El Racing de Alcázar se impuso a Menasalbas gracias a la estrategia
Viajaba el equipo de primera autonómica preferente del Racing de Alcázar a la toledana localidad de Menasalbas en la tarde del pasado sábado para disputar una de las tres decisivas jornadas restantes del campeonato. El equipo alcazareño, con más bajas de lo habitual, esta vez hasta seis, Javi, Chus, Darío, Pablo, Vicente y Sergio Arias.
El partido comenzaba con muchos nervios por parte de los dos equipos, con ese miedo a fallar y a ponerte por detrás en el marcador, se notaba en el ambiente ya que ambos equipos se jugaban acercarse a los puestos de descenso en estas últimas jornadas. Primero sería el equipo toledano el que golpearía adelantándose en el marcador, al recoger un rechace de un saque de esquina, pero rápidamente, Manu igualaría el partido para los rojiblancos, al transformar en gol, una falta tras estrategia al borde del área toledana, consiguiendo el empate para los suyos.
Se llegaba al descanso con un Racing de Alcázar haciendo mucho daño a la espalda del rival y defendiendo intensamente en el 20x20. Gran trabajo de los “pupilos” de Javier Castillo, que hicieron “de tripa corazón” para superar las bajas e imponer la necesidad de la victoria y los tres puntos.
Tras el descanso, continuó la misma tónica pero con ocasiones dispares, el Racing de Alcázar lo intentaba de una u otra manera, pero unas veces los palos y otras el portero local desbarataban las ocasiones. A falta de 8 minutos para el final del partido, un balón al pívot fue robado por Menasalbas FS que logró aprovechar la acción para adelantarse en el electrónico, poniendo el 2-1 en rápida transición.
Acto seguido se llegó a los minutos locos del partido, hasta el tiempo muerto pedido por Javier Castillo que ya preparaba portero- jugador con la clara consigna de presionar arriba e ir a por los tres puntos. El equipo rojiblanco estaba convencido de que se podía, y apenas unos segundos después del tiempo muerto, conseguiría empatar el partido a dos.
Tan sólo un minuto después, los alcazareños lograrían el 2-3 a falta de 3 minutos para el final del partido, se había conseguido lo más difícil, y esta vez, era el entrenador toledano del Menasalbas FS, quien pedía tiempo muerto para preparar portero- jugador. Lo intentaron los toledanos, pero una gran defensa del equipo racinguista haría que sumaran los ansiados tres puntos que dan tranquilidad a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.
El Racing de Alcázar con estos tres puntos, es séptimo con 29 puntos, a tan sólo tres puntos del Foncair Daimiel, sexto con 32 puntos, empatado con el octavo, Horche, a uno del noveno, Tomelloso FS y a dos, del décimo, Algesa Villrrubia FS, que suma 27.
Los de Javier Castillo, se desplazarán en la jornada matinal del próximo domingo hasta la localidad albaceteña de Minaya para a partir de las 13:00 horas medirse al CFS Minaya, decimocuarto clasificado y actual colista de la categoría con 20 puntos, en el pabellón Agustín Jiménez “Agus”