Triunfo alcazareño en el último partido del año en casa frente al Orgaceño CF
Las rojiblancas cierran el 2025 con una importantísima victoria y tres puntos de oro
El Racing de Alcázar, que fue a remolque en el marcador todo el partido, consiguió una victoria importantísima en el descuento para cerrar el 2025.
El conjunto rojiblanco repitió jornada en casa y recibió en el último choque del año a un siempre complicado Orgaceño. Un encuentro que se puso cuesta arriba muy pronto ya que el conjunto toledano se adelantaría a los diez minutos de juego tras una gran jugada individual por banda que culminaría Raquel en el segundo palo con un poco de fortuna.
Pero la reacción local no se hizo esperar mucho. Sería Marta quien con un gran disparo lejano y con «ayuda» de la portera, quien pensó que el balón iba directamente fuera, pondría las tablas en el marcador en el minuto 20. Un empate con el que llegaríamos al paso por vestuarios.
Se reanudaba el encuentro y en el minuto 50, el Orgaz, se volvería a adelantar aprovechando un error en la salida de balón de las locales y batió a Mar de manera perfecta con un tiro cruzado.
Lejos de bajar los brazos, el Racing no dejó de intentarlo en ningún momento. Fruto de esta insistencia, en el minuto 67 y tras la salida de un córner, el remate de Marta lo despejó la portera, pero aparecería Paula Verdugo para aprovechar el rechace y volver a poner el empate.
Los minutos pasaban y las rojiblancas no dejaban de insistir, pero no sería hasta el minuto 90 cuando llegaría el momento clave. Una jugada entre Jenni y Paula Verdugo acabaría en córner tras un gran disparo de la socuellamina y una mejor intervención de la portera de Orgaz. Tras el lanzamiento de esquina, el balón voló hasta el segundo palo donde una jugadora visitante tuvo la mala fortuna de anotarse gol en propia portería, haciendo estallar la locura de jugadoras y afición local.
Una victoria muy importante que permite despedir el año a las rojiblancas de la mejor manera posible, recuperando la cuarta posición, empatadas a puntos con Toledo y Cedillo.
Tras el parón navideño, le esperan dos partidos lejos de casa, primero visitará Talavera de la Reina para cerrar la primera vuelta, y comenzará la segunda, viajando a Cedillo del Condado.
EL FILIAL CAYÓ FRENTE AL LÍDER
Un superior Ciudad Real C.F. se impuso al filial rojiblanco que salió sin intensidad al encuentro. La falta de intensidad y concentración en los primeros minutos condenaron al Racing «B» en su visita a casa del líder.
El filial rojiblanco disputó en la mañana del Domingo en Ciudad Real la última jornada del año y lo hacía frente al actual líder del grupo. Un conjunto alcazareño que salió totalmente «dormido» al partido, tanto que a los 15 minutos de juego ya había encajado cuatro goles.
A partir de ese momento el equipo espabiló y sería Emma en el minuto 36 quien recortaría distancias. Un 4-1 con el que las alcazareñas se irían al descanso.
En la segunda parte, a pesar de estar más asentadas en el campo, la superioridad local fue clara y entre el minuto 50 y 60, aumentarían la distancia en el marcador con otros dos goles. Pasaban los minutos y a pesar de no dejar de intentarlo, las rojiblancas poco pudieron hacer. En el 70’ el conjunto ciudadrealeño anotaría el séptimo y en el tramo final, se anotarían en propia puerta tras una desafortunada jugada.
Derrota abultada ante un gran rival, que sirve a las jóvenes jugadoras rojiblancas para seguir trabajando y mejorando de cara a la vuelta tras el parón navideño.