1º de mayo 2022: DERECHOS, SÍ; PRIVILEGIOS, NO
Vivimos en un mundo injusto, donde el ansia viva lleva a los que más tienen a querer cada vez más, a costa de lo que sea y de quien sea. Ahí tenemos la invasión de UCRANIA, las guerras de Israel contra Palestina, y las que se suceden en otros países del mundo, donde lo que priman son los intereses bastardos de las superpotencias en todos los sentidos de la vida.
Se venden y justifican los hechos a favor de los vencedores. La historia casi nunca se escribe a favor de los perdedores y la derrota casi siempre cae de parte de los pueblos, de sus clases medias, bajas y de los sectores más vulnerables de la clase obrera.
En esta fecha tan importante para el Movimiento Obrero, 1 de mayo, lo primero a reivindicar debe ser el alto al fuego en todos los territorios donde existen conflictos bélicos; y que sean los cuerpos diplomáticos en conflicto quienes busquen una salida digna para cada una de las partes, sobre todo para los que han sido y son más perjudicados.
Por lo tanto, NO a la Industria del armamento y al aumento de los presupuestos para fines militares y defensa, porque esto va a costa de restar recursos para las políticas sociales.
En defensa de nuestros derechos como Trabajadores y Pensionistas
Lo anterior tiene que ver con el salario INDIRECTO o DIFERIDO que cada vez tiene más importancia en los países desarrollados, pues sumado al salario directo percibido por la prestación de la fuerzas del trabajo y el conocimiento, nos permite tener un poder adquisitivo suficiente para vivir con dignidad y atender nuestras obligaciones con familias e instituciones públicas, en lo referente al pago de impuestos y tasas, de forma progresiva, haciendo que paguemos todos, que no haya fraude fiscal, y que pague más quien más recursos y mayor patrimonio tiene.
Cuando medios de comunicación, "opinadores" interesados, fuerzas políticas determinadas o Patronales Industriales, Comerciales, Mediáticas, Económicas nos llenan la cabeza diciendo que todos los problemas se solucionan reduciendo salarios directos, pensiones, y otras prestaciones sociales, a la vez que proponen rebajar impuestos, sin decir a quien y porque, NOS ESTÁN ENGAÑANDO, con premeditación y alevosía. Esa es la NUEVA-VIEJA, receta que ofrece el Sr. Feijoo, el P.P. y la Extrema Derecha, representantes y defensores de los más ricos y poderosos de siempre.
Reducir el poder adquisitivo de la mayoría de la ciudadanía de un País, solo sirve para hacer más ricos y poderosos a los que ya lo son, y más pobres y más precariedad a las clases trabajadoras en activo y en pasivo, (Pensionistas).
El mayor tesoro de un Estado es la fuerza del trabajo, es decir, su población en edad de producir bienes, la prestación de servicios y todo lo que tiene que ver con la cadena alimenticia y el transporte, y cuanto más y mejor este formada mejor para todos, se ha visto claramente en la PANDEMIA, y en las consecuencias derivadas de la Económia de Guerra que estamos sufriendo.
Por lo tanto, los Derechos NO SE VENDEN, se defienden por la clase obrera, teniendo muy claro que clase obrera es el Médico, el Ingeniero Informático, el Profesorado, las profesiones comerciales, administrativas, los operarios fabriles, los y las trabajadoras de la Construcción y del mantenimiento, incluidos los de los sectores bancarios, educativos, sanitarios, transportistas y los que trabajan de forma directa en la cadena alimenticia, sean por cuenta ajena o propia incluso con trabajadores a su cargo.
Los otro son rentistas, que no tienen nada que ver con la clase obrera y por lo tanto no tienen conciencia de clase, los demás sí que la debemos tener, aunque no se pertenezca a organizaciones sindicales o políticas, sino mal asunto, si se confunden los papeles del accionista-empresario y con los del asalariado, aunque sean como falsos autónomos, mal lo llevaremos.
Una vez más y las que sean necesarias, hay que reivindicar el poder adquisitivo, tanto del SALARIO DIRECTO, como los SERVICIOS PUBLICOS forman parte indivisible del Salario total, como son la prestación de servicios sanitarios, educativos, de apoyo social, culturales, deportivos y especialmente en la PRESTACION de los CUIDADOS a personas y los Colectivos más Vulnerables.
Los ricos no los necesitan porque tienen recursos económicos para hacer frente a ellos por eso no quieren pagar impuestos, no quieren contribuir a las cargas impositivas del Estado, solo quieren Socializar las Perdidas de sus empresas y negocios, ahí tenemos la banca como botón de muestra.
La Clase Trabajadora debemos luchar contra la Desinfomación, la Corrupción, la Industria del Bulo y la Mentira y Contra los Privilegios de las Clases dominantes que ponen a los Poderes y la Económia del Estado a su Servicio.
Esos males vienen desde hace siglos, con dictaduras, monarquías, más o menos democráticas, e incluso en los periodos de gobiernos republicanos no se pudieron o no se pusieron los medios necesarios para acabar con ellos, pues las clase dominantes y privilegiadas provocaron un Golpe de Estado, al que financiaron por qué se negaron a aceptar que el reparto de la riqueza de España, que mermaran las diferencias de rentas y privilegios y la igualdad de derechos civiles y democráticos de la ciudadanía, aliándose con el ejército y la iglesia como todos sabemos.
Los derechos patrios, los confundieron y los siguen confundiendo con sus valores, privilegios y sus intereses personales y de clase dominante porque si.
Esa es una asignatura pendiente después de casi 50 años de una democracia más formal que real.
Entienden las administraciones públicas como una oportunidad de negocio para ellos y sus afines, actúan con casi total impunidad ante la justicia, y ante una parte importante de la clase trabajadora que en cada convocatoria electoral les da su voto, sin querer darse cuenta que actúan con total impunidad y en contra de sus intereses, los grupos parlamentarios que les representan en las instituciones.
Cómo se puede entender que fuerzas políticas afines al Régimen de Franco, sigan teniendo tanta representación institucional, después de 40 años de Dictadura?
Por último, quiero recordar que la corrupción es un cáncer para la Democracia, que esa casta utiliza a través de intermediarios, valedores y testaferros afines. Y la Monarquía no acabará nunca con ella porque la lleva en su ADN, quizás con la instauración de la III REPUBLICA se pudiese abordar este estado de cosas. Pero con esta cuadrilla con olor a naftalina y a sabor rancio que tenemos por oposición, hay que echarle muchas ganas por no decir otra cosa…
O espabilamos o perderemos los derechos conquistados en mil batallas en los últimos 50 años. Tiempo al tiempo.
Joaquín Arias Abengozar.