Victoria tras remontada en la segunda mitad del Dynamo Alcázar ante el CD Los Hinojosos

El equipo de Manolo Comino suma tres nuevos puntos para seguir en lo más alto de la tabla

Nueva victoria en casa, en un pabellón que registró una importante presencia de aficionados, del Dynamo Alcázar FS, que, tras sufrir un pequeño susto al descanso, supo reaccionar y con una gran segunda mitad, se impuso al CD Los Hinojosos FS Finca Antigua, sumando tres nuevos puntos, que le permiten, una jornada más, mantenerse como colíder del grupo 1 de la Primera Autonómica.

Los de Manolo Comino, se encontraron con un rival veterano, que sabía muy bien a lo que jugaba, en el que sus jugadores se conocían a la perfección y planteó un partido de media cancha cerrados en defensa para robar y salir como balas a la contra.

En los primeros minutos, los alcazareños llevaron la iniciativa y dispusieron de las primeras claras ocasiones para adelantarse en el marcador. A los dos minutos, Kevin, tuvo la primera, sólo ante el portero, pero el colegiado, no dejó la ley de la ventaja y señaló la falta anterior.

De un posible 1-0, se pasó en sólo unos segundos al 0-1, tras culminar el visitante Álvaro Membrilla una superioridad a la contra 2x1.

Los locales se pusieron manos a la obra a por el empate y a 12:40 para el final de la primera mitad, tuvieron una clara ocasión en una falta directa que sacó Joserra con disparo potente a la cabeza del portero. Los alcazareños lo intentaban una y otra vez, tenían el balón, jugaban en cancha de ataque, pero el gol no llegaba, hasta que a 11:34, el juvenil Jaime, que subió una jornada más a apoyar y ayudar al primer equipo, culminó una gran acción ofensiva entre Joserra, Diego Carpio y el propio Jaime, que aprovechó el rechace del portero para hacer el gol del empate a uno.

A 10:58, el Dynamo Alcázar se pondría por delante, dándole la vuelta al marcador, al aprovechar una nueva contra, Joserra asistió a Diego Carpio que marcó el 2-1, pero poco duró la alegría en la parroquia local, pues 10 segundos después, Lucas Perona, sorprendió en velocidad y potencia y se fue con todo para hacer el 2-2 superando a sus defensores.

Con cuatro goles en diez minutos, ambos equipos se dieron una tregua tras los golpes sufridos en forma de gol, los alcazareños pecaron de ansiedad de querer y no poder y eso, les penalizó, pues a 2:31 para el descanso, en otro robo de balón de los visitantes, y otra rápida contra, Javier Girón, hizo el 2-3, que dejó a la grada local y al Dynamo, “helado”. El jugador conquense, resolvió en gol el mano a mano contra el portero Manu, que hizo la cruz, pero no pudo evitar el gol.

Rápidamente reaccionó el técnico del Dynamo solicitando tiempo muerto, para buscar la igualada antes del descanso, y en los últimos segundos, Kevin disparó al palo a 40 segundos y a 24, el portero Manu, evitó el cuarto de Los Hinojosos a disparo del capitán Raúl Sacristán.

Con mínima ventaja conquense se llegaría al final de la primera mitad. Tras la reanudación, los jugadores del Dynamo, que jugaban en casa, se pusieron las pilas, y se fueron a por la remontada. A 14:51, Carpio disparó y el rechace lo cazó Juanillo, para hacer el 3-3.

Los alcazareños, con más ritmo de balón y velocidad, fabricaron un 3x1 entre Maroto, Yisus y Diego Carpio, que culminó en el 4-3.

En estos primeros minutos, se vio una clara superioridad del titular de la cancha, a 9:28, Kevin disparó al palo y tres minutos después, Juanillo se asoció con Kevin y éste se le devolvió en una gran asistencia en forma de regalo para que éste hiciese el 5-3.

De nuevo Kevin, disparó por tercera vez al palo en el cuarto balón de los alcazareños entre travesaños y postes, y Yisus, a 4:38, de nuevo remató al palo, hasta que tanto va el cántaro a la fuente que al final, Kevin, encontró el premio a su esfuerzo y trabajo, haciendo el 6-3, que pese a los intentos finales de Los Hinojosos por acortar distancias con juego de cinco y portero-jugador, no lo consiguió, concluyendo el partido con victoria del Dynamo Alcázar FS por 6-3.

Con esta victoria y estos tres puntos, el Dynamo Alcázar FS se sitúa colíder del grupo e imbatido, para afrontar el próximo fin de semana, uno de los partidos más bonitos y con mayor aliciente y puntos en juego, de la temporada, donde visitarán al Criptana FS, en un duelo de poder a poder.

Ganador de la rifa del descanso