Los rojiblancos estuvieron débiles en defensa y concedieron demasiado a los visitantes

Los regalos y errores individuales llevaron al Racing de Alcázar a la derrota frente a Horche

Tras ir a remolque y remontar en tres ocasiones, en los últimos minutos se les fue el partido

3 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Jaime Gómez, Chus, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, Israel, Álvaro Muela, Jaime Maroto y Alberto Arias Jimeno. Entrenador.- Isidro García

5 Horche FS.- Adrián Ruiz, Aaron González Arriola, Emilio Hernández, Daniel Yela y Rubén Gayoso – cinco inicial-, Alberto Peña, José Manuel De las Heras, León Aranda, Pedro José Muñoz y Ricardo Brozyna. Entrenador.- David Chicharro

Árbitro.- Daniel Muñoz Machado asistido por Álvaro Barrajón López. Amonestó al jugador local Jaime Gómez y al visitante Aaron González.

Goles.- 0-1 Pedro José Muñoz (m.1), 1-1 Chus (m.8), 1-2 Rubén Gayoso (m.8), 2-2 Musta (m.16), 2-3 Rubén Gayoso (m.18), 3-3 Jaime Maroto (m.32), 3-4 Rubén Gayoso (m.37) y 3-5 Emilio Hernández (m.37).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la primera preferente futbol-sala celebrado el sábado desde las 17:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tarde calurosa y con agradable temperatura y unos 250 espectadores en las gradas, muchos de ellos de la Escuela de fútbol-sala y equipos de cantera del club alcazareño.

El Racing de Alcázar cosechó su segunda derrota de la temporada, al caer en casa frente al Horche FS, en un partido raro en el que siempre fue a remolque y en el que su debilidad defensiva, sus regalos y errores individuales fueron superados por la efectividad y oficio de los visitantes, que solamente tuvieron que coger lo que les dio el equipo rojiblanco para superarle.

El partido comenzó francamente mal, y a los 22 segundos, el Racing de Alcázar encajó el primer gol del partido por mediación de Pedro José Muñoz (0-1), en una acción en la que el equipo local encadenó varios errores defensivos y el jugador visitante de cabeza en el segundo palo, remató a puerta vacía. A partir de ir, a los de Isidro García les tocó remontar, ante un Horche, veterano y con oficio que se metió atrás a defender su ventaja.

Los rojiblancos, tardaron en lograr el gol del empate siete minutos y lo hicieron con una gran diagonal de su capitán Alberto Arias Jimeno sobre Chus, que muy bien situado en el segundo palo, logró empatar. Pero no era la tarde de los alcazareños, pues tan sólo 18 segundos después, el Horche aprovechó un regalo de los locales que perdieron el balón en zona de peligro y allí Rubén Gayoso, recibió una asistencia de gol y no perdonó junto al poste derecho de David Úbeda para hacer el 1-2 y adelantar al conjunto guadalajareño en el partido.

Tocaba ponerse de nuevo el mono de trabajo para buscar el empate. Los alcazareños lo intentaron con insistencia con diferentes disparos, sobretodo de Jaime Maroto, que cuajó un buen partido y su entrenador, solicitó tiempo muerto a 7:11 para el descanso. Tres minutos más tarde, el esfuerzo local tuvo premio en forma de gol, y tras jugada de estrategia en la que Chus, se la puso a Musta para que éste lograra el 2-2 a 4:47 para el descanso.

El gol alcazareño provocó la reacción visitante desde el banquillo en forma de tiempo muerto, para frenar el ritmo del Racing. Parecía que se llegaría al descanso con el empate a  dos, pero a 19 segundos, la debilidad defensiva de los rojiblancos, propició que José Manuel de las Heras se llevara el balón a trompicones y su compañero Rubén Gayoso, aprovechara la acción para marcar el 2-3, ante la incredulidad del banquillo y la afición local que veían y no creían lo que estaba sucediendo.

Con muchos errores defensivos y algo de mala suerte concluyó una primera mitad en la que el Horche se marchó con mínima ventaja a vestuarios.

Tocaba seguir remando, trabajando para buscar, por tercera vez el empate en este partido y así lo hicieron los de Isidro García, frente a un Horche que se defendía como “gato panza arriba”. Le costó a los alcazareños, que lo dieron todo, algunas veces más con el corazón que con la cabeza, pero a 8:32 para el final, Jaime Gómez, en posición de pivot, la pisó de maravilla, retuvo el balón y se la puso de maravilla a Jaime Maroto, para que éste, encontrara el premio a su trabajo con el gol del empate a tres.

El Racing de Alcázar había hecho lo más difícil, remontar tres veces en el mismo partido, quedaban ocho minutos y quería la victoria en casa ante su afición, pero ahí quizás se equivocó, arriesgó en exceso y perdió lo que tanto le había costado conseguir. A 3:35, perdió un balón en zona defensiva, al no encontrar apoyos cercanos para sacar el balón jugado desde atrás y Horche, por cuarta vez, lo aprovechó e hizo el cuarto por mediación de Rubén Gayoso.

Rápidamente y con juego de cinco (portero-jugador), los rojiblancos, corrieron en busca del empate, pero en una nueva pérdida de balón, a los locales les faltó experiencia y oficio para hacer falta y frenar la acción, pero no la hicieron y el visitante Emilio Hernández, desde su campo, envió el balón a puerta vacía, con precisión y acierto para hacer el que a la postre fue el 3-5 a 3:11 para el final.

En los últimos instantes, querer y no poder de un Racing de Alcázar con más corazón que cabeza en un tarde aciaga y desafortunada en la que sus propios errores, le llevaron a la derrota.