Carta a la alcaldesa
Excma. Sra. Alcaldesa: No sé cómo hacerme oír por el Consistorio que Vd. preside. Ya, desesperanzado, lo hago públicamente.
En mi casa tengo los cubos de basura pegados a mi ventana (omito mi dirección por razones obvias pero seguro que está en el expediente y en mis escritos). La casa colindante a la mía inició obras y trasladó, motu proprio, los cubos de basura, desde la esquina de esta calle, hacia las ventanas de mi domicilio. Una vez terminada la obra hubiera sido de agradecer que el mismo vecino hubiera cambiado los cubos de basura a su original emplazamiento, pero esto no fue así.
Pasados unos meses y antes de que llegue el verano (y los malos olores inunden mi casa) solicité, el 08/12/2021 y reiteré el 09/01/2022, al Ayuntamiento que los desplazara a su inicial ubicación. El 10 de enero de 2022 un tal Manuel Antonio Villegas Fernández-Infante (cuyo cargo no menciona en su escrito) me contestó para informarme «que se va a proceder a realizar el cambio de ubicación de los contenedores y que la empresa encargada de ejecutar este servicio ya está avisada» Como los cubos no se mueven solos y nadie viene a moverlos, recordé mi petición el 04/04/2022 y pregunté si, a la vista del tiempo transcurrido, en esta ciudad impera el «hágalo Vs. mismo» y pido se me conteste si «¿es necesario que los mueva yo mismo o encargue a alguna empresa que los mueva a su antigua ubicación?»
En fin, quedo a la espera de su amable contestación y le pido disculpas por no tener la suficiente paciencia en este asunto.
Epifanio Quirós Tejado