Miguel Esteban celebra las I Jornadas sobre el refugio de fauna ‘Los Charcones’

Tendrán lugar el próximo sábado 27 de mayo. Una exposición fotográfica, visitas guiadas y varias ponencias harán las delicias de los aficionados a la naturaleza.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado las I Jornadas sobre el refugio de fauna ‘Los Charcones’. Una exposición fotográfica, visitas guiadas y varias ponencias, forman parte del programa de actividades, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo.

El objetivo de estas jornadas es poner en valor el paraje y dar a conocer su riqueza ambiental, así como conmemorar el 20 aniversario de la declaración del refugio.

Las jornadas arrancarán con la exposición fotográfica ’20 años, un suspiro’, que tendrá lugar a las nueve de la mañana, en el Aula de la Naturaleza. A través de 40 fotografías centradas en las aves de la laguna, los asistentes podrán contemplar el valor ecológico y la riqueza de ‘Los Charcones’.

Tras ello, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, se llevarán a cabo las visitas guiadas por la Reserva Ornitológica ‘Los Charcones’, donde los migueletes tendrán la posibilidad de ver alguna de las 140 especies de aves que existen.

Por la tarde, a las cinco, se celebrará la primera ponencia ‘Los Charcones: génesis, evolución e importancia’, que correrá a cargo de José Félix Ochoa, coordinador del proyecto del paraje y Luis. F Basanta, experto ornitólogo y primer premio de Europa y de España en el VII Concurso de Jóvenes Científicos e Inventores (premio Holanda). Seguidamente, a las seis, el destacado biólogo, Tomás Velasco, ofrecerá la charla ‘La malvasía: minicharla para una megaespecie’, donde se hablará acerca de este ave que se encuentra en peligro de extinción.

Las jornadas culminarán con la ponencia ‘Fotografía de naturaleza: vida, color, diversidad’, a cargo del reconocido fotógrafo de naturaleza, Jesús Díaz.

Todas las ponencias se desarrollarán en el Centro Médico, lugar donde se trasladará la exposición fotográfica, que permanecerá allí durante un mes.