Aforismos, Greguerías y otras Escrituras. Otro aire
Mucha gente piensa que el país necesita otro aire; que se está quedando atrás en muchas cosas capitales y por contra estamos en el pelotón de cabeza en lo negativo (paro, deuda, rentas bajas y consiguiente pobreza, colas del hambre...). Además nos estamos convirtiendo en un país rancio y antipático mediatizado por la política de uno y otro signo. Con otro aire llegarán nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas aspiraciones y nuevos sueños que ilusionen a los ciudadanos.
Negraska: Futuro nuevo Estado de la Unión, de población negra mayoritaria.
Menudo marrón le ha caído a la hostelería cuando sus empleados dan con clientes que se niegan a mostrar el certificado Covid y, sobre todo, el DNI. Desde el ¡usted no es policía! a entender que la exigencia de mostrarlo, aunque sea por el bien común (como si no se exigiera para infinidad de gestiones), atenta contra sus derechos. ¡Qué tendrán que ver los c.., con comer trigo!
Forrajido: Salteador de caminos que se forra con cada botín que consigue acollonando (Anson dixit) al personal.
Polvorón: Polvorín que ha crecido y se ha hecho mayor.
Octogeniales: Autores que a sus ochenta años desarrollan al máximo su creatividad y producen sus mejores obras en literatura, música, pintura y el resto de las bellas artes incluida la danza, aunque en este caso tengan que encargar a alguien más joven su ejecución.
Delitos de odio: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Quién comete primero delito de odio, el que odia o el que se hace odioso? Nadie odia gratuitamente.
Indiota: Individuo que suma a su condición de aborigen la de no estar en sus cabales.
Suciedarse: Ensuciarse, mancharse, hacerse caca encima.
Contratulio: Documento que se firma cuando una emisora o un canal de TV contratan a un enterado de las cosas que pasan cada día para sus tertulias radiofónicas o televisivas.
Estupifacto, atónito, pasmado, asombradizo contempla el españolito de a pie la incesante subida de la luz, y como lógica consecuencia todo lo que se ve con ella encendida.
Posdata: Lo que se nos olvidó poner en la carta y nos viene a la memoria después de haberla depositado en Correos.
Optomentira: Visión defectuosa de los objetos por miopía, astigmatismo, presbicia, estrabismo, ojo seco, ojo vago, etc. También por intoxicación etílica (visión doble).
Aterrarizar: Tomar tierra un avión después de algún sobresalto.
Calentario: Indica las fechas en que la luz baja un par de euros después de haber subido doscientos, o sea que podemos poner la calefacción cinco minutos y darnos un pequeño calentón.