El próximo 11 de octubre en el pabellón Vicente Paniagua

Alcázar de San Juan acogerá el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de la Selección Española de Fútbol-Sala

España, regresará al pabellón alcazareño cuatro años después para medirse a Moldavia

La Selección Española de Fútbol-Sala arrancará la fase de clasificación para el Mundial en Alcázar de San Juan, enfrentándose a la Selección de Moldavia el próximo día 11 en el pabellón Vicente Paniagua, y disputará el viernes 7 de Octubre, un amistoso en Tomelloso frente a la Selección de Finlandia.

El combinado nacional, dirigido por el seleccionador Fede Vidal ha ofrecido este lunes la convocatoria oficial para estos dos próximos encuentros, en los que ha incluido al jugador del Viña Albali Valdepeñas (Boyis) y al del Manzanares FS Quesos El Hidalgo (Raúl Campos). Los 14 convocados, además de Boyis y Raúl Campos, serán, los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter) y Dídac (Barça); los cierres Raya (Movistar Inter) y Antonio (Barça); el ala-cierre Sergio Lozano (Barça); los alas Mellado (Cartagena), Adolfo (Barça), Chino (Jaén) y Pol Pacheco (Movistar Inter); el ala-pívot Raúl Gómez (Movistar Inter); y los pívots Pablo Ramírez (UMA Antequera) y Gordillo (Palma Futsal), se concentrarán este próximo lunes 3 de octubre, después de la disputa de la tercera jornada de Liga, y empezarán a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de desplazarse a tierras manchegas.

De cara al Mundial 2024, en la ronda principal, la Selección Española ha sido encuadrada en el grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, a quien los de Fede Vidal recibirán el 1 de marzo, para cerrar el grupo en Moldavia cuatro días después.

Esta ronda principal está compuesta por 12 grupos y a la ronda élite se clasifican los 12 ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un playoff. En la ronda élite se conformarán cinco grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores obtendrán el billete para el Mundial. Los cuatro mejores segundos se jugarán dos plazas más (o sólo dos mejores lucharán por un billete si la sede mundialista es europea).

España regresa al pabellón Multiusos Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan, cuatro años después, donde ya jugó el pasado mes de Diciembre de 2018 frente a Serbia con motivo de la inauguración oficial de esta magnífica instalación.

Foto: RFEF