Tomelloso, Guadalajara y Valdepeñas rivales de los equipos del Sporting de Alcázar esta jornada
El juvenil nacional luchará por 3 puntos muy necesarios y el autonómico, quiere seguir sumando
La penúltima jornada del año en curso, viene marcada por tres interesantes encuentros ligueros con muchísimo en juego. El equipo de primera autonómica preferente del Sporting de Alcázar, visitará este domingo el municipal Paco Gálvez para medirse a partir de las 17:00 horas, con arbitraje de Carlos Sandoval Marchante que estará asistido por Unai Quintana García y Santiago Lozano Gómez Recuero, al Atlético Tomelloso.
Los alcazareños, tras su último tropiezo en casa ante Almodóvar CF y su racha de 4 puntos de los últimos 12 en juego, quieren recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria, haciendo un gran partido y compitiendo en un difícil campo, del que quieren salir con los tres puntos.
En declaraciones a El Semanal de la Mancha, el técnico del Sporting de Alcázar al ser preguntado por sus sensaciones tras la derrota en casa frente al Almodóvar CF, manifestó “con respecto al partido del pasado domingo, creo que la primera parte, es una buena primera parte que conseguimos encontrarlos donde habíamos preparado encontrarlos, y bueno, no transformamos las ocasiones que tuvimos, y además se vio acentuado en que el único remate que ellos tuvieron a portería en toda la primera parte, acabó en gol.
Para Fuentes “nos faltó en esta primera parte, contundencia en las áreas, en un partido igualado en el que sabíamos que los detalles iban a suponer que el que estuviera más acertado en esta zona del campo, se iba a llevar el partido”. “Creo que en esos primeros minutos, en una jugada en la que hay dos o tres acciones que no controlamos, nos llegó el mazazo del 0-2, y después, sí que creo que tuvimos esos 10-15 minutos de calma para elaborar, pero bueno, ya en los últimos 20 o 30 con una desventaja de dos goles, tuvimos que volcarnos, cambiamos la estructura del equipo y ellos siguieron ejerciendo una buena presión en bloque alto, nos encerraron, no concedieron esos centros laterales que íbamos buscando y no pudimos darle la vuelta al resultado”.
Nos enfrentábamos a un buen equipo, que llevaba cuatro o cinco victorias seguidas, y nosotros, cuatro puntos de los últimos doce, por ello, estamos analizando porque se han dado esos resultados, en parte, sabemos que es porque se nos ha juntado el Tourmalet, con el momento con mayor número de bajas, sin Lemus, sin Emir ya, sin Beamud, Walter, etc, no obstante, no nos vamos a quedar en eso, estamos analizando bien los partidos y queremos saber en qué estamos fallando para intentar mejorar”.
Esta es una carrera de fondo, ahora mismo seguimos ahí en ese grupo de gente de arriba, donde queremos estar, queremos salir lo más fuertes dentro de lo posible de este bache y una vez que el viento, vuelva a soplar a favor, aprovecharlo como hicimos en la primera vuelta.
Está claro que si estamos atravesando una mala racha y seguimos ahí arriba, es porque nosotros, hubo una parte de la temporada en la que hicimos nuestros deberes y los otros equipos, pasaron esa mala racha también, por lo que ahí seguimos.
Con respecto al partido de este domingo, en el Paco Gálvez de Tomelloso, Pablo Fuentes señaló “será un partido muy especial contra un Tomelloso que se reforzó hace 4 o 5 jornadas y que a raíz de ahí se han enganchado al tren de arriba. Vamos allí a su casa donde sabemos que ellos son fuertes, donde sabemos que tienen un equipo muy, muy experimentado tanto en Tercera División, como en la zona alta de preferente, y que tienen muy buen equipo, con jugadores míticos que han estado toda la vida en Tomelloso como Borja, Joaquín, o el propio Abraham que viene de ser titular en el Calvo Sotelo Puertollano de Tercera División, y otros m jugadores que forman un equipazo para estar ahí arriba, donde estamos ambos equipos, por lo que esperamos un partido bonito, un partido intenso en el que esperamos controlar esos detalles”.
Por último, Pablo Fuentes declaró “no estar nervioso porque el vestuario está fuerte, los veo unidos, los veo con una buena actitud, con ganas de revertir la situación, no es como esas rachas que parece que todo se cae, por lo que estoy orgulloso de la reacción de los jugadores, y esa reacción y ese trabajo que están poniendo en los entrenamientos y ese ímpetu por revertir esta pequeña racha, se tiene que ver reflejado en resultados y esos resultados, tienen que venir de la mano de volver a no encajar y de volver a hacer goles”, “nos viene un partido bonito y lo afrontamos con ilusión”, concluyó.
En la categoría juvenil, señalar, que el nacional, viajará hasta Guadalajara el sábado, donde a partir de las 18:30 horas con arbitraje de Samuel Carrasco Hervás que estará asistido por Bilal El Gomri Mhandouyamna y Abraham Velasco Saldaña, para medirse al CD Guadalajara.
Los alcazareños, muy necesitados de puntos, para escalar posiciones y salir de la zona peligrosa de la clasificación, intentarán competir, no cometer errores para luchar por un resultado positivo en un campo, siempre difícil y complicado.
Por su parte, el juvenil autonómico, recibirá el sábado a partir de las 16:30 horas en el municipal Manuel Delgado Meco con arbitraje de Diego Gallego Del Álamo, al actual líder del grupo IV, CD EFB Valdepeñas. Los jóvenes jugadores locales, buscarán seguir sumando de tres en tres ante su público ante un rival directo con los mismos puntos, para seguir en la zona noble de la clasificación y optar al campeonato.