El Sporting de Alcázar se vio sorprendido por un Toledo SAD B con muchísima hambre
0 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Antonio Avilés, Arráez, Sergio Fernández, Diego Valdepeñas, Antonio Maciá (Rafi m.60), Chano, Luis Alberto (Jaime Beamud m.78), Mingui (Joselu m.60), Alberto Abengózar y Quini (Chema Lara m.83). Entrenador.- Pablo Fuentes
2 CD Toledo SAD B.- Raúl, David, Aner, Marco, Pleito, Iago, Adri, Dani (Adrián m.66), Issa (Alex m.88), Enzo (Juancho m.88) y Carlos (Diego m.3). Entrenador.- Miguel Falcón
Árbitro.- Pablo Pérez Sánchez asistido en bandas por José María Sirvent Sáez y Pablo Medina Armero. Amonestó a los jugadores locales Sergio Fernández (m.38), Alberto Abengózar (m.46), Antonio Maciá (m.53), Joselu (m.72) y Antonio Avilés (m.87) y a los visitantes César (m.11), Ani (m.30), Enzo (m.46) y Marco (m.73).
Goles.- 0-1 Dani (m.2) y 0-2 Dani (m.56)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo 2 de la primera autonómica preferente celebrado el domingo desde las 17:00 horas en el municipal Manuel Delgado Meco. Tarde agradable con altas temperaturas y unos 350 espectadores en las gradas. Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por los recientes atentados en Afganistán.
Segunda derrota consecutiva del Sporting de Alcázar en este inicio liguero. Los alcazareños se vieron sorprendidos por un rival “con muchísima hambre” desde el pitido inicial, un equipo que movió el balón con velocidad e intensidad, que se anticipó a todos los balones divididos y en todas las acciones, que por la derecha generó muchísimo peligro y que además, tuvo muchísimo acierto cara a gol y se defendió con contundencia y oficio, a pesar de la juventud de la mayoría de sus jugadores.
Por su parte, en el Sporting de Alcázar todo fue querer y no poder, falta de puntería cara a gol, mala suerte, pero algo no terminó de funcionar cómo se esperaba en el centro del campo y los alcazareños se vieron sorprendidos por un rival más enchufado y metido en el partido, que por momentos le superó.
Cuando tan sólo se habían disputado un minuto y 45 segundos de partido, en un balón interior a la banda izquierda, Dani le ganó la partida a Antonio Avilés en la pugna por el balón, se internó con velocidad y mucha potencia hasta la línea de fondo y aunque no tenía demasiado ángulo para el disparo, le pegó con todo y consiguió el primer gol del partido, dejando "helada" literalmente a la grada alcazareña que aún no acababa de acomodarse en el municipal. El rapidísimo extremo toledano lo celebró con una espectacular voltereta.
El Sporting de Alcázar intentó reaccionar lo antes posible al gol y dispuso de dos claras ocasiones para conseguir el empate, la primera en las botas de Luis Alberto que por la izquierda recortó de maravilla, pero su disparo, mordido, y con poca potencia no llevó el efecto deseado.
Unos minutos después, Alberto Abengózar recibió un gran pase interior y ante el portero Raúl, disparo con todo, pero el balón se estrelló en el poste derecho, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
Andrés Logroño evitó con una gran parada providencial, llena de reflejos, despejó el remate de un jugador visitante al saque de banda desde la derecha, un balón botado magistralmente por el Toledo B, al que la zaga local siguió con la mirada, un jugador toledano entre líneas lo tocó y menos mal, que Andrés estaba perfectamente situado y con reflejos, despejó evitando el segundo a falta de seis minutos para el final de la primera mitad.
Con mínima ventaja visitante concluyó una primera mitad, en la que los toledanos se mostraron como un muy buen equipo, que tocó y tocó el balón con velocidad, ritmo y criterio, que por la banda derecha de ataque fue una auténtica pesadilla para un Sporting de Alcázar que las tuvo, para al menos, haber empatado, pero no tuvo puntería y además se encontró en su ataque, con un equipo joven, muy físico, que se anticipó en muchas acciones y jugadas del partido y se mostró rápido y veloz a la hora de cerrar los posibles huecos a los hombres de ataque del equipo alcazareño.
Andrés Logroño se erigió como el salvador de su equipo en los últimos instantes de la primera mitad, primero con el minuto 45 cumplido, Issa envió un potente y cruzado disparo por alto desde la derecha que despejó con los puños, quitándose el balón de encima, sin complicarse porque el balón parecía envenenarse y posteriormente, sacó de la misma línea de gol, un balón que tras un barullo dentro del área local se iba, literalmente para dentro.
Con la sensación de que el Sporting de Alcázar había salido "vivo" de los primeros cuarenta y cinco minutos, por lo visto y vivido sobre el terreno de juego, los jugadores de ambos equipos se fueron a vestuarios. Mucho trabajo táctico tenía por delante el cuerpo técnico alcazareño para reconducir un partido que se había complicado y mucho, sobre todo por el buen hacer y el "hambre" con la que afrontó el partido el Toledo SAD B.
Tras la reanudación, poco cambio el partido, las cosas no se veían muy claras para los intereses del Sporting de Alcázar, que lo seguía intentando, pero no conseguía lo que perseguía. Pablo Fuentes, comenzó a mover el banquillo para buscar otras alternativas pero antes de eso, de nuevo el visitante Dani, se fabricó una gran acción por la izquierda, donde se fue con velocidad y potencia de la banda al centro, buscando el espacio por donde disparar y cuando lo encontró, le pegó con todo en disparo cruzado y ajustado junto al palo izquierdo de la portería alcazareña, haciendo el 0-2.
El bravo y rapidísimo extremo toledano fue una auténtica pesadilla por su potencia y velocidad para el Sporting de Alcázar durante todo la tarde, jugaba a otro ritmo muy diferente al de los jugadores locales. No le quedaba otra al Sporting que en la media hora que quedaba por disputarse, enmendar el partido y buscar el gol que les metiera en la disputa de los puntos, habría que revolucionar el partido y Pablo Fuentes dio entrada a dos jugadores de ataque, Joselu y Rafi.
Luis Alberto en el minuto 72, tuvo en sus botas el gol de la esperanza, con todo a su favor, delante del portero, no consiguió su objetivo y no pudo material la clara ocasión en gol. Los toledanos paraban una y otra vez el juego de ataque local con faltas que en ocasiones se convertían en amonestaciones para los toledanos.
Se llegaba al minuto 75 y el Toledo tenía muy claro lo que tenía que hacer con el 0-2 a favor, cortar el juego de ataque local y que fuera avanzando el cronómetro sin que pasara algo relevante sobre el césped, ante las protestas de la parroquia alcazareña que reclamaba la deliberada pérdida de tiempo.
Querer y no poder de un Sporting de Alcázar que no encontró la fórmula de hacerle daño y sorprender al Toledo SAD B. Por su parte, el Toledo SAD B, mucho más enchufado, y metido que su rival en el partido, dispuso de dos acciones para ampliar la renta en el marcador, primero con un disparo por alto en vaselina buscando el palo largo que se marchó por encima del travesaño y después, con un disparo a las "nubes" con todo a favor, dentro del área de Adrián.
Antonio Avilés envió un remate de cabeza alto y desviado a saque de un córner a cinco para el final y en el descuento, Arráez también buscó el gol con otro remate que se marchó fuera. Al final derrota por 0-2, que deja al Sporting de Alcázar en la mitad de la tabla con 7 puntos.