Aforismos, Greguerías y otras escrituras. Tacita a tacita

En 1981, Carmen Maura anunciaba desde la TV que comprando una determinada marca de café el ahorro frente a su competidora principal permitiría, tacita a tacita, comprarse un Rolls Royce. Cataluña acaba de obtener nuevas cesiones del gobierno central, entre ellas inmigración y fronteras, una agencia tributaria propia y el catalán en Europa, aunque sea pagando clases particulares. Así, tacita a tacita, van configurando “su” país y al paso que van, más pronto que tarde, Cataluña saldrá de España en el maletero de un Rolls de matrícula extranjera. Y nos dedicará un sonoro bocinazo en señal de despedida.

En Carnaval, algunos escribientes se disfrazan de escritores.

Lideratura: Asignatura que ha de aprobar cualquier preboste al que se tiene encomendada la dirección o el gobierno de cualquier cosa. No confundir al líder con el autócrata.

Ciervilleta: Pedazo de tela o de papel con el que los cérvidos se limpian el morro y la cornamenta.

En el entorno de cualquier novela siempre hay un personaje que es el vivo retrato de su protagonista.

Recordatorio: Palabra que por sí sola debería bastar para que recordáramos aquello que siempre tenemos en la punta de la lengua pero no acaba de salir.

A la novia del ministro parece que nunca la llamaron de su lugar de trabajo. No sé si eso se ha desmentido o no, pero tampoco ella descolgó el teléfono para preguntar ¿qué hay de lo mío?

Artrística: Cualquier obra de arte (pintura o escultura) realizada por su autor en pleno ataque de artritis cuando lápices y cinceles van por donde les da la gana.

Certuliano: Contertulio fijo, de los que no faltan nunca ni pierden ocasión de meter baza.

Gasuística: Ciencia que estudia el comportamiento de los gases y sus efectos en el medio ambiente y sobre la pituitaria.

Caramélidos: Tribu muy extendida por la faz de la tierra que se caracteriza por su dulzura, buenas maneras y porque tiran caramelos a la gente en las cabalgatas aun a riesgo de dejar tuerto a alguien.

Olvidaterio: Último lugar adonde van las palabras y las cosas que solo con el paso del tiempo conseguimos olvidar.

(Del diccionario: Aforismos, greguerías y otras escrituras, en preparación).