Importantísima victoria en casa para los de Álvaro y Marcos frente al Albasit

Un decisivo gol de Lizano en el 86 le dio la victoria al juvenil preferente del Sporting de Alcázar

Por su parte, el juvenil provincial recibió demasiado castigo en su desplazamiento a Tomelloso

El equipo juvenil Preferente del Sporting de Alcázar logró una importantísima victoria en casa frente al CD Al-Basit de Albacete, gracias a un solitario y decisivo gol de Jesús Lizano en el minuto 86 de partido. Los jóvenes jugadores de Álvaro Sánchez Mellado y Marcos Alberca, desaprovecharon varias ocasiones de gol durante el partido para adelantarse en el marcador, y conforme fue avanzando el cronómetro, el partido fue ganando en incertidumbre y emoción, hasta que a cuatro minutos para los noventa reglamentarios, Jesús Lizano, consiguió un gol que tiene su peso en oro, porque le permite a su equipo sumar tres puntos muy importantes en el Manuel Delgado Meco.

Por su parte, el CD Albasit dispuso de una ocasión de gol, en los minutos de prolongación, en la que a punto estuvieron de conseguir el gol del empate y que le hubiese permitido sumar un punto, pero no acertó y los tres puntos se quedaron definitivamente en casa.

Por su parte, el juvenil provincial, recibió una abultada goleada por 5-1, en un partido con poca suerte y arbitraje desigual, en el que el partido se vio desequilibrado por la cartulina roja mostrada por el colegiado al jugador alcazareño Dani Calvo, cuando tan sólo se habían disputado ocho minutos de partido. Esta circunstancia condicionó y mucho el desarrollo del resto del encuentro, ya que el Sporting de Alcázar lo tuvo que afrontar en inferioridad.

A raíz de ahí, los locales, consiguieron adelantarse en el marcador con el 1-0 y pese a los intentos y esfuerzos de los visitantes por empatar el partido, llegó un penalti a favor del conjunto tomellosero, que supuso el 2-0. Posteriormente y con el partido roto, por estas decisiones arbitrales, de las que se quejó amargamente el equipo visitante, llegó el tercero, un gol en el que la mala suerte se alió con los alcazareños y Víctor alojó el balón en su propia portería para el cuarto.

El jugador local Rubén logró el gol que suponía el 5-0 y en plena goleada local, Arias logró el gol del honor en los minutos de prolongación para el definitivo 5-1.

El próximo fin de semana el juvenil preferente, que es quinto clasificado, se desplazará hasta Villarrobledo para enfrentarse al Olímpico Villarrobledo, 7º clasificado con 6 puntos, los mismos que  los alcazareños, el sábado a partir de las 16:00 horas en el municipal San Antón. Por su parte, el juvenil provincial, que es decimotercero con tres puntos, recibirá en el Manuel Delgado Meco el sábado por la tarde al CF Villafranca, 6º clasificado con 6 puntos, el sábado a partir de las 16:15 horas.