En una gran segunda mitad, el juvenil del Sporting se impuso a Guadalajara

Superando con goles de Alberto y Diego, el tanto inicial del local Christian

Victoria de prestigio e importancia la cosechada por el juvenil nacional del Sporting de Alcázar en Guadalajara. Los alcazareños que tuvieron que madrugar para desplazarse a la capital guadalajareña, se encontraron con las peores condiciones para jugar en el Jerónimo Moreno, los peores balones que tenían, tres botellas de agua para todo el equipo y una atención nefasta e impropia de un club, que ha llegado a estar en Segunda División. Aun así, los de Carlos Librado y Juan José Gómez no perdieron la concentración y salieron al campo con un único objetivo, sumar la victoria y los tres puntos y así lo hicieron.  


Desde el principio, el juvenil del Sporting de Alcázar controló el partido frente a un juvenil del CD Guadalajara muy fuerte físicamente cuya estrategia ofensiva era el juego directo, buscando balones largos arriba a la delantera. Tras una primera mitad disputada e igualada en la que el Sporting de Alcázar buscó adelantarse en el marcador, fueron los locales los que lo consiguieron justo al borde del descanso a balón parado desde la frontal, aprovechando un fallo en las marcas en el primer palo, donde Christian Mayordomo se adelantó a los defensores visitantes para marcar el 1-0.  


Tras la reanudación, los alcazareños saltaron al terreno de juego con el claro objetivo de empatar cuanto antes el partido. Carlos Librado y Juanjo realizaron varias sustituciones en el centro del campo, buscando la profundidad por las bandas con Alberto y Diego, quienes realizaron un gran trabajo sobre el terreno de juego. Con la salida de Jesús Ángel y Alex Palage, buenísimo partido el de este último, que supo leer a la perfección el partido y le dio a su equipo lo que buscaba y necesitaba, el Sporting de Alcázar ganó los balones aéreos y las bandas, por donde superó a su rival.


Cuando corría el minuto 69, Alberto Cañadilla consiguió un meritorio empate y seis minutos después, Diego, marcó el gol de la remontada. A partir de entonces, el CD Guadalajara, que se vio por detrás en el marcador, se fue arriba en busca del empate, sumó muchos jugadores arriba y utilizó el juego directo, al que respondió con seguridad y contundencia, la pareja de centrales del Sporting de Alcázar formada por David Fernández y Dario, muy bien colocados.  


El próximo sábado, el juvenil nacional del Sporting de Alcázar, que es sexto con 6 puntos, recibirá a partir de las 18:30 horas al Ciudad de Cuenca CF, un equipo que en estas tres primeras jornadas de liga ha logrado posicionarse segundo clasificado con dos victorias y un empate.
1 CD Guadalajara.- David, Santiago, Carlos, David Vacas, Christian José, Mario (Alberto m.69), Adrián, Oscar, Diego (Álvaro m.74), Daniel (Jesús m.51) y Gorka (Álvaro m.46).
2 Sporting de Alcázar.- Samuel, Aitor, Eusebio, Javier (Mario m.46), Cristhian (Alex m.71), Alberto, Manuel (Diego m.60), Christian Martínez, David, Anthony (Jesús Ángel m.54) y Dario.   
Árbitro.- Pablo Pardos Matamoros amonestó a los jugadores visitantes Samuel y Alberto
Goles.- 1-0 Christian José (m.45), 1-1 Alberto (m.69) y Diego (m.75)


Incidencias.- Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo XV de la liga juvenil nacional disputado el pasado domingo desde las 12 horas en el campo municipal Jerónimo Morena de Guadalajara.