Aforismos, greguerías y otras escrituras. En el nombre del padre

Alguien ha tenido la ocurrencia de cambiar el Día del Padre por el Día de la Persona Especial. España es un país imprevisible y por ello quizá no esté de más contemplar distintas “soluciones” a la polvareda levantada. Entre ellas me apunto a la de Arús, pero ampliada, con lo cual habría que celebrar el Día de las dos madres o de las madres paralelas en el caso de que ninguna de ellas asuma el papel de padre; el Día de la madre y el padre, en el caso de que sí lo asuma; el Día del primo guapo e inteligente; el Día del cuñado, que está en todos los ajos... Y vayan días y vengan ollas, que dijo Sancho.

El mejor de los mundos posibles es el que cada uno sea capaz de inventarse en  diferentes momentos y circunstancias de su vida.

Me uno al homenaje a los fallecidos por el Covid en mi pueblo a muchos de los cuales  conocía siquiera de vista. Que, llegado desde aquí, el suave viento mediterráneo avive su memoria eternamente.

Leído en prensa (18.3.23) “O sea que dejas de estudiar para Pasapalabra y te pones a estudiar para haber (sic) qué haces con el dinero”. Un  repaso a los verbos no viene mal de vez en cuando.

Llevé a mi hermana pequeña al parque de atracciones y de pronto la perdí de vista. Fueron horas de infinita angustia. Al despertar me era imposible expresar el alivio que sentí por no tener ninguna hermana pequeña que llevar al parque. Aunque ya me gustaría.

Desmonizar: Despojar a un simio de sus caracteres más monos y sus correspondientes monerías.

Juriscoinsulto: Profesional del Derecho que resuelve los casos en el foro a base de insultar a la parte contraria.

Prefecto: Lo que queda bien y no se puede mejorar

Un debate que perdieron todos fue el de “Sólo (con tilde) sí es sí” el 7 de marzo de 2023. Lástima.

Padelear: Jugar al pádel montados los jugadores en sendas bicicletas.

Mascuotas: Acuerdo que se toma en las juntas de vecinos por el aumento continuado de los gastos comunitarios.

En plena precampaña electoral se están difuminando los problemas que arrastra el país en vez de reflexionar sobre ellos y el voto que hemos de emitir ajustándonos lo más posible a la idea que de la justicia tenía el jurisconsulto Ulpiano que básicamente consiste en darle a cada uno lo suyo.

Del libro inédito “Aforismos, greguerías y otras escrituras”. Un “diccionario” particular. Más de 1900 textos breves para sonreír, reflexionar y entretener.