Aforismos, greguerías y otras escrituras. El pifostio
Saltó el partido en pedazos. Casado y Ayuso se tiraron los trastos y los votos a la cabeza (¿qué fue del adoquín aquel de hace un año en la Asamblea?), y se tiraron de la lengua. Al fondo, un cargamento de mascarillas y una ¿supuesta? historia de espías y espiados de la que nadie quiere ni oír hablar. En el “hemi” aplausos y despedida. La solución, mañana (u otro día).
Un equipo de la Universidad de Maryland ha trasplantado con éxito el corazón de un cerdo a un hombre de 57 años. Como ya se venían trasplantando células, tejidos y órganos de cérdidos a personas cabe esperar que pronto nacerán humanos 50% Raza Ibérica. Y en vez de un pan bajo el brazo traerán al nacer un puñado de bellotas.
Agapito: Ágape ligero, pequeño banquete en plan tapeo, o así.
Tontagonista: Persona de pocas luces que se pretende líder de algo y va de fracaso en fracaso hasta el desastre final.
Zampatillas: Calzado ligero para andar por casa fabricado con materiales comestibles, de modo que después de usarlas se pueden cocinar como hacía Charlot con sus botas en La quimera del oro.
A veces el tiempo y el reloj no se ponen de acuerdo, se desajustan y nos colocan momentáneamente en el limbo de la Historia.
Burdocracia: Da la risa oír a ciertos dictadores hablar de democracia y derechos humanos mientras sus cuentas-paraíso engordan como bolas de nieve rodando montaña abajo.
¡Eureka! Aquel escritor se sintió aliviado cuando el crítico literario de moda arremetió contra uno de sus escritos.
Trotilla: Plato típicamente español al que hay que echarle huevos, batirlos bien y tener cuidado porque tiene propensión a besar el suelo al darle la vuelta en la sartén.
Agritos: Bosquerones en vinagre. Plato típico levantino. El bosquerón, como su propio nombre indica, se cría en los bosques helados de la Europa central, por lo que su estado natural es la congelación.
Los despobladores: Según la enciclopedia Álvarez los primeros pobladores de España fueron los iberos y los celtas. ¿Y los primeros despobladores? ¿quiénes fueron? Respuesta: En el pasado, los descubridores y conquistadores de las Américas; más tarde, los curritos españoles emigrantes a Europa como mano de obra sin especializar. Y ya desde el siglo pasado, nuestros talentos: ingenieros, médicos, arquitectos y otros científicos que han de buscar trabajo fuera porque aquí no hay o está muy mal retribuido.
¡El pifostión! : En la pasada centuria hicieron su aparición Hitler, Lenin y Stalin cuyos nombres están escritos con sangre en la Historia para vergüenza suya. En el presente siglo ha madrugado otro Vladimir que ha ¿empezado? su guerra anunciada en las tierras de Ucrania. De nuevo el fantasma de una confrontación de alcance imprevisible planea sobre nuestras cabezas.