Los alcazareños se miden al Mora CF este domingo a partir de las 17:00 horas

Recuperar lo no ganado, objetivo del Sporting de Alcázar en el nuevo césped de Las Delicias

Nueva oportunidad de cambiar la tendencia y últimos resultados para los de Pablo Fuentes

El equipo de primera división autonómica preferente del Sporting de Alcázar se desplazará al mediodía del próximo domingo hasta la toledana localidad de Mora, para a partir de las 17:00 hora con arbitraje de Juan Carlos Martínez Serra que estará asistido por José Luis Martínez Moreno y Alejandro Manuel Campos Martínez, medirse al Mora CF en el estreno del nuevo césped del municipal Las Delicias, que será estrenado tras su sustitución en partido oficial por los alcazareños.

Los morachos, llegan al partido con muchas ganas de jugar como locales, tras sus últimos cinco partidos como visitantes y tras su última derrota en Bargas por 2-0, actualmente son undécimos con 6 puntos, tras 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Por su parte, el Sporting de Alcázar es noveno, con siete puntos, con dos victorias, 1 empate y 2 derrotas, precisamente en sus dos últimos partidos. Se espera una gran afluencia de público en las gradas para ver el estreno de su equipo en competición oficial en casa con el nuevo césped.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, técnico del Sporting de Alcázar y al ser preguntado por el último partido en casa manifestó “Está claro que el último partido en casa frente al Toledo, fue un mal partido, fastidia porque, vienes trabajando un partido, que te imaginas de una forma y bien el segundo cuarenta y cambia completamente y todo lo que has trabajado durante la semana, pues…, ya no sirve”.

“Fastidia aún más porque fue delante de nuestro público y siempre que tienes un partido así en casa, pues entran dudas, al público, a todo lo que rodea un poco al equipo, pero sí que es cierto que la gente que nos sigue un poco más a fondo y no sólo en los partidos en casa, puede afirmar que los chicos trabajan bien y el compromiso de los chicos, es muy fuerte. Al final si que es cierto que hemos tenido esas bajas en estos partidos de atrás en el centro del campo, hemos tenido que reconvertir a jugadores como Chano por dentro, lo cual nos limitaba, quizás a crear por banda izquierda, pero las circunstancias se dan así y esto, es algo que a lo largo de la temporada, le pasará a todos los equipos”.

Sobre cómo va a afrontar su equipo el partido del domingo, el técnico alcazareño respondió “nosotros lo que tenemos que hacer es tener la vista fija en lo que viene, tener claros los objetivos semanales y encarar otra nueva semana como es, la oportunidad de escalar en la tabla y de recuperar lo que no ganamos el otro día. Durante la temporada, habrá etapas duras, ésta, está siendo una, intentaremos cortarla lo antes posible y coger, otra vez, esa tendencia positiva con la que empezamos”.

“Al final estamos en la jornada cinco, llevamos la mitad de los puntos conseguidos, sí que es cierto que los dos últimos partidos han sido derrotas, pero insisto, creo que no hay que perder los nervios, creo que no hay que ser catastróficos, los chicos están trabajando bien, están con fuerzas y con ganas de darle la vuelta a la situación y a ello iremos, esta semana a Mora”.

Sobre el rival, Pablo Fuentes apuntó, “Mora, es un equipo que está en mitad de la tabla, igual que nosotros, pero sí que es cierto que ha jugado los cinco partidos fuera de casa, nosotros vamos a su primer rival en casa, estrenando césped, y esperamos un afluencia de público muy grande”, “iremos a intentar desarrollar nuestro juego, a hacer nuestro partido, intentando corregir los fallos que venimos teniendo estas dos últimas jornadas atrás y a traernos los tres puntos para Alcázar”, concluyó.

VILLARROBLEDO Y VILLAFRANCA, RIVALES JUVENILES

Nueva jornada de liga para los dos equipos juveniles del Sporting de Alcázar con nuevos objetivos y con la intención de sumar buenos resultados e intentar sumar los seis puntos en juego. El preferente se desplazará al mediodía del sábado hasta la localidad albaceteña de Villarrobledo, donde a partir de las 16:00 horas con arbitraje de Juan Camilo Calderón Avella que estará asistido por José Luis Martínez Moreno y Daniel Alejandro Cascales García, se medirá al CD Olímpico Villarrobledo, equipo que se impuso 1-2 al Hellín y que es 7º clasificado con 6 puntos (2 victorias y 1 derrota), igual que los alcazareños que por diferencia de goles ocupan la quinta plaza, tras su victoria en casa por la mínima frente al CD Albasit.

Por su parte, el juvenil provincial, que perdió abultadamente el pasado fin de semana 1-5, recibirá este sábado a partir de las 16:15 horas en el Manuel Delgado Meco al CF Villafranca, equipo de la vecina localidad de Villafranca de los Caballeros, que es 6º clasificado con 6 puntos (2 victorias y 1 derrota), en derbi comarcal de la categoría. Los de Jesús Camacho y Javier Serrano, ocupan la decimotercera posición de la tabla con 3 puntos (1 victoria y 2 derrotas).