domingo, los alcazareños, recibirán en partido correspondiente a la 15ª jornada de liga al CB Globalcaja Cuenca a partir de las 16:00 horas en el Antonio Díaz-Miguel con arbitraje de Alberto Fernández Lizano y Paula Ibáñez Ávila.
Y por último, en la categoría cadete e infantil regional, indicar que el Infantil regional masculino y tras su victoria a domicilio, en casa de Azuqueca de Henares por 49-71, en un gran partido del todo conjunto, que hizo un gran esfuerzo en ambos lados de la pista, para que el marcador fuera favorable, durante prácticamente todo el partido, seguimos trabajando, recibirá este sábado a partir de las 10:30 horas y en partido correspondiente a la 18ª jornada de liga al Zona 5 Toledo, mientras que el Cadete regional masculino y tras su triunfo en Azuqueca de Henares por 53-71, recibirá este sábado a partir de las 12:15 horas al Zona 5 Toledo, en un partido ante un rival directo. Los alcazareños son terceros con 5 victorias y 4 derrotas y los toledanos, quintos con 4 victorias y 5 derrotas.
En cuanto a las chicas, destacar que viajarán en la jornada matinal del sábado hasta Albacete, las infantiles, cuartas clasificadas con 12 victorias y 2 derrotas, se medirán en encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga al actual líder, Club Baloncesto Albacete, que sigue invicto con 15 victorias en los quince partidos que ha disputado a partir de las 10:30 horas en el Pabellón de la Vereda, mientras que las cadetes, terceras clasificadas con 3 victorias y 1 derrota, harán lo propio, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la II Fase, ante el segundo clasificado del grupo, Club Baloncesto Albacete a partir de las 12:00 horas.