Aforismos, greguerías y otras escrituras: LEY MORDAZA

Por Raimundo Escribano

Bien que desaparezca y se la sustituya por otra más acorde con las nuevas modalidades delictivas y sobre todo más clarificadora para que en tumultos callejeros, botellones, CDRs y otros etcéteras no parezca que los realmente amordazados (y de eso se quejan  con frecuencia) son los agentes del orden, que casi siempre salen peor parados.

El escritor es capaz de recordar  cosas que no han ocurrido y quizá no ocurran nunca. O de inventarlas.

Negromancia: Invocación a los muertos (negros) para que nos revelen el futuro. Por ejemplo, cuánto más va a subir la luz en lo que resta del año.

Tardicional: Muy antiguo, que viene de “in illo témpore”.

Trestamento: Expresión de la última voluntad de alguien cuando son tres los herederos.

La pluma del escritor es el bisturí con el que intenta llegar al fondo del alma de sus personajes.

Sorprendiente: Cuando de repente y sin avisar se le cae a alguien alguna pieza dentaria.

Los violinistas abrazan a sus instrumentos sensualmente, como si abrazaran a un ser vivo, a una amante; y lo acarician con los dedos y con el corazón.

Catapulpa: Artilugio para lanzar lejos fruta o carne deshuesada.

Sonfreír: Freír algo dedicándole una sonrisa a la sartén o freidora.

Me gustaría escribir una gran novela río de estilo clásico y moderno a la vez, mezcla de Proust y Brett Eatgon Ellis con la concisión de Paul Morand, que no hablase de muerte, de violencia, de sexo ni de política. Sería un best seller.

Billeteca: Lugar imaginario donde se conserva al menos un ejemplar de todos los billetes de curso legal de los distintos países del mundo emitidos hasta la fecha.

Cursillos perrunos: Es verdad que hay gente que los maltrata y abandona cuando son un estorbo para las vacaciones. Pero con sancionar esas conductas inciviles y que ningún perro mute en humano sería suficiente.

Ombligatorio: Lugar apartado al que se retiran algunas personas con alto concepto de sí mismas para mirarse el ombligo a sus anchas.

Tontuliano: Que  no aporta nada interesante a las tertulias en que participa. Los oímos a diario.

Coméstico: Cualquier crema que además de rejuvenecer y hermosear el rostro, se puede tomar de postre.

Leído en prensa (11.10): “Carlos Ordóñez y Pablo López en Snipe, vendedores del XVII Trofeo de la Hispanidad del Real Club Astur...” Lo que no aclara la noticia es cuánto les dieron por el trofeo que vendieron.