La renovación popular

Por Miguel Ángel Perales, presidente de NNGG Alcázar de San Juan

El eje central de los partidos políticos es la renovación, cuando estos son capaces de entenderla, evitan que sean los ciudadanos los que busquen alternativas en otras opciones políticas. Desde las últimas elecciones, en las que se produjo una gran renovación en las filas del Partido Popular, se ha venido desarrollando una gran labor de oposición en el Grupo Municipal. Hacer oposición al gobierno no es sencillo, pero hacerla en Alcázar de San Juan es aún más complicado. El Partido Socialista de Alcázar se ha convertido en una estructura que sólo pretende el poder por el poder, sin proyecto de ciudad, y lo ha ejercido de la forma más déspota que se puede gestionar una mayoría absoluta: malas formas ante las familias trabajadoras en los años más complicados y con continuos ataques personales a los concejales de oposición. Por ello  es necesario el reconocimiento que merecen no sólo los cuatro valientes ediles populares, sino el conjunto de los diez concejales de oposición, de derecha a izquierda, por las continuas faltas de respeto que han de aguantar en cada sesión plenaria.

Ahora es cuando el Partido Popular, como organización política, acomete la renovación de estructuras, que no debe tener sino el fin de apoyar, difundir y estructurar la gran labor que se hace por parte de los concejales para, desde esos cimientos ya firmes, recuperar el debate y la política a Alcázar de San Juan.

Es de obligada reseña la actitud de Diego Ortega ante su sucesión: dando un paso al lado, pero comprometido con el Partido Popular. Su forma de salir de la política fue un ejemplo, pues él siempre vio su aportación como servicio público, con vocación, la misma que le ha hecho volver a su puesto de trabajo de profesor en una conocida escuela de la ciudad. A diferencia de otros que gracias a sus décadas en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan hoy tienen trabajos que ni en sus mejores sueños habrían imaginado y que no se entenderían sin su paso por la política, Diego no vino a servirse sino a servir a los alcazareños como alcalde y concejal, y, como presidente, a su Partido Popular.

Una máxima en la política municipal es que "el gobierno se pierde desde el gobierno", por las enormes diferencias de fuerza y poder económico que se dan entre estar en gobierno o estar en la oposición, pero si hay algo claro es que la alternativa debe estar preparada. Por ello, José Antonio Navarro, un hombre de partido de toda la vida, tiene la confianza de los afiliados para fortalecer el trabajo que se hace desde las instituciones y servir de altavoz para llevarlo a la calle, convertir en afiliados y colaboradores el masivo apoyo que tienen las ideas y propuestas del Partido Popular frente al gasto desmedido y los impuestos opresores del Partido Socialista. Se abre un nuevo capítulo en el Partido Popular de Alcázar de San Juan para preparar los mejores equipos de cara a ganar las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.