Trabajada y sufrida victoria del Dynamo Alcázar Fútbol-Sala en la difícil cancha del Quintanar FS
Con un fantástico Hat-Trick de Jaime Maroto y otro gol de Jesús Belloso “Yisus”
Al Dynamo Alcázar FS le tocó sufrir, trabajar y esforzarse al máximo para cosechar su tercer triunfo consecutivo de la temporada. Los alcazareños, que tuvieron que multiplicarse en la pista quintanareña para suplicar las bajas de los lesionados Chus, Rubén y Carlos Pinar, hicieron un partido inteligente que consiguieron sentenciar en el último minuto de partido, con dos goles en 16 segundos.
El partido comenzó con un Qintanar FS Biopastis que salió en tromba, muy mentalizado presionando en toda la cancha e intentando imponer su ritmo de juego, ante un Dynamo Alcázar FS que supo contener al equipo local en estos primeros minutos, hasta que, en un error defensivo a los cuatro minutos, Valentín Pedraza, marcó el 1-0, que puso a los de Manuel Romero por delante en el marcador.
Tras el gol, el Dynamo Alcázar FS buscó reaccionar y empatar el partido, Diego Carpio lo tuvo con un disparo por la izquierda que despejó el portero y tras el saque de esquina, Juanillo, alargó con la suela y sacó providencialmente con una soberbia intervención, el portero local, que evitó el empate a 15:49 para el final de la primera mitad.
A la contra buscaron los locales el segundo, ante un Dynamo insistente que buscaba el gol. La entrada en la cancha de Jaime Maroto por el lesionado Rubén, sería fundamental y tras un robo de Kevin, éste asistió a su compañero en una gran acción ofensiva, que no perdonó el 10 visitante, para hacer el 1-1.
El gol dio alas a los alcazareños, Juanillo pudo hacer el segundo en una acción individual por la izquierda y posterior disparo, que sacó el portero local y tras el saque de esquina, Kevin remató con una intención y a punto estuvo de hacer el segundo.
El partido estaba bonito, tenía alternativas y ambos equipos lo daban todo sobre la cancha para hacerse con el mismo.
El jugador quintanareño del Dynamo, Kevin, disparó con potencia y en el rechace, Jaime Maroto, remató con todo a su favor, por encima del travesaño. Perdonó el equipo alcazareño, que dominaba en estos instantes y buscaba el segundo.
Por su parte, el Quintanar FS, a la contra dispuso de una doble ocasión en el ecuador de la primera mitad, con un disparo de José Vicente y otro posterior de Raúl Biezma. El partido era de dominio alterno y ocasiones para los dos equipos, Oscar Villacañas, disparó y Dani, despejó a córner.
Los locales pudieron ponerse por delante en el marcador, con una gran ocasión de David Tirado, que evitó Dani. A 4:10 para el descanso, los visitantes solicitaron tiempo muerto para preparar una acción a balón parado. En la acción posterior, el Dynamo FS tuvo un 3 para 1 que no pudo culminar y después dos disparos casi consecutivos de Diego Carpio y Yisus con mucha intención, que no lograron su objetivo.
A 2:40 para el final de la primera mitad, los quintañareños lo buscaron de falta directa peligrosa, pero sería Jaime Maroto a tres segundos del final, el que dispararía centrado, y tras tocar en un jugador visitante se marchó a saque de esquina.
Tras la reanudación, el Dynamo Alcázar FS supo leer el partido, no tuvo prisas y supo esperar su momento, defendiendo con orden e intensidad y aprovechando su oportunidad. Kevin lo buscó a los cinco minutos con un disparo y tras el posterior saque de esquina, lo buscó Diego Carpio.
A los seis minutos, sería el local Valentín Pedraza el que dispararía desde la izquierda cruzado y el balón chocó accidentalmente en Diego Carpio, que involuntariamente tocó ligeramente el balón y éste, se fue al fondo de las mallas para convertirse en el 2-1.
La mala fortuna se alió con los visitantes, a los que le tocaba remontar. De nuevo, Jaime Maroto saltó a la cancha y tras una falta directa a los 7 minutos, envió con potencia a la madera su disparo.
Quintanar tuvo la oportunidad de hacer el tercero, con un remate de Isaac Rullo, y otro de Valentín Pedraza que detuvo Dani, en ambas ocasiones. El Dynamo Alcázar FS, detuvo el encuentro para frenar la dinámica del partido, aclarar conceptos y jugar los últimos diez minutos de partido en busca del gol de la victoria.
Y un minuto después, los alcazareños lograron el empate, Juanillo, sirvió un gran balón en forma de asistencia sobre Jaime Maroto, que marcó el gol del empate a dos.
Quedaban nueve minutos y el partido estaba abierto y con opciones para ambos equipos. El Quintanar FS, dispuso de una falta muy peligroso a 4:44 del final del partido que no supo aprovechar. Era el momento de la verdad para poner decantar el partido y el Dynamo Alcázar FS lo supo leer muy bien.
Con una buena defensa logró frenar a su rival y esperó su oportunidad, que llegó en el último minuto de partido, a 48 segundos, un robo en la presión de Kevin, se convirtió en un “regalo” para su compañero Yisus que resolvió a la perfección, haciendo el 2-3.
Rápidamente el técnico local solicitó tiempo muerto para disponer juego de cinco con portero jugador en busca del gol del empate, pero 16 segundo más tarde, sería Jaime Maroto, quien recuperaría un balón defensivo y con un gran toque mordido y con efecto con el exterior, enviaría el esférico desde su cancha con dirección a la portería quintanareña, para hacer el 2-4, sentenciando el partido con su tercer gol de la tarde. Un hat-trick que a la postre sería decisivo y que le dio un triunfo muy sufrido y trabajado a los alcazareños.
En los últimos segundos del partido, el Quintanar FS, buscó sin éxito, acortar distancia, ante un Dynamo Alcázar FS que supo defender con orden e intensidad el portero-jugador, para llevarse tres puntos muy importantes de una cancha muy complicado, donde muy pocos equipos, se van a llegar la victoria en la presente temporada.
El próximo sábado, el Dynamo Alcázar FS recibirá al CD Peñas de San Pedro, en la quinta jornada de liga.