Coros y Danzas de Alcázar iniciará el 5 de octubre el curso 2020-2021 con nueva sede y todas las medidas de seguridad

La Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan iniciará el próximo 5 de octubre el curso 2020-2021 y lo hará con nueva sede, en la antigua Oficina de Turismo de la ciudad, y adoptando todas las medidas sanitarias frente al Covid, tal como informa el presidente, Jesús Guzmán, a través de un comunicado.

De esta forma, desde la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Coros y Danzas “Tierra Llana” de Alcázar de San Juan “queremos daros la bienvenida a un nuevo curso que, aunque diferente, no por eso menos ilusionante, ya que como todos habréis podido saber por los medios de comunicación, ¡estrenamos sede!, y lo hacemos con una emoción y ganas tremendas, ya que el nuevo edificio nos permite estar en el núcleo urbano y poder mostrar de forma más cercana tanto el museo del Traje Manchego, como la realización de actividades propias de la escuela y todo lo relacionado con el folklore y la tradición”.

Guzmán destaca que si las autoridades sanitarias lo permiten, el inicio de la actividad lectiva comenzará el próximo día 5 de octubre. Durante esa semana, y en los horarios que los monitores irán notificando a cada uno de los grupos, se informará la manera de proceder para formalizar las matrículas. “Antes de nada, queremos recordaros a todos los alumnos, madres, padres, familiares, acompañantes… la importancia de respetar y cumplir las normas establecidas para poder realizar de manera totalmente segura, las actividades que desarrollamos en nuestra asociación”.

Debemos ser conscientes – apunta el presidente- que es la única manera para poder seguir disfrutando de todo lo bueno que nos ofrece el baile, la música y en definitiva el folklore. “Por ello, hemos elaborado un plan de actuación para el desarrollo de las actividades y que serán de obligado cumplimiento el cual pasamos a describiros: 

-Uso obligatorio de mascarillas durante toda la clase, manteniendo la distancia de seguridad.

-Utilización de gel hidroalcohólico antes del inicio de las clases.

-Desinfección de las suelas de los zapatos antes de entrar al edificio.

-Toma de temperatura al entrar.

-Los padres, madres y/o tutores deberán esperar a los menores en el porche de la entrada.

-Los alumnos deberán esperar en la entrada del edificio hasta que se les indique.

-Limpieza y desinfección de las instalaciones de manera diaria y entre grupos.

-Ventilación periódica el tiempo necesario para la renovación del aire.

-Se dispondrá de papeleras para depositar pañuelos y cualquier otro material desechable que será limpiado al menos una vez al día. 

-El baño sólo podrá ser utilizado de manera individual.

-Medidas específicas:  Los instrumentos musicales serán de uso personal e intransferible.

-Se aconseja que cada alumno traiga una botella de agua debidamente marcada.

-Es aconsejable traer el pelo recogido durante los ensayos.

-El grupo musical deberá mantener la distancia de seguridad.

-Para los ensayos de coro será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento respetando

-Igualmente la distancia de seguridad. ¡Un saludo para todos, mucho ánimo y responsabilidad!