El CFS Minaya vs Racing de Alcázar suspendido a falta de 9:28 para el final del partido
6 CFS Minaya.- Carlos, Ochoa, Javi, Joselu y Miguel Ángel - cinco inicial-, Sixto, Oscar, Dani, Xai, Ñajo y José Luis. Entrenador.- Jorge
9 Racing de Alcázar.- Dani, Álvaro Muela, Darío, Carlos Pinar y Chus - cinco inicial-, Alberto Arias Jimeno, David Úbeda, Firbo, Sergio Arias, Javi Úbeda y Jaime. Entrenador.- Javier Castillo
Árbitro.- Alejandro Mondéjar Madrigal asistido por Carlos Rodríguez Monasor. Amonestó a los jugadores locales Ochoa (m.15 y m.30), Xavi (m.19), Ñajo (m.25), Dani (m.27), Sixto (m.30), José Luis (m.21 y m.21) y expulsó por doble amonestación a Ochoa, José Luis (m.21), Sixto (m.31) y al visitante Chus Fernández (m.31). También amonestó al técnico local Jorge Carretero.
Goles.- 0-1 Miguel Ángel (m.2), 1-1 Carlos Delgado Pinar (m.4), 2-1 Miguel Ángel (m.9), 2-2 Chus Fernández (m.10), 3-2 José Luis (m.12), 3-3 Alberto Arias Jimeno (m.13), 3-4 Álvaro Muela (penalti) m.14, 4-4 José Luis (m.16), 4-5 Firbo (m.18), descanso, 5-5 Miguel Ángel (m.21), 5-6 Chus (m.25), 5-7 Sergio Arias (m.29), 6-7 Miguel Ángel (m.29), 6-8 Chus Fernández (m.29) y 6-9 Álvaro Muela (m.30).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 25ª jornada, penúltima de campeonato liguero en la primera autonómica preferente celebrado el domingo desde las 13:00 horas en el pabellón Agustín Jiménez "Agus" de Minaya. Tarde muy calurosa y con altas temperaturas y algo más de medio centenar de espectadores locales en las gradas.
Sin una explicación lógica y sin entender aún, lo sucedido, en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, el CFS Minaya estaba descendido a la primera autonómica y el Racing de Alcázar, no se jugaba nada, al estar ya salvado matemáticamente, lo cierto y verdad es que en la segunda mitad, el partido se fue calentando por parte de los aficionados y el equipo local, que no querían perder y estaban siendo superados por un mejor Racing de Alcázar y posteriormente por rencillas o episodios anteriores entre el colegiado y el equipo albaceteño, en los que el equipo rojiblanco no tenía nada que ver.
Así y tras varias entradas feas y no muy deportivas de los locales, una sobre Carlos Delgado Pinar, quien en el suelo doliéndose de su mala caída, vio como el visitante Jose Luis marcaba el empate a cuatro y posteriormente varias entradas a destiempo, una castigada con penalti y otra que pudo lesionar al mejor jugador visitante, al que fueron a por él, propinándole una patada por detrás sin balón, que éste, respondió con un empujón a un jugador visitante que “consiguió” lo que quería, que lo expulsarán, después de recibir muchas patadas.
Lo que comenzó con mucha deportividad entre ambos equipos, pasillo incluido al entrenador local Jorge, por su trabajo durante toda la temporada, por parte de la directiva local, después, se convirtió en una primera mitad, sin control, en la que ambos equipos buscaron la portería rival, olvidándose por completo de sus defensas, hubo momentos de correcalles, de toma y daca, de idas y venidas y de muchos goles, hasta nuevo en 20 minutos.
La primera mitad fue de auténtica locura, con nueve goles, cuatro para los locales y cinco para los visitantes, y en la que los ataques se impusieron a la defensa, ya que ambos equipos no se jugaban nada, se vivieron unos 20 minutos en los que hubo un poco de todo.
Con el equipo local ya descendido a primera autonómica y el visitante, salvado, ambos equipos se dedicaron a divertirse marcando gol. Cuando tan sólo se habían disputado un minuto y medio de partido, el CFS Minaya, logró adelantarse en el marcador, gracias a una acción de estrategia a balón parado tras saque de banda desde la izquierda con golpeo directo, potente y seco de Miguel Ángel que sorprendió en el palo largo de Dani para hacer el 1-0.
Un minuto y medio después, y tras un rojo de los rojiblancos, llegó el gol del empate, Darío se marchó por la izquierda la puso sobre Álvaro Muela y éste, sobre Carlos Pinar, quien en el segundo palo, empujó el balón al fondo de las mallas,1-1
Los locales apretaban y buscaban el segundo, ante un Racing de Alcázar algo relajado. Los albaceteños pudieron ponerse por delante tras una pérdida de Álvaro Muela, pero Dani Delgado, evitó con una gran intervención el disparo de Dani. El propio Dani, lo volvió a intentar unos segundos después con un nuevo disparo desde la frontal del área que volvió a sacar Dani.
El juvenil Firbo tras saque de esquina lanzado por Alberto, tuvo la oportunidad de poner por delante al Racing, pero su remate final, se marchó fuera y dos minutos después, los locales, tras un robo de balón en una más que clara falta por agarrón sobre Chus a la hora de sacar el balón jugado, se llevó el balón y por mediación de Miguel Ángel marcó el 2-1, ante las protestas de todo el banquillo y los jugadores visitantes.
En la siguiente acción con Chus enrabietado por la injusticia en la falta anterior no señalada, se marchó de todos con gran calidad y habilidad y a punto estuvo de empatar el partido y unos segundos más tarde, los rojiblancos que apretaron con un pase de Alberto a Chus en el segundo palo para que éste, hiciese el 2-2.
El juvenil Sergio Arias, tuvo el tercero del Racing de Alcázar, pero fue el Minaya, el que en una gran triangulación, envió un centro-chut desde el fondo de la cancha, que Dani Delgado despejó, en primera instancia, pero el balón se elevó y José Luis, de cabeza, lo envió al centro de las mallas para hacer el 3-2, adelantándose por tercer vez en el partido en el electrónico.
El partido no tenía tregua, era de idas y venidas, de toma y daca, y no había respiro, un minuto más tarde, el tándem Muela-Alberto fabricó el tercero para el Racing, Álvaro Muela envió una gran pared sobre Alberto que disparó a gol para empatar a tres.
Los locales cometieron muy pronto la quinta falta acumulativa y eso le daba cierta ventaja al Racing de Alcázar que dispondría de lanzamientos directos desde los 10 metros en caso de falta local. Así fue a 5:25 Muela desaprovechó uno, antes de que el CFS Minaya, en una acción muy poco deportiva, con Carlos Delgado Pinar en el suelo doliéndose por la mala caída, cogió el balón y a la media vuelta marcó el 4-3, ante las protestas visitantes.
A 2:15 para el descanso, el Racing de Alcázar dispuso de un 2x1 claro para empatar otra vez el partido, Muela se la puso a Chus, pero sin precisión y en la siguiente acción ofensiva local, Dani por la izquierda con todo a su favor, estuvo a punto de hacer el quinto, pero Dani Delgado lo evitó.
El que no falló, fue el juvenil Firbo a 2:01 para el descanso, tras empujar un balón a las mallas una vez que recibió un auténtico regalo en forma de asistencia de Chus. 4-5. Los de Javier Castillo, conseguían ponerse por delante en el marcador. El Racing de Alcázar pudo haber aumentado su renta en el electrónico en un disparo desde 10 metros, pero Chus, lanzó al muñeco y el portero local Carlos, lo evitó a 54 segundos del final de la primera mitad.
Con mínima ventaja local se llegó al término de una primera mitad, loca, muy loca, en la que de haber acertado desde los 10 metros, y tener más acierto en sus intervenciones el portero local, podría haber sentenciado el partido en estos primeros 20 minutos.
Tras la reanudación, a los dos minutos se adelantaron los locales por mediación de Miguel Ángel, con un disparo lejano desde la izquierda al que no pudo llegar Javi Úbeda, que tampoco tuvo su día. Tres minutos después, Chus marcó de disparo cruzado el sexto de la mañana poniendo nuevamente por delante al Racing de Alcázar.
En una pequeña parte de la grada se comenzaba a caldear el ambiente y aún quedaban más de quince minutos por jugar, Álvaro Muela, perdonó y envió un disparo al palo a 11:55 para el final del partido. El que no falló, tras robar un balón en la presión y marcharse en velocidad directo a portería, fue Sergio Arias, el juvenil alcazareño condujo el balón media cancha, disparo, el portero consiguió detener el disparo, pero en el posterior rechace el bravo jugador alcazareño marcó el séptimo de la mañana 5-7.
Los albaceteños no querían perder en su último partido en casa de la temporada, y por eso, 20 segundos más tarde, Miguel Ángel recortó hacia dentro y marcó el 6-7, pero el Racing de Alcázar también quería ganar y sumar los tres puntos y diez segundos después, y tras una gran jugada, Chus con calidad y un toque sutil hizo el 6-8, un gol que no le sentó nada bien al CFS Minaya que perdió a su jugador Ochoa por doble amonestación, por lo que los locales se quedaron en inferioridad 2 minutos.
Ahí comenzaron a subir de tono las protestas e incluso el jugador local tuvo que ser conducido, literalmente por el delegado local a su vestuario. Esta circunstancia, la aprovecharían los rojiblancos para sentenciar el partido a 9:35 para el final con un gol de Álvaro Muela, que robó en la presión alto y disparo cruzado para hacer el 6-9.
Siete segundos después, Chus Fernández, recibió una fea patada por detrás que no fue sancionada ni vista por el colegiado de un jugador local, y éste, al que ya le habían dado unas cuantas, respondió indebidamente con un empujón sobre el jugador local, recriminándole su poca deportividad y su fea acción. A partir de ahí, se formó un tumulto con tangana incluida sobre la pista, en la que la mayor parte de jugadores, de ambos equipos, y el público local, saltó a separar y que no llegara a más, todo hay que decirlo, pero el CFS Minaya consideró que el culpable de lo sucedido era el colegiado y focalizó sus protestas sobre él, llegando a ser empujado por el portero local Sixto, que fue expulsado.
Tras múltiples protestas, incluso en los vestuarios, el colegiado decidió suspender el partido para evitar males mayores cuando el resultado era muy favorable a los alcazareños por 6 goles a 9. Curioso es ver la redacción del acta cuando el colegiado indica que “se produjo la invasión del campo, por parte de varios aficionados, aunque no pude distinguir a que afición correspondían”. Pues bien, indicarle al colegiado que solamente estábamos tres personas de Alcázar, el que escribe esta crónica que ni se movió de la grada, y otras dos personas más, la novia de un jugador y su padre, que tampoco se movieron y así lo podrán corroborar los directivos del CFS Minaya.
Tampoco es justo indicar “se produjo una tangana a raíz del empujón…”, no señor colegiado, el partido se fue calentando, sin motivo justificado minutos antes y si, usted, hubiese cortado las protestas, entradas a destiempo antes y acciones poco deportivas, en un partido sin nada en juego, esto no hubiese sucedido, porque esta acción solo fue la gota que colmó el vaso y fruto de una reacción, que no es justificable, pero tras una patada sin balón, que usted no vio o no sancionó.
En su defensa diré que es muy difícil gestionar un partido cuando un equipo pone tan poco de su parte y va en contra del colegiado por episodios anteriores y rencillas de tiempos pasados en los que el Racing de Alcázar no tiene nada que ver y solamente sale perjudicado y dañado. Esperemos ahora la resolución del Comité de Competición.