Un Racing de Alcázar aún en construcción se vio superado por el Albacete FS de 2ª División B
1 Racing de Alcázar.- Dani, Álvaro Muela, Chis, Diego Pavón y Musta – cinco inicial-, Diego Carpio, Jaime Maroto, Sergio Arias, Alex Lizcano, Juanillo, Firbo, Israel. Entrenador.- Isidro García
6 Albacete FS.- Gonzalo Puebla, Yuni, Raúl Marín, Pablo y David Cascales – cinco inicial-, Manu, Josean, Pedro, Jano, Adrián Vivar, Iván González, Raúl Córcoles y Paco Sanz. Entrenador.- Diego Garrido
Árbitro.- Daniel Muñoz Machado.
Goles.- 0-1 David Cascales (m.8), 0-2 David Cascales (m.19), 0-3 Pablo Villaseñor (m.31), 0-4 Pablo Villaseñor (m.32), 0-5 Pedro Herreros (m.35), 1-5 Sergio Firbo (m.39) y 1-6 David Cascales (m.40).
Incidencias.- Primer encuentro amistoso de pretemporada disputado el viernes 26 en el Antonio Díaz-Miguel. Tarde muy calurosa y con altas temperaturas y buen ambiente en las gradas.
Después de dos duras semanas de pretemporada, el Racing de Alcázar disputaba su primer amistoso de pretemporada el pasado viernes en el Antonio Díaz-Miguel frente a un rival de categoría, el Albacete FS de Segunda División “B”, un equipo el Albaceteño mucho más hecho, con jugadores de muchísimo nivel y un gran potencial, como se pudo ver sobre la pista del mítico pabellón alcazareño. A pesar de la derrota, los rojiblancos sacaron muy buenas conclusiones y les sirvió para seguir trabajando y mejorando de cara al próximo comienzo liguero el próximo 17 de Septiembre.
Sin lugar a duda, desde el comienzo se pudo apreciar la diferencia de dos categorías entre ambos equipos, aunque es cierto, que los alcazareños, lo dieron todo desde el pitido inicial, trabajaron mucho y bien en defensa, tal y como les pidió su nuevo entrenador, Isidro García y aguantaron los “envites” de un equipo albaceteño que con el paso de los minutos, fue imponiendo su ritmo de juego, llevando la iniciativa en el mismo y superando al conjunto rojiblanco.
Desde el comienzo del partido, el conjunto local dejaba claras sus intenciones con una defensa cerrada en campo propio. Por su parte, el Albacete FS se hacía con la posesión del Alba y poco a poco iba generando buenas ocasiones de gol. Fue en el minuto 8 cuando Cascales hacía el primer gol de la pretemporada con un disparo exterior con su pierna menos dominante, la derecha, para superar por alto al portero Dani Delgado que poco pudo hacer para evitar el 0-1.
Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la ventaja visitante de un gol, volvía a anotar Cascales al filo del descanso, tras un despiste y falta de coordinación local, para llegar al descanso con 0-2. Con dos goles de desventaja concluyó una primera parte, que sin lugar a dudas, sirvió para ambos conjuntos por la alta intensidad con la que se jugó. El Albacete FS tuvo mayor presencia ofensiva y ocasiones ante un Racing de Alcázar que en ataque solamente dispuso de dos ocasiones, un disparo de Firbo y otro de Juanillo.
La segunda parte fue más vistosa y abierta que la primera, sin lugar a duda, el cansancio, el intenso calor y altas temperaturas del interior del histórico pabellón alcazareño, y las piernas, en este inicio de pretemporada provocó que se abriera más y llegaron los errores. El conjunto de Diego Garrido iba encontrando una buena sintonía de juego y en un arreón, Pablo Villaseñor conseguía hacer un doblete tras dos buenas jugadas individuales de Yuni, en tan sólo dos minutos.
Con el 0-4, los rojiblancos adelantaron líneas y también dispusieron de alguna acción peligrosa, para acortar distancias, con un Musta, ex del Albacete FS muy vigilado defensivamente, pero Pedro Herreros en una bonita jugada de pizarra, volvía a anotar para los albaceteños, a cinco minutos para el final del partido.
El Racing de Alcázar encontraría el premio a su trabajo a un minuto para el final, cuando Firbo, que lo estaba haciendo realmente bien, marcaba el gol del honor para el equipo rojiblanco 1-5 y daba una alegría a su afición. Cascales, a los pocos segundos, aprovechaba un error local, y conseguía sellar su hat-trick para poner en el electrónico el definitivo 1-6 con el que finalizó el encuentro, con un Albacete FS que por méritos propios y con toda justicia se llevaba el V Torneo Ciudad de Alcázar.
El Racing de Alcázar disputará su segundo test de pretemporada el próximo sábado 3 de Septiembre frente al CD Torralbeño en el Antonio Díaz-Miguel en horario aún por confirmar.
EL JUVENIL DEL RACING GOLEÓ AL FONCAIR DAIMIEL FS
En la antesala del partido del primer equipo, el juvenil provincial del Racing de Alcázar disputó, a partir de las seis de la tarde en el mismo escenario, su primer test de pretemporada frente al juvenil del Foncair Damiel FS, en partido correspondiente al V Torneo de Feria y Fiestas “Ciudad de Alcázar”, un primer partido para los de Pedro Delgado y José Ángel Pavón, que se saldó con victoria por 9-4 y muy buenas sensaciones, a pesar de la gran juventud y bisoñez de los jugadores rojiblancos, que causaron una gran impresión y dejaron claro, que hay futuro asegurado en el club rojiblanco.
Los goles de los jugadores rojiblancos fueron marcados por Álvaro Rosales (3) y Alejandro Gómez (3) (hat-trick) para ambos, Sergio Arias (2) y Carlos Illescas (2).
Por su parte el jovencísimo conjunto daimieleño no le perdió nunca la cara al partido y siguió luchando y peleando hasta el final del partido para al menos, maquillar el marcador final.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, y el directivo del Racing de Alcázar, Pedro Delgado, entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones de este V Torneo Feria y Fiestas “Ciudad de Alcázar” 2022.