La Vuelta Ciclista a Alcázar se celebrará el domingo 25 de mayo con 105 participantes
En esta ocasión participarán ciclistas junior, entre ellos los tres alcazareños Daniel Rivas, Adrián Lizano y Mario García
El domingo 25 de mayo regresa al Corazón de La Mancha la Vuelta Ciclista a Alcázar en su cuadragésimo octava edición, una prueba organizada por el CD Alcázar Bikes que este año contará con un circuito de 95,5 kilómetros y una participación de 105 ciclistas procedentes de Portugal, Tenerife, País Vasco o Castilla-La Mancha.
Así lo han explicado en rueda de prensa el presidente del club, José Luis Pinar, el concejal de Deportes y presidente del IMD, Javier Ortega, y José María Lizcano, miembro del club.
Es el segundo año consecutivo que se celebra esta prueba en Alcázar, que arrancó en 1933 aunque ha tenido varias interrupciones, hasta volver el pasado año a celebrarse, y en esta ocasión con una novedad, la participación junior en la prueba, lo que permite participar a los tres ciclistas alcazareños en auge, Daniel Rivas, Adrián Lizano y Mario García.
La salida tendrá lugar en el pabellón Vicente Paniagua y la meta en el cerro de los molinos, siendo un total de 95,5 km entre alcázar y Campo de Criptana, subiendo tanto al cerro molinos de la villa molinera como al cerro de Alcázar.
Según ha explicado Pinar, habrá una meta volante en la Avenida de Pablo Iglesias y puntuaciones en las Musas y en el cerro de los molinos, siendo la llegada a meta por el nuevo acceso realizado en los molinos de Alcázar. Además, habrá premios para la general, las metas volantes, la montaña y por equipos, y premios en metálico para los cinco primeros.