Doble vacuna
En nuestro afán de vivir más y mejor, las vacunas nos protegen contra las infecciones especialmente graves, incluso mortales o invalidantes. Gracias a ellas, se ha controlado y hasta desaparecido enfermedades como la polio, la viruela o el sarampión. Llega finales de octubre, y como todos los años, parece ser que los mayores de 65 años, llenos de achaques, goteras y desgastes, nos debemos vacunar contra la gripe. Vacuna que este año viene acompañada de los virus Victoria H1 N1, Campodía H3 N2 y Washington 02 2019.
Y aprovechando el viaje, también recibiremos una dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus, la tercera dosis de SARS COV 2 seguramente Pfizer)
Por lo tanto, este año tendremos doble inmunización para proteger a los más vulnerables, a quienes tienen las defensas más disminuidas... Seguro que os asaltan muchas dudas y os preguntaréis por qué tantas vacunas... Recordad los beneficios que nos aportan y que los niños, por ejemplo, reciben numerosas vacunas, algunas de ellas agrupadas, desde que nacen para hacer frente a difteria, tétanos, tos ferina, sarampión, viruela, polio, rubeola, meningitis, etcétera.
No podemos olvidar que los virus SARS cov 2 siguen vigentes. Nos atacaron hace más de un año y se van a quedar a vivir entre nosotros, pero gracias a las mascarillas, a la higiene, a las distancias y sobre todo a la vacunación, podremos muy pronto decir que les hemos derrotado.
En Castilla-La Mancha, muchas personas mayores recibiremos la dosis adicional y aunque estemos inmunizados por las vacunas, debemos seguir usando la mascarilla y guardando las distancias. Nuestra capacidad de producir anticuerpos será mayor y los efectos adversos son leves, como cualquier otra vacuna.
Pero su peso ES ORO. ¡¡PAISANOS A VACUNARSE!!